Índice general Foros Tren Real Se desmantela el ramal de SMV

Se desmantela el ramal de SMV

Moderador: pacheco

Nota 25 Oct 2013 13:53

Imagen

Lo que comenzó siendo al principio la eliminación de tramos de catenaria en diversos puntos de la via paralela a la M 506 ya toma cariz de desmantelamiento absoluto. En la estación de San Martín de la Vega hay una dresina y una retro excavadora giratoria, esta última con pinza de desguazar para la eliminación total de la catenaria y quien sabe también de los carriles.
Da vergüenza el ver como arrasan con una inversión de tanta pasta infrautilizada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Hola a todos:

Como reza el eslogan "corporativo" : Comunidad de Madrid. La suma de todos.

Todos lo pagamos, se entiende.

Muchos €€€€€€€€€€€ a la basura, asi vamos :roll: :roll:

Si fuesen listos esta linea es ideal para material en pruebas que salga del TCR de Villaverde, ademas los cambios de via son tipo 100, los unicos en ese tramo. Lo tiene todo... Bueno lo tenia.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

No pasa nada. "España está saliendo de la crisis, de tal forma que causa admiración entre los paises de su entorno y el resto del mundo, etc, etc..." lo ha dicho un menistro, o sea que lo del desmantalemiento de esta línea es una frusleria, un pequeño contratiempo fruto de un simple error de calculo sin importancia

La semana pasada pase por alli pero no vi (o no me fije bien) en nada de eso. Si estan desguazando la catenaria, es seguro que haran lo mismo con la via.

Como dice Powell seria una via perfecta para probar material del TCR

¿cuantos años ha estado en servicio esa linea?

Y perdonad mi ignorancia, ¿pero de que línea se trata, donde se ubica?

Saludos y gracias ;)

Es la Línea C3a de las Cercanías de Madrid, una línea que se creo hace como 11 o 12 años, para dar servicio al parque de atracciones Warner Bros situado en el municipio de San Martín de la Vega, con el que se contaba con una estación en el aparcamiento de dicho complejo y otra a las afueras del municipio, y que el ramal salía de pinto, ha estado unos 10 años dando servicio hasta que dijeron que era mucho dinero mantenerla, y en sustitución pusieron una línea de Autobús.

En fin el desmantelamiento es una vergüenza, ni para línea de pruebas del TCR, ni para hacer acontecimientos del parque ni nada de nada. Una infraestructura hecha para una simulada afluencia de gente que puede crecer en los próximos meses o años y que podrían tener un flujo con la ampliación del parque con un parque acuático, pero parece que RENFE tiene otros planes y necesita el dinero que sacara por eliminar esta línea, que podría haber sido una buena y útil línea si en vez de dejarla como lanzadera entre Pinto y San Martín de la Vega, la hubiera subido a Madrid y conectar estos municipios con la capital y con otras localidades.

Un Saludo.
Hawnuyu

Hola a todos:
Hawnuyu escribió:
Es la Línea C3a de las Cercanías de Madrid, una línea que se creo hace como 11 o 12 años, para dar servicio al parque de atracciones Warner Bros situado en el municipio de San Martín de la Vega, con el que se contaba con una estación en el aparcamiento de dicho complejo y otra a las afueras del municipio, y que el ramal salía de pinto, ha estado unos 10 años dando servicio hasta que dijeron que era mucho dinero mantenerla, y en sustitución pusieron una línea de Autobús.

En fin el desmantelamiento es una vergüenza, ni para línea de pruebas del TCR, ni para hacer acontecimientos del parque ni nada de nada. Una infraestructura hecha para una simulada afluencia de gente que puede crecer en los próximos meses o años y que podrían tener un flujo con la ampliación del parque con un parque acuático, pero parece que RENFE tiene otros planes y necesita el dinero que sacara por eliminar esta línea, que podría haber sido una buena y útil línea si en vez de dejarla como lanzadera entre Pinto y San Martín de la Vega, la hubiera subido a Madrid y conectar estos municipios con la capital y con otras localidades.

Un Saludo.
Hawnuyu

Renfe en esto ni pincha ni corta, entre otras cosas porque era el Consorcio de Transportes de Madrid quien gestionaba cuantos y qué servicios tenía esta línea, al ser la infraestructura propiedad de la Comunidad de Madrid.

Aconsejo leer el siguiente artículo para saber algo más sobre este ramal, que uno ya no sabe si debió existir...
http://ecomovilidad.net/madrid/tren-san ... clausurado

Y aquí la noticia de su inauguración, en 2002:
http://www.elmundo.es/elmundo/2002/04/0 ... 20844.html

Al César, lo que es del César. Hasta en los males.

Y no sera que desmontan el hilo de la catenaria para evitar el robo del hilo de cobre, me cuesta creer que desmantelen toda la linea, aunque siempre me parecio un derroche los 85M€ que costo esta linea y siempre pense que su futuro unido al devenir del parque Warner era una inversión demasiado arriesgada, quiero pensar que tenga algún tipo de futuro dentro de algún tiempo.

Como somos tan ricos y ya estamos saliendo de la crisis, no nos preocupemos, la cierran para convertirla en linea AVE para hacer AVANT directos Atocha-SMDV :mrgreen:

Que es muy caro mantenerla?

Esto en Europa se solucionaría anulando una vía y poniendo automotores diésel ligeros hasta la estación de Pinto, y allí transbordo.

Me hace mucha gracia como en este pais todo lo que tenga que ver con el ferrocarril es crísimo, oneroso, superdeficitario...

Con tanta excelencia en sus ejecuciones y en su exigencias, en ADIF y el Ministerio de Fomento no se dan cuenta de que están haciendo un modo de transporte insostenible e inaccesible económicamente. Que importa...! Se hace una infraestructura por todo lo alto,se equipa del mismo modo (que si no nos llaman tercermundistas) las empresas contratistas lo cobran, lo pagamos todos, y luego resulta que no salen las cifras...

Hay otros modos de "hacer ferrocarril" pero en este país no quieren ni oir hablar de ellos. No interesa políticamente.

Mario58 escribió:
Y no sera que desmontan el hilo de la catenaria para evitar el robo del hilo de cobre, me cuesta creer que desmantelen toda la linea, aunque siempre me parecio un derroche los 85M€ que costo esta linea y siempre pense que su futuro unido al devenir del parque Warner era una inversión demasiado arriesgada, quiero pensar que tenga algún tipo de futuro dentro de algún tiempo.

Hombre si fuera para evitar el robo del cobre se haria toda de un golpe no a tramos como se está haciendo. Es más hace un rato he visto como seguian la dresina y la giratoria con la pinza en la linea y me da que lo que están levantando son los motores de los cambios de aguja, porque si no para quitar catenaria no necesitas una pinza de desguazar.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Renfe mejora su tren de vida.

Y seguimos metiéndonos con más o menos ironía con RENFE cuando resulta que no tiene absolutamente nada que ver en ésto, como ya dijo el compañero Ponferrada... Ponía los trenes que le pedía la CAM, a las horas que le pedía la CAM, la CAM cerró el servicio, y la CAM lo está desmantelando...

Pero por supuesto, siempre, y sea como sea, la culpa de RENFE. El resto no existe. O están libres de todo pecado.

Madre mía que miedo algunas fotos...

Que tristeza.....

migueljv escribió:
Que tristeza.....

Puedo entender lo del cierre de la línea por baja rendibilidad económica, pero no aprovechar el mobiliario no es entendible, las máquinas expendedoras de billetes por ej. son comunes en toda la red y valen mucho dinero, esas fotos son para que se envíen a un diario para que las publiquen.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

GALPER54 escribió:
migueljv escribió:
Que tristeza.....

Puedo entender lo del cierre de la línea por baja rendibilidad económica, pero no aprovechar el mobiliario no es entendible, las máquinas expendedoras de billetes por ej. son comunes en toda la red y valen mucho dinero, esas fotos son para que se envíen a un diario para que las publiquen.

Saludos

Y ya ni te digo las catenarias, postes, ménsulas y cables... da igual, que estamos saliendo de la crisis¡¡¡¡ (notese mi ironia :mrgreen: )
Tratos positivos: talgo74

Tempranillo

GALPER54 escribió:
migueljv escribió:
Que tristeza.....

Saludos

Lo del diario lo veo muy viable, creo que el compañero Carlos haría una buena acción enviándolas.
La primera y la tercera diapositiva son bastante llamativas, una estación de Cercanías nueva completamente vacía...

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal