marques252 escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Buenos días,
Soy otro más de lo que compra todo lo que se publica sobre el FC español y me permito recomendaros el libro "El AVE Madrid-Sevilla, crónica de una aventura" de Gonzalo Martín Baranda antiguo director general de ingeniería de Renfe y ex presidente de FEVE. Un libro delicioso sobre ingenieros ferroviarios. De los libros que te enganchan nada más empezar, en mi caso ha caido en un viaje de sólo dos días. Lleno de curiosísimas anécdotas (la del famoso profesor Alister Firefly es genial) de la gestión de la Renfe en los años ochenta y del nacimiento del proyecto del AVE. Se ha publicado este año.
Hola! Este libro por dentro como es !?
Hola, no es el típico libro con mucha información gráfica (tiene muy pocas fotos y ninguna es ni de instalaciones ni de material) ni con descripción detallada de líneas, trenes, etc. Es un libro de las vivencias de G.Marín Baranda durante sus años como director de ingeniería y de la gestación de la primera línea de alta velocidad en España. Yo no soy, como aficionado, un entusiasta del AVE (como usuario por supuesto que sí) y sin embrago el libro me pareció muy interesante.
Saludos,
Guillermo