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"ALTERNIZAR" ELECTROTREN 269 403 TALGO 200

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Tengo la locomotora de electrotren 269 403 con referencia 2615, es obviamente de corriente continua analógica. Tengo la intención de pasarla a corriente alterna. Me sería muy útil ver el cableado de la placa del circuito impreso. Si alguien la tiene en alterna y puede colgar una foto para ver las conexiones en AC, se lo agradecería.
Pongo la placa que lleva la versión DC, por si a alguien le puede servir y para que sirva de comparación con la placa de AC.
Un saludo
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Placa interior 269 versión DC, referencia electrotren 2615
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PA260407.JPG
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mira que se que lo ice en una 269,pero a la inversa,de AC a DC,y fue bastante facil,pero no me acuerdo,de otras locos si porque de 316,318,321,333 roco,e transformado un monton a DC,y solo una 269,me acuerdo que me oriente porque hay zonas que ponen AC y DC,y fue pasar cables de un lado a otro y me funciono,que si hay alguien que te pueda ayudar en una foto en AC,pues mejor,lo siento Galloro,si pudiera te ayudaria. :D


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En la placa viene escrito AC, DC, en los pines de conexión, pero si es posible quería ver una fotografía de la placa de AC, por si cambia alguno de los componentes electrónicos y para ver la diferencia con las nuevas referencias, por ejemplo ahora han sustituido las lámparas por LEDs.
Un saludo
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pero las luces led, solo vienen con las nuevas placas, para que te hagas una idea las placas que trae la gata

un saludo


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Aquí tienes el proceso de modificación de una 269 "Mazinger" de AC a DC. Para lo que quieres hacer sólo hay que seguir el procedimiento al revés.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=16004&p=140852&hilit=guiaburros#p140852

Si necesitas piezas, tengo los dos bogies de alterna completos y el inversor, que me sobraron.

Un saludo.


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hola de nuevo Galloro,como te va con la alternizacion de la 269,mira,buscando por el baul de los recuerdos he encontrado un boguie de la 269 con su correspondiente patin,y cuatro ejes de alterna,dos ejes con gomas y dos sin gomas,era de la 269 que te comente que la puse en analogico,si te interesa pues nos cambiamos los ejes y boguie,ok,dime algo,espero que te haya sido de ayuda. :D


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¿Es necesario cambiar el bogie completo o solo con cambiar las ruedas es suficiente?
Un saludo
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Ciwl, he visto tu hilo de guíaburros y creo que lo tengo claro, con la fotografía que viene. Desde luego desasna bastante toda la explicación de has dado, se entiende perfectamente.
Ahora bien, comparando tú fotografía con la mía y haciendo una labor de "CSI", veo que has desoldado 3 puntos, no solo dos como indicas en el texto. A saber: AC-Middle (parte de la placa inferior izquierda)
AC-L, en la parte de la placa superior derecha, pero la tercera desoldadura que no has mencionado es la AC-R de la parte media izquierda de la placa. (adjunto una foto con círculos en los puntos que se ha eliminado la soldadura inicial de AC)
Tal como indicas, si procedo a la inversa, me valdría con volver a soldar en AC-M y en AC-L, pero ¿se podría soldar las tomas del bogie de ambas ruedas al AC-R?, yo creo que sí, con esto reforzaría la toma de corriente que proviene del otro bogie, lo digo para que coja corriente por ambos bogíes no solo por uno.
¿qué te parece?
Un saludo
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Puntos de soldadura eliminada de la versión AC
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AC a DC.jpg
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Si ha llovido desde que hice eso, que ya no me acordaba.

Efectivamente, son tres puntos los que se mueven.

- Esquina inferior izquierda - AC-Middle (patín)
- Lateral izquierdo, al centro - AC-R
- Esquina superior derecha - AC-L

A tener en cuenta que los bogies de continua llevan toma de corriente en los dos lados, pero en alterna solo en uno de ellos, ya que los ejes de alterna no son aislados.

Si vas a usar los bogies de continua puedes puentear las dos tomas de corriente en cada bogie y conectar un bogie al AC-R y otro al AC-L.

El patín no tiene duda.

Y creo que eso es todo...

Un saludo.

Ángel.


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Muchas gracias, así tiene que funcionar, solo me queda ponerme manos a la obra y os contaré que tal ha ido.
Un saludo
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