amgh escribió:
Hola a todos ¿alguien podría explicar donde poner los cables del semáforo? Tengo el transformador de Hornby o Electrotren y las vías. No tengo ni idea de electrónica y en ésto del modelismo tengo una "L"; iba directamente a conectar directamente a la vía (algún hueco metálico) enchufar transformador y a ver que pasaba. ¿me hecháis un cable? Gracias de antemano. Si es con fotos sería la ostia; pero me conformo con lo que sea.
Lo suyo es que tengas dos líneas diferentes. Una para alimentar el material rodante y una fuente de alimentación independiente para alimentar lo que seria casas, estaciones y en este caso el semáforo y que sea de corriente continua, pues todo suele ser de 12V- 16V el alumbrado. Para poder activar el semáforo y que realices los cambios, tendrás que tener un pupitre o fabricarte uno para poder hacer esto y encender las demás luces independientemente. La fuente de alimentación también te la podrías fabricar, ya que el consumo es pequeño.
Esto es una pequeña explicación a groso modo. Si tienes mas dudas cuéntanos que es lo que quieres hacer exactamente.
Un saludo.