Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco

La verdad que los mercancías de amoniaco si pasan bastante, ayer vi otro en Puertollano cruzándose con el catalán. También el regional express que muere en Puertollano era un 592.

Adjunto varias imágenes del Catalán a su paso por Almorchón esta misma tarde-noche. También esperaba haber adjuntado fotos del regional express que muere en Puertollano a su paso por Almorchón junto a la Virgen de Belén (hoy día de romería en Cabeza del Buey) pero ha pasado con retraso y no ha coincidido :( Siento la calidad de las fotos, son desde el móvil.
Adjuntos
DSC_1386.jpg
DSC_1387.jpg
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos

preciosas imagenes..en estos momentos estoy a 36 kms de almorchon..lo mismo por la mañana me doy un garbeo por alli..

Yo estoy en Almadén y el domingo volveré en tren a València. Haré fotos :mrgreen:

Javi8 escribió:
La verdad que los mercancías de amoniaco si pasan bastante, ayer vi otro en Puertollano cruzándose con el catalán. También el regional express que muere en Puertollano era un 592.

Adjunto varias imágenes del Catalán a su paso por Almorchón esta misma tarde-noche. También esperaba haber adjuntado fotos del regional express que muere en Puertollano a su paso por Almorchón junto a la Virgen de Belén (hoy día de romería en Cabeza del Buey) pero ha pasado con retraso y no ha coincidido :( Siento la calidad de las fotos, son desde el móvil.
Hubiera sido una pasada pillar el regional expres y la virgen pero es algo difícil la verdad. Me han comentado que los vecinos de la pedanía de Almorchón se han quejado de la supresión de la parada del I.C Alcazar de San Juan - Badajoz y viceversa, por lo que el ayuntamiento de Cabeza del Buey se va a poner en contacto con Gobierno de Extremadura y la operadora para que vuelva a parar dicho tren un saludo y Viva la Virgen de Belen !!!
Tren Convencional equivale a Desarrollo Sostenible

Si, eso me comentaron ayer. Habían realizado un escrito al ayuntamiento de Cabeza del Buey y luego otro que querían entregar al presidente de la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril, que andaba ayer por Almorchón y Cabeza del Buey, para entregarla en Mérida.

Además hablé con él y me comento que están trabajando para llevar a cabo un nuevo viaje Almorchón - Alhondiguilla más o menos para mayo del año que viene. Debido al gran éxito del otro viaje, están intentando conseguir una composición doble para el viaje (no me concretó nada de material). A ver si se cumple finalmente y puedo asistir a este viaje!!!

Con respecto a lo que se comentó anteriormente sobre el futuro cruce del catalán en Caracollera. Sólo espero que no sea como el anterior, ya que pasaba como unos 20 minutos detenido allí de media y no era nada competitivo.

Buenas.
Me ha alegrado haber leído eso. El Intercity de Alcázar es el que mejor nos viene para hacer quedadas allí o para pasar el día en Almorchón. Desde luego me encantaría que volviera a parar, o al menos que sea parada facultativa para aquellos que la deseen.
Aquí van fotos mías del pasado viaje Almorchón-Alhondiguilla.
Saludos.
Adjuntos
IMGP7108.JPG
El 598 CDB-Badajoz rebasando al especial que saldría unos minutos despues hacia la línea cordobesa
IMGP7154.JPG
Viajeros al tren!!!
IMGP7094.JPG
Nada más llegar a Almorchón dispuestos a coger el tren, se pone a llover

Mirad, parece que se están realizando mejoras!! hay que ser optimistas???? :D

Adif mejora las trincheras de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz
En el tramo Guadalmez-Cabeza del Buey (Badajoz)
Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio

Adif está ejecutando obras de mejora en la vía de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, concretamente en el tramo Guadalmez-Cabeza del Buey (Badajoz). Las obras cuentan con un presupuesto de 419.258 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Con esta actuación Adif ejecuta el tratamiento y consolidación de los taludes de las trincheras de los puntos kilométricos 306/150, 308/500, 312/500, 319/500 y 321/500, a fin de impedir su degradación y restituir unos parámetros óptimos.

Los trabajos que se están efectuando comprenden el saneamiento de los taludes y limpieza de desprendimientos y cunetas, la colocación de una malla de triple torsión adosada al talud, así como la instalación de una malla de red de cables anclada al terreno con bulones en las zonas más peligrosas.

Las obras están siendo desarrolladas por la UTE Tratamiento Adif Mérida, formada por las empresas Hifer, Dorsalve y Neopul.

Os adjunto el enlace de la noticia de adif:
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument

Que yo sepa "El Catalan" no ha parado en Almorchon ni cuando iva remolcado por la tres mil y coches,y de eso hace bastantes años.

Un saludo.

Javi8 escribió:

¡Vaya, hombre! Ese mismo día estuve yo en la Bifurcación, grabé hasta el tren de tu foto :lol: .
(No sé si te acuerdas, llegué en el último momento, segundos antes de que pasara el tren y me coloqué en el montículo de la derecha, el maquinista pitó tres veces.)

En cuanto a lo que comentáis de renovación de vía entre Cabeza del Buey y Castuera, un vecino de Almorchón me ha hecho saber que en los últimos días (no me ha especificado), pasaron bateadoras por Almorchón. (No hay foto porque se las encontró en el Paso a Nivel, el vecino estaba en su coche.) ¿Significa esto una posible renovación de la vía? Esperemos que sí, porque desde luego, da "cosa" ver la vía así.

Adjunto unas fotos hechas hace bien poquito en Almorchón, espero que sea de vuestro agrado.

¡Saludos!
Adjuntos
SAM_1121.JPG
18331 Badajoz - Alcázar de San Juan pasando por Almorchón en la mañana del 29 de septiembre.
SAM_1081.JPG
Un 592.2 cubriendo el 18777 Badajoz - Puertollano pasando por Almorchón en la tarde del 28 de septiembre.
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

Si con "el catalán" te refieres al actual Alcázar-Badajoz estás equivocado. Hubo una temporada que si estuvo parando.
He aquí adjuntada una prueba de ello.

Saludos.
Adjuntos
59 Puertollano-Badajoz 12-11-2012.pdf
(43.35 KiB) 218 veces

Tempranillo

tomaso escribió:
Que yo sepa "El Catalan" no ha parado en Almorchon ni cuando iva remolcado por la tres mil y coches,y de eso hace bastantes años.

Un saludo.

Una prueba de que el Arco García Lorca SÍ ha parado en Almorchón:
Adjuntos
100_0546[1].jpg
La foto es del forero 597, si el lo considera la retiro inmediatamente.
100_0546[1].jpg (174.65 KiB) Visto 6106 veces

Al "Catalan" me refiero al Badajoz-Barcelona,y si efectivamente durante un cortisimo tiempo (otoño-invierno 2011-2012) efectuo parada en Almorchon,fuera de esa excepcion no lo hizo nunca.
Porque tambien fue una excepcion cuando circulo el Talgo III via Alcazar y Ciudad Real hacia Merida y Badajoz,(creo recordar en el invierno de finales de los 80 o principios de los 90) pero eso no quiere decir que halla tenido parada salvo ese periodo excepcional.

Un saludo.

Ahora que lo habéis citado ese Talgo III funcionó durante un periodo breve, creo que se llamaba Talgo Conquistadores. ¿tiene alguien alguna foto de ese tren entre Puertollano y Mérida?

Yo tengo diapositivas del "Talgo Conquistadores" en Castuera, Quintana de la Serena y Campanario,eso si tendria que ponerme a buscarlas y posteriormente escanearlas para poder tenerlas en el ordenador y mostrarlas.
En cuanto pueda las trato de localizar.

Un saludo.

Muy interesante , gracias.
Por cierto ¿recuerdas si llevaba locomotora 200T ó 3000T?

Yo siempre lo vi con 2000-T , puede que circulara alguna vez con 3000-T pero no recuerdo haberlo visto.

Saludos.

La foto del Arco estacionado en Almorchón es de cuando tenía parada técnica para cruzar con el antiguo 18777 Badajoz-Puertollano. Pero que yo sepa nunca tuvo parada comercial en Almorchón.

597 Avatar de Usuario

Es cierto, pero creo que cuando se producia ese cruce el tren ya no se componia de la 333 y el coche arco, si no de un 598.
A mi personamente no me suena de que nuca hubiese tenido para en Almorchon, exceptuando algún cruce, o tambien cuando el Madrid-Badajoz, que circulaba delante de él, llevaba retraso, debido a que el cantón entre Almorchón y Castuera esta limitado a 50Km/h, no quedaba libre por el otro tren. En varias ocasiones si se que a pasado.
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

tomaso escribió:

Un saludo.
Desde que se suprimió el regional directo Badajoz - Madrid y viceversa por vía Puertollano a "el catalan " se le puso parada en Almorchón y asi estuvo bastante tiempo hasta que en el último cambio de horario se le suprimio la parada , cosa que veo una tontería ya que el tren mantiene el mismo horario que cuando paraba en Almorchón. Los vecinos están en su derecho de reclamar que vuelva a parar animo !!

renfetrenes escribió:
Javi8 escribió:

¡Vaya, hombre! Ese mismo día estuve yo en la Bifurcación, grabé hasta el tren de tu foto :lol: .
(No sé si te acuerdas, llegué en el último momento, segundos antes de que pasara el tren y me coloqué en el montículo de la derecha, el maquinista pitó tres veces.)

En cuanto a lo que comentáis de renovación de vía entre Cabeza del Buey y Castuera, un vecino de Almorchón me ha hecho saber que en los últimos días (no me ha especificado), pasaron bateadoras por Almorchón. (No hay foto porque se las encontró en el Paso a Nivel, el vecino estaba en su coche.) ¿Significa esto una posible renovación de la vía? Esperemos que sí, porque desde luego, da "cosa" ver la vía así.

Adjunto unas fotos hechas hace bien poquito en Almorchón, espero que sea de vuestro agrado.

¡Saludos!
Hace un mes o asi estuvieron trabajando bateadoras y perfiladoras de adif entre Almorchón y Guadalmez , fue un trabajo de simple mantenimiento,los trabajos se realizaban por la noche y por el día las maquinas se encontraban apartadas en Almorchón, puede que sean esas las que vieran o si a sido en los últimos días puede ser que fueran destinadas a la renovación de un tramo de unos 5 km que se va a renovar entre Zafra y Llerena y que se va a ejecutar en breves, en ese caso simplemente pasarían de largo por la estación. En cuanto al tramo Cabeza del Buey - Castuera no va a ver en breves una renovación de vía ya que aun ni se a licitado la obra ni nada, todo apunta a que se licitara a principios de años y las obras empezaran a últimos del mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal