Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Hablemos del Tren del Centenario!!!

Hablemos del Tren del Centenario!!!

Moderador: 241-2001

Hace tiempo, me dieron unos kits de poliestireno para montar, mas uno que me estoy montando yo,por cierto, menudo curro que dan!!!, ajustan bastante mal, se trata de los conocidos coches de ejes del tren del centenario, hay una duda que me asalta, el coche de tercera clase, ha sido marron o naranja, pero tengo pocas fotos, y casi todas ellas modernas y en naranja, tengo entendido, que la mataro también la hubo verde muy oscuro, casi negra, alguien me podria decir el color del coche de tercera clase en aquellos años??

Un saludo

Aqui teneis fotos:
Adjuntos
103_6094.JPG
103_6095.JPG
103_6096.JPG
Despues de ver una imagen como esta, como que no voy a quitar la o del centenario y poner centenari...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Jolin menuda foto Chema. Es cierto es la maquina del centenario, menudo cambio antes con ahora. La que se preserva no es la original si no una copia. S2.

Que casualidad !!
Yo estoy en lo mismo
Pero a mi me falta el de segunda clase.

Una pregunta : yo tengo montado el kit de Keyserpero .... ¿tenia motor? el kit lo consegui en ebay y no traia nada , ademas no se que poner en esa mini caldera.
Ya se que una opcion es el bogie tenshodo ,pero es mucho mas feo que ver el tender asi como el real

Por cierto Chema, al fondo se atisba una 1300 de Forne con buena pinta , a que esperas para poner alguna foto!

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Para Vimopa y el Nen: esos coches, se pueden conseguir por Mabar, son kits que aún distribuye brit line,de hecho los de raolva, son estos fusilados, Vimopa, para hacer el segunda clase, tienes que comprar otra cajita de dos, y usar los dos testeros sin escaleras y los laterales correspondientes, asi tendrás el segunda clase. Habia que comprar dos cajas y sobra los laterales de un primera clase y dos testeros de escaleras, el techo sale eliminando con lima lo del techo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Una pregunta Omnibus, ¿que usaste para los embellecedores dorados, un rotulador o pincel?, porque eso debe ser jodido que te cagas pa pintar, lo del marron anaranjado miraré a ver, pero quiero fotos!!!! :cry: :cry:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Las primeras maquinas de keyser traian un motor para poner en la caldera que no habia quien se lo pusiera.

Cuando el kit lo sacó model loco, se soluciono el tema con un bogie motorizado creo que teshodo en el tender.

Saludos

Gracias por las fotos nen, he encontrado por fin una en la página inglesa, mañana la subo aqui, el coche es color un pelin más oscuro que el rojo óxido de costumbre, por cierto nen, puedes hacer unas fotos más detalladas de tus coches?, es que creo que no son los de keyser, sino, los que saco mabar en el año 98 para el 150 aniversario en resina y latón fotograbado, que quedaron muy bonitos, la pega, que no llevaban cristales

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Muy buenas fotos 241-2001, los tres trenes ya montados.
Como apunte, existen unos Marcadores, que no son rotuladores, que creo pueden ser útiles para los perfiles, los venden en distintos colores, dorado, plata, bronce, etc...
Como utilizan pintura, tienes que descargar la punta un poco en un papel, pero luego escriben fenomenal, hace años los utilizaba para marcar piezas de acero.
Saludos,

241-2001 escribió:
Gracias por las fotos nen, he encontrado por fin una en la página inglesa, mañana la subo aqui, el coche es color un pelin más oscuro que el rojo óxido de costumbre, por cierto nen, puedes hacer unas fotos más detalladas de tus coches?, es que creo que no son los de keyser, sino, los que saco mabar en el año 98 para el 150 aniversario en resina y latón fotograbado, que quedaron muy bonitos, la pega, que no llevaban cristales

s2

En origen creo que los de tercera clase no llevaban cristales.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Omnibus escribió:
luisut440 escribió:
joer esto es el fuencarral del siglo XIX

Si, pero en ese "Fuencarral" los grafiteros iban aun con brocha...

Jajaja :lol: muy bueno... Donde esconderían los botes de 5 kilos?? en petates, porque no había mochilas??

:twisted: Pobre del que grafiteara un tren en aquella época... :twisted:

Saludos.

GUALCAL escribió:
Las primeras maquinas de keyser traian un motor para poner en la caldera que no habia quien se lo pusiera.

Yo consegui motorizar dos, pero el curro que dieron, fue simplemente HORROROSO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Yo los pedi a Mabar y me los vendieron, creo que aun los hacen, el precio para dos cochecitos, es de 18-20 euros, pero necesitaras dos cajitas, creo que en modelismo villaverde queda alguna, es un kit de poliestireno como las casas de faller

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

nen escribió:
Sí, son los de Mabar del aniversario. 18000 de vellón de entonces :oops:

Luego veo de hacer las fotos, que no sé ni donde he dejado la máquina. En lo que va de tarde o noche me pongo con ellos.

Saludos, Nen

Pues no me parecen caros viendo el curro que dan...
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Mira que eran bonitos esos coches de mabar, lo que me encanta, que los fileteados dorados, eran tampografia, y el acabado perfecto

Y ahora, aqui el siguiente avance!!! Parecen coches del todo a cien.... :lol: :lol:
Adjuntos
103_6099.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

ya me gustaria a mi que sacaran algo asi en escala N. enhorabuena por tu gran trabajo

241-2001 escribió:
Y ahora, aqui el siguiente avance!!! Parecen coches del todo a cien.... :lol: :lol:

Las cosas parecen lo que son, jejejej.

Las diligencias con ruedas de ferrocarril, jejeje.

No se por que os ha dado ahora por eso, pero estais todos igual, montando los cochecitos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Que bonitos quedan en rojo, naranja y amarillo. Me pido los de la izquierda de la foto, el marrón no me gusta, de momento, ya veremos cuando los termines.
Mucho ánimo 241-2001, queremos más fotos......
Saludos,

FTS

Aquí la composicón completa, la máquina era de un kit de montar de metal blanco.

Y ya van dos pintados, uno por tarde, MENUDO HORROR!!!! :(
Adjuntos
103_6100.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Que palizon!!! Chema, en modelismo hay como un papel de aluminio para estos fileteados. Creo que se llama bare metal o algo así, se aplica con un buril, es como poner pan de oro.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal