Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

KPEV escribió:
Railtren, preciosas esas bavaresas Rivarossi ¿Qué tal ruedan?

Pues dado lo añosas que son, simplemente aceptables. Pero es lo que hay (ningún otro fabricante las ha reproducido). Si me animo a digitalizarlas, tal vez mejoren algo, creo.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Bueno pues yo a lo mio a subir fotos, subo una foto de la Bavara 3/3 restaurada, ya que no he conseguido ninguna antigua en estado de origen , de las T16 no tengo ninguna pero ya buscaré, de paso subo una muy antigua con tender de turba ignoro de que compañía e incluso pienso que pueda ser austriaca o de alguno de esos países (no conozco autor, si se requiere le cito o la borro) saludos Rafotas
Adjuntos
04%20Bayr%204701[1].jpg
autor desconocido
04%20Bayr%204701[1].jpg (40.86 KiB) Visto 6102 veces
ol640at9[1].jpg
autor desconocido

mikelet escribió:
Si llegas a tener toda la colección, LOS SANFERMINES se quedarán en segundo plano. El chupinazo se va a dar como salida, pero no de las fiestas, sino de tus locomotoras BVI. Muchos nos preguntaremos ¿donde está la maqueta de Carlos? y tú responderás: ¿No la veis? Está debajo de las BVI. ;) ;)

Saludos desde Barcelona.

Jajajaja....muchas gracias Mikelet, espero no llegar a tener las 107 BVI. No me gustaría dejar los Sanfermines en 2 plano. Jajajaja.

Un saludo,

Carlos

IMG

Esta mañana he tenido que ir a Gotthard Trens, en Barcelona, a recoger unas cosas, y ellos que son distribuidores PREMIUM de BRAWA tenían una sonderangebote que dicen los alemanes, una promoción especial de algo que se va a descatalogar, con un precio increible, y me la he comprado, es una hermosa 050 de los Reales FFCC del Estado de Würtemberg, una Tn, la 1008, por lo que cuelgo la foto, para compartirla.

P1020338.JPG
BRAWA 050 KWSB 1008
Saludos de Ildefonso

RailTren escribió:
Mi última adquisición bávara, una D II.2; comparada con una R 3/3 que tenía de antes:

Sobre estas locomotoras: http://www.railtren.com/kbay/2_parque_m ... e_R3-3.htm

Precisas máquinas José Luis, yo tengo la 4715.

Un saludo,

Carlos

IMG escribió:
Esta mañana he tenido que ir a Gotthard Trens, en Barcelona, a recoger unas cosas, y ellos que son distribuidores PREMIUM de BRAWA tenían una sonderangebote que dicen los alemanes, una promoción especial de algo que se va a descatalogar, con un precio increible, y me la he comprado, es una hermosa 050 de los Reales FFCC del Estado de Würtemberg, una Tn, la 1008, por lo que cuelgo la foto, para compartirla.

P1020338.JPG

¿Y a que precio? , si se puede saber. (con o sin sonido)

rafotas escribió:
Bueno pues yo a lo mio a subir fotos, subo una foto de la Bavara 3/3 restaurada, ya que no he conseguido ninguna antigua en estado de origen , de las T16 no tengo ninguna pero ya buscaré, de paso subo una muy antigua con tender de turba ignoro de que compañía e incluso pienso que pueda ser austriaca o de alguno de esos países (no conozco autor, si se requiere le cito o la borro) saludos Rafotas

Preciosas fotos Rafotas, como siempre nos tienes malacostumbrados a lo bueno.

Un saludo,

Carlos

RailTren escribió:
KPEV escribió:

Pues dado lo añosas que son, simplemente aceptables. Pero es lo que hay (ningún otro fabricante las ha reproducido). Si me animo a digitalizarlas, tal vez mejoren algo, creo.

Pues la mía está digitalizada.

Ya que Heizer y tú vais a venir por aquí, si queréis la probamos y vemos que tal marcha.

Hasta mañana pues.

Un saludo,

Carlos

KPEV escribió:
Pues ahora que lo dices, heizer, tienes razón; no me había dado cuenta que era igual la matricula.

Y como la matrícula 8177 TRIER corresponde a la locomotora T 16.1 fabricada por Schwartzkopff en 1920 con número de fábrica 7167, está claro que la matrícula que tengo en la T 14 es falsa.

Y ahora que veo la fecha de 1920 me queda la duda de hasta cuando duró el fileteado rojo/negro en las locomotoras prusianas y si no será también falso esa pintura en la T 16.1 de Fleischmann (referencia 4810 / Set 4881)

L050-T Fleisch 4810-84_F F5.6 B10 C20.jpg

L050-T Fleisch 4810-84_T F5.6 B10 C20.jpg

José María, esa también es una pregunta que yo también me he hecho siempre.

¿de que color son las prusianas? pues desde hace unos años variaron de tonalidad en la zona inferior de las máquinas de un rojo "putón" a un rojo casi granate. Y la parte superior más tirando a oliva que antes.

Saludos,

Carlos

IMG

burghausen escribió:
IMG escribió:

P1020338.JPG

¿Y a que precio? , si se puede saber. (con o sin sonido)

Pues como una pequeñita de IBERTREN, es sin sonido y el precio es 235 ( antes valía el doble )
Saludos de Ildefonso

IMG

burghausen escribió:
KPEV escribió:
Pues ahora que lo dices, heizer, tienes razón; no me había dado cuenta que era igual la matricula.

José María, esa también es una pregunta que yo también me he hecho siempre.

¿de que color son las prusianas? pues desde hace unos años variaron de tonalidad en la zona inferior de las máquinas de un rojo "putón" a un rojo casi granate. Y la parte superior más tirando a oliva que antes.

Saludos,

Carlos

Pues tienes razón, yo tengo prusianas de FLM de hace años ( con mucha mili ) y tienen un verde chillón tipo estupidez navideña comprada en los chinos, y ahora en los últimos años tienen todas un verde oliva y mate precioso ¿ cual es el bueno ?
Saludos de Ildefonso

Supongo que el color último será más correcto, aunque es verdad que en modelismo hay una norma, no apta para purista, y que a mí me parece correcta:

“Cuanto más pequeño es un modelo más se debe aclarar su color para que el efecto visual sea el mismo que el del modelo real”

Claro que en este caso estamos hablando de diferencias de color notables. Para muestra, estas cuatro P 8 de distintos fabricantes:

- Liliput 10290 de 1976:

L230-4 Liliput 10290_F F5.6 B10 C20.jpg

- Fleischmann 4800 de 1983

L230-4 Fleisch 4800-83_F F5.0 B10 C20.jpg

- Fleischmann 4829 (set 4899) de 2002

L230-4 Fleisch 4829-02_F F5.0 B10 C20.jpg

- Trix 22023 de 2006

L230-4 Trix 22023_F F5.0 B10 C20.jpg

Pero mi pregunta no es tanto por el color sino por saber cuándo perdieron las prusianas el fileteado Rojo/Negro.

Preciosa esa Wuttemburguesa, IMG.
Saludos José María KPEV

IMG

No se si será real o no, pero para mi gusto la mas bonita es la Fleischmann de 2002, queda mas "prusiana " ( y además es la tengo.... )
Saludos de Ildefonso

Para mi también la FL del 2002. Lo que no entiendo es porque siendo el mismo modelo, las marcas se toman la licencia de hacerla cada uno como quiere, poniéndonos en duda de cual es la más real. Pongo como ejemplo precisamente la P8, la FL y la TRIX, parecen iguales, pero dejándo aparte el color, hay otras diferencias, en los acabados, que no pasan desapercibidos ni para los que no somos cuentaremaches.

Saludos desde Barcelona.

Magnifica compra IMG, en cuanto al color de las locos asi como en el de Bavaros y otras compañías parecer que hay un criterio mas unánime, el de los prusianos es como el sexo de los angeles, subo dos fotos, una de un grabado antiguo y otra reciente de una p8 restaurada y en ambas parece prevalecer el tono mas oscuro (no tengo datos de autor, si se requiere las borro) saludos Rafotas
Adjuntos
800px-Lokomotive1-klein[1].jpg
800px-Lokomotive1-klein[1].jpg (135.17 KiB) Visto 6030 veces
P8%202455%20Posen-Drehscheibe[1].jpg

Hola otra vez...una primicia, acabo de terminar la charca de mi maqueta (todavía se ve el color claro, porque no ha secado el agua).

Todavía quedará algún retoque, pero ya se puede ver más o menos el resultado final.

Como no, la BVI Burghausen aparece por encima. y en las otras fotografías podemos ver como limpian la DVI Clotho (esa escalera la pintaré de marrón, para que parezca más real).

Espero que os gusten.

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
2013-11-07 23.13.48 [1024x768].jpg
2013-11-07 23.14.53 [1024x768].jpg
2013-11-07 23.15.10 [1024x768].jpg
2013-11-07 23.15.25 [1024x768].jpg
2013-11-07 23.15.37 [1024x768].jpg
2013-11-07 23.16.07 [1024x768].jpg

Rafotas, sin embargo en ésta, sacada de no sé dónde, con los colores prusianos del comienzo de la DRG (¿restauración?), el verde se ve considerablemente más claro.

Foto P 8.jpg
Foto P 8.jpg (113.14 KiB) Visto 6211 veces

Pues nada, Carlos, iré a verte en verano con mi Clotho para su limpieza y un bañador así que mantén el agua de la charca limpia.
Saludos José María KPEV

Carlos como siempre me dejas sin palabras !!!impresionante!!!, Kpev por eso dije que el color de las prusianas es como el sexo de los angeles, tanto la foto que has subido tu, como la que he subido yo son de restauraciones, y ni para eso parecen ponerse de acuerdo, la del dibujo me parece algo mas fiable, lo del color ocurre hasta en las mejores familias, en otros hilos se han vertido ríos de tinta sobre el camaleónico color de las 8600, y no te digo de las 333 y eso que existen fotos en color bastante recientes, lo que si es cierto es que las reproducciones cuanto mas recientes mas oscuro es el rojo del bastidor y las ruedas y mas oliva la caldera.
Subo unas fotos de mi última adquisición un creo cervecero de la DR ex Bavaro de Piko, no recomiendo mucho su compra ya que por su precio (34E) podían haberse molestado en poner sus mil añadidos (todo lo que se ve en negro) porque o bien compras un material algo mas barato aunque tengas que acabarlo tu, o lo compras caro y te viene todo puesto, a Piko se le debido de rebelar el chino y te entregan el vagon pelao, si lo llego a saber no lo compro pero bueno después de buscar piezas que me saltaban como piojos de las pinzas y que acaban a una distancia mas que considerable, obligándote a adoptar posturas poco dignas para recuperarlas y una noche de lucha, la verdad es que queda bonito, también subo un par de autobuses que ya he visto que también os gustan, saludos Rafotas
Adjuntos
SAM_0320.JPG
SAM_0321.JPG
SAM_0323.JPG
SAM_0325.JPG

Los autobuses, preciosos, muy bien acabados. No entiendo porque los fabricantes, no pueden acabar el vagón o locomotora, te largan una bolsita con piececitas y espabílate; será que no cuesta caro, comprar el material. Te doy la razón RAFOTAS, en cuanto se te escape una pieza de las pinzas, si es muy pequeña, se puede llegar a perder y si no, cual gusano, arrástrate por el suelo buscándola. ¡Que felicidad cuando la encuentras! :D :D y ¡que cabreo, cuando ves que no encaja en el agugero! :x :x

Saludos desde Barcelona.

Buenas otra vez por aqui despues de unos dias de vacaciones,ya veo que no se puede faltar unos dias por que luego te encuentras perdido sin saber lo que mirar por la gran cantidadde material que poneis a cada cual mejor.Bueno yo acabo de comprarme esta loco de la "Wehrmacht" una V36 diesel .

saludos

Juan Miguel
Adjuntos
SAM_1703.JPG
SAM_1704.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal