Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Tranformador

Tranformador

Moderador: 241-2001

Nota 14 Oct 2013 19:01

A ver si me explico:

Tengo una maqueta digital con la central Multimaus Roco.

Tenía un transformador analógico en la maqueta, al que solamente le conectaba el tema de las luces de los edificios, las farolas, ... (y digo tenía porque se ha roto).

Era muy antiguo (marca Siegfried Electrónica S. L.). No tenía más información de ningún tipo. Ni voltios, ni nada de nada.

La pregunta es: que me recomendáis. En principio, como así me ha funcionado todo correctamente, me gustaría sustituir el transformador roto por uno nuevo, pero que sólo sea transformador, no necesito que sea regulador, ya que tengo la central digital Roco.

¿Qué especificaciones necesito de transformador?. Si sabéis de alguna marca en concreto lo agradecería muchísimo, ya que no tengo ni idea de electrónica.

Saludos y gracias a todos de antemano.

Nota 15 Oct 2013 00:09

Recomendar un transformador depende que utilidad le vayas a dar.
¿Es para el alumbrado de casitas y farolas? ¿Estas luces van con diodos´Led o bombillas?
Si son con Led´s debera ser en corriente Continua y si son bombillas debera ser en corriente Alterna.
Si es para alimentar las bobinas de los desvios debera ser para corrente Alterna.
¿Es para otra cosa?

Dinos para que lo necesitas y apartir de esto seguimos hablando.

Un saludo, Angel

Nota 15 Oct 2013 08:00

OrBahn escribió:
Recomendar un transformador depende que utilidad le vayas a dar.
¿Es para el alumbrado de casitas y farolas? ¿Estas luces van con diodos´Led o bombillas?
Si son con Led´s debera ser en corriente Continua y si son bombillas debera ser en corriente Alterna.
Si es para alimentar las bobinas de los desvios debera ser para corrente Alterna.
¿Es para otra cosa?

Dinos para que lo necesitas y apartir de esto seguimos hablando.

Un saludo, Angel

Pues en principio es para todo lo que comentas.
Alumbrado de casitas y farolas (tengo de los 2 tipos: led y bombilla).
Tambien lo usaba para las bobinas de los desvios.
Para dar corriente a los pupitres de los desvios y semáforos.

Para esto es para lo que tenía el antiguo transformador.

Gracias y saludos, espero vuestros consejos.

Nota 15 Oct 2013 17:13

Hola

Como te comenta Angel (OrBahn) tienes que darnos mas informacion porque las bombillas las podras alimentar en alterna o en continua y las que se utilizan en farolas y demas suelen alimentarse a una tension de entre 12-16V dependiendo de los modelos y los leds tienes desde los que funcionan con un par de voltios y unas resistencias hasta las tiras de leds enrrollables de varios metros que se conectan directamente una fuente de alimentacion o a 12 voltios en continua.

Suerte

Nota 16 Oct 2013 11:55

Ya me ha quedado claro. ?????????

Gracias.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal