Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Que elegir? Viessmann Comander, ESU Ecos o GenLI-RS

Que elegir? Viessmann Comander, ESU Ecos o GenLI-RS

Moderador: 241-2001

Hola buenas noches.....
Agradecimientos a todos los foreros, "sin uds estaría totalmente perdido"

No se si en algún sitio se menciona o se cuestiona mi consulta.
El caso es que tengo un mar de dudas al respecto.

Os cuento lo que tengo y lo que quiero controlar.
Y comentaros que me tira mucho idea del PC. por cierto tengo un portatil antigüillo formateado y listo
para usar con el Rocrail instalado.

Tengo un Multi Maus de Fleischmann/Roco que solo me permite introducir en memoria 64 locomotoras,
compro chatarras las arreglo y con los Digitrax procuro tenerlas todas digitalizadas a un precio aceptable.

Me gustaria controlar unos 36 desvios y una estación oculta con 8 apartaderos o ocupaciones.

:?:

Maestros..... vosotros que haríais?
Invertiriais en centrales ( ha ahorrar me toca ) o mejor en PC y lo tengo ya!

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.

Ibercarlos escribió:
Hola buenas noches.....
Y comentaros que me tira mucho idea del PC. por cierto tengo un portatil antigüillo formateado y listo
para usar con el Rocrail instalado.
Tengo un Multi Maus de Fleischmann/Roco que solo me permite introducir en memoria 64 locomotoras,
compro chatarras las arreglo y con los Digitrax procuro tenerlas todas digitalizadas a un precio aceptable.
Me gustaria controlar unos 36 desvios y una estación oculta con 8 apartaderos o ocupaciones.
Invertiriais en centrales ( ha ahorrar me toca ) o mejor en PC y lo tengo ya!

Yo estoy encantado con mi Roco Multimaus roja (central) y la interface de PC de Paco Cañada GenLi-S88 conectada a un puerto USB de mi PC mediante convertidor RS232 a USB.

Utilizo Rocrail para manejar mis trenes con el iPod o el teléfono Android. Hace poco he perfeccionado el sistema de megafonía que me anuncia automáticamente la entrada y salida de los trenes en cualquier vía de las 3 estaciones que tengo, en perfecto español y con su din-dan-don al principio y al final. El correo, el expreso y el talgo van "a su bola" (control automático por Rocrail), y los mercancías son cosa mía. Y juego con mi hermano que está en otra provincia gracias a internet: él es el maquinista y yo el guardagujas. Me ve y oye por Skype y controla mis trenes con su iPhone y el iRoc (complemento de Rocrail). Hace sonar las bocinas de los trenes (las reproduce el PC, mis locos no tienen sonido) para llamar mi atención. Procuramos no hablarnos, nos entendemos por gestos como entre personal de vía y maquinista. Hablamos sólo si hemos liado alguna... Dobles tracciones son inmediatas. Desvíos automáticos con rutas fáciles de programar. Detección mediante sensores de consumo y bus S88 en mi maqueta, algo más complicada que la tuya.

No me planteo ya una maqueta sin todo esto. Y como realmente uso un portátil Mac, pues conectar y arrancar el sistema me lleva apenas 1 minuto. Quizá un windows tarde mucho y resulte incómodo, pero siempre se puede jugar sin más que encendiendo la centralita y usando el mando de cable de toda la vida. Eso lo hago cuando tengo "mono" de trenes y no tengo más que un par de minutos: enciendo, sin ordenador ni nada, doy un par de vueltas con una composición o dos, y apago... Al final son 10 minutos, pero es que ya se sabe, el tiempo con esto de la afición... corre que vuela :D .

Anímate a hacer algo parecido. Es lo más barato, creo yo, de entre todo lo que hay, y las posibilidades son inmensas.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Hola a todos,
el compañero Norberto ya te a anticipado un buen monton de cosas muy interesantes que se pueden hacer con un simple Multimaus y el Pc sin mas cosas añadidas ni centrales caras y supersofisticadas, pero eso es solo el principio hay muuuuuchisimo mas que se puede hacer.

Si ya tienes el Multimaus y el PC yo no me lo pensaria mucho mas, compra o hazte un GenLi para conectar estas dos cosas y ponte ha jugar y disfrutar, todo lo demas es gastar el dinero por gastarlo que no te va ha llevar mas lejos ni te va ha dar mas que lo que ya tienes.

Un saludo, Angel

OrBahn escribió:
el compañero Norberto ya te a anticipado un buen monton de cosas muy interesantes que se pueden hacer con un simple Multimaus y el Pc sin mas cosas añadidas ni centrales caras y supersofisticadas, pero eso es solo el principio hay muuuuuchisimo mas que se puede hacer.

No puedo estar más de acuerdo con Ángel. Ahí va una captura de pantalla de mi panel de control en RocRail. Corresponde a las tres estaciones actuales (Mina del Rey, Abril, La Cobriza). Está prevista la ampliación este invierno en vía doble desde La Cobriza (abajo derecha) a la nueva estación de Vanidero, donde habrá otro bucle de retorno como el de Mina del Rey. Todo es visible, a excepción del Túnel del Oscuro, abajo a la izquierda, que realmente es una espiral de dos vueltas para ganar nivel (La Cobriza +17 m de altura respecto de Mina del Rey y Abril).

OrBahn escribió:
Si ya tienes el Multimaus y el PC yo no me lo pensaria mucho mas, compra o hazte un GenLi para conectar estas dos cosas y ponte ha jugar y disfrutar, todo lo demas es gastar el dinero por gastarlo que no te va ha llevar mas lejos ni te va ha dar mas que lo que ya tienes.

De nuevo de acuerdo. De hecho, yo no hice más que seguir el consejo de Ángel. ¿El consejo? No, los muchos consejos. Ángel lo sabe todo (¿casi quizá? ;, ¡cuestión de tiempo!) , y lo comparte muy generosamente, como ya sabemos todos los habituales de Forotrenes. Me hice la GenLi-S88, y luego detectores de consumo con retromódulos S88, y luego decodificadores de desvíos para bobinas (al final, Ángel, no me atreví a meterme con los servos, ya ves...)
Adjuntos
Obetrén_RocRail.jpg
Mi panel de control en octubre 2013.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal