Montepo escribió:
112 escribió:
pues yo he escuchado, que los tamagochis acabaran reemplazados por los trd, serie 594, ¿es correcto?. 

Se intento hacerlo pero por ejemplo en Aragon se cambiaron algunos 596 dandolos de baja por 594,recientemente se llevaron los 594 y trajeron mas 596 (los cuales no van muy finos que se diga) y ahora pues hay 1 592.2 en Plaza y creo que trajeron mas 599 y hubo servicios que por ejemplo volvieron a hacerse con 596 como el Zaragoza Teruel que ahora es un 599 por temas de fiabilidad y de cumplir el horario (Creo)
En Galicia volvieron los 596 para los servicios Ourense-Puebla,Ourense-Carballiño (enlace con el Arco),Pontevedra-Vigo y Vigo-Valença (De enlace en la frontera con un tren de CP que para en mas sitios,pues el "Celta" que no hace paradas intermedias entre Porto y Vigo)
El 594 seria una gran alternativa si funcionase bien en ciertos sitios pero estos mecanicamente no los veo muy bien.
Saludos!
Los 594 que había en Zaragoza se los llevaron al depósito de Salamanca ya que con el gráfico que tienen dese hace meses en Salamanca los 599 charros no dan abasto teniendo en cuenta los servicios que han pasado a realizar. Los 594 se están usando para los servicios en la linea Palencia-Valladolid-Salamanca, Salamanca-Ávila o Valladolid-Puebla. Los 599 hacen sólo un MD Valladlid-Salamanca ente semana, el que enlaza en Valladolid con el Alvia a Barcelona. Otros servicios que están haciendo son el IC Madrid-Águilas ( que se rumorea que va a pasar a ser anual), un Valladolid-Santander, dos ICs Madrid-Badajoz y un Madrid-Soria por sentido o los dos diarios que hay dependiendo de los días.
Aunque los 594 han empezado de nuevo a dar guerra, y ya habido varios días de retrasos e incidencias debidas al material.