Índice general Foros General Forodeventas. No perdamos las formas, por favor.

Forodeventas. No perdamos las formas, por favor.

Moderador: 241-2001

Nota 05 Nov 2013 19:47

Hola pongo este hilo pese a que ya hay varios sobre ello, pero se sigue "engañando en ventas" no es nuevo, pero creo que al final por unos listillos que venden lo de "perfecto estado" lo que no les funciona bien es para pensartelo dos veces el pillar algo, yo ya con mi compra de "N" para solucionar el problema de una maquina del niño y venir esta con piñonitis dejo de comprar en el foro, ya no me fio, son ya muchas veces los engaños, he pedido una aclaracion al vendedor, pero da lo mismo, solo los que llevamos tiempo comprando y vendiendo somos por lo que veo de fiar, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Nov 2013 13:22

Bueno, no tengo noticias del vendedor desde ayer a la 18:00 es normal, lo que vendía seguro que ya lo tiene pasado en euros, si al ver lo de contrareenbolso tenia que pasar de ello, pero como estaba en "perfecto estado de rodaje", y me hacia falta una V-200 en escala N para una 340 del niño que el motor y circuito olían a chamusquina y no rodaba, pues ala al trapo entre, bueno creo que por el anuncio en N ya sabéis quien es, no me importa ya el enfado va pasando, solo quiero el motor el circuito, todo lo demás para recambio y para vender (el eje con piñonitis y sin aro de goma en un lado NO claro), pero el culpable soy yo, por incumplir lo que Me dije, no comprar a nadie con menos de 800 intervenciones en el foro, conocido y que no este en lista de tratos negativos, primera regla, segunda regla, cumplir la primera si excepción, bueno mas suerte la próxima vez que ya no creo que pille nada en N y en HO pues creo que.........., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 06 Nov 2013 22:03

Me estoy dando cuenta en su nombre, 123456 si de confianza, bueno la maquina esta en Digitaltren ya que con mi vision y lo que parece que ha pasado en la que yo tenia es mejor pasar por manos de Profecionales, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

mak Avatar de Usuario

Hola a todos.
Solo quiero hacer una reflexión. Sobre todo para aquellos que ponéis material a la venta.
No cuesta nada describir la pieza tal y como realmente se encuentra en ese momento, hacerle más de una foto y sobre todo no engañar. Decir que funciona perfectamente cuando no es así.
Todos sabemos como está la situación con la dichosa crisis pero no todo vale. Me he sentido defraudado varias veces ya, cuando no engañado y creo que con esto perdemos todos, primero los que compramos que si se sigue así esto se acabó y segundo quién vende porque se le acaba la oportunidad de quitarse material que por diferentes motivos se vé forzado a hacerlo.
No quiero daros mas la vara pero pensarlo bien y como digo en el título, por favor no perdamos las formas, nos irá mucho mejor a todos.
Saludos cordiales, Mak.

Hola Mak,
Coincido plenamente contigo. Yo personalmente todavía no he tenido ningún problema, por ahora. Pero como bien dices, no se pierde nada en detallar mas lo que se vende, para el que lo compra lo tenga claro. Y tampoco cuesta nada en ser "legal".
Un saludo compañer@s.
La vida es un tren y nosotros somos sus maquinistas.

Lo mismo digo, y mira que ya son cuatro veces las que me han estafado, y hace unos días la ultima como podéis ver en el hilo mas abajo, y el forero 123456 sigue sin dar contestación a día de hoy, yo creo que dejare de comprar en el foro, para una cosa que esta bien cien te intentan estafar, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

migkel112 escribió:
y el forero 123456 sigue sin dar contestación a día de hoy

Pues no será porque no aparece por el foro porque lo tiene reventado a fotos que no valen para nada!!!
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

mak Avatar de Usuario

Luego en algunos casos, viene la segunda parte que es en la que yo ya no me fío.
" Pues ya lo siento" mándamela y te devuelvo el dinero.
Vamos a ver. Para comprarla tienes que adelantar el dinero jugándotela y para devolverla, además de tener que molestarte en volver a embalar y marchar a correos que en algunos casos no está cerca, vuelves a jugártela pensando si este señor me ha hecho esto, me mandará el dinero o no?
Pues lo lógico sería que primero devuelvan el dinero ya que ha sido el vendedor quien no ha cumplido, y con el dinero en tu cuenta devolver el artículo. Me parece a mi que esa sería la postura cordial entre personas. Que opináis.
Os digo esto porque lo mas serio que me ha ocurrido es comprar dos máquinas de escala G de jardín donde unas fotos magníficas y clarificadoras me enseñaban todos los defectos de uso lógico de este material de exteriores. Por lo demás funcionaban perfectamente mecánicamente ablando. De acuerdo en precio y demás hacemos trato y llegan a casa. Desembalo la primera, carrocería separada del chasis por rotura de soportes, la segunda en principio todo en orden. Primera loco, prueba en vía, el motor suena per no se mueve, nervios y malos pensamientos. Segunda loco a la vía, iden de iden. Ataque de nervios y a desmontar inmediatamente. Sospechas clarificadas, super piñonitis en ambas locomotoras, piñones de tracción reventados y piñón de salida del motor totalmente desgastados.
En un caso como este donde lo que se le ocurre decirme es que se las devuelva y que no piense que ha querido estafarme, me voy a fiar a mandárselas pensando que voy a recuperar el dinero?
Pues ahí están decorando una balda del mueble del salón para recordarme que es lo que hay por ahí.
Saludos y perdonar por la chapa pero me siento satisfecho si he hecho reflexionar a alguno de nosotros.
Mak.

mak escribió:
Luego en algunos casos, viene la segunda parte que es en la que yo ya no me fío.
" Pues ya lo siento" mándamela y te devuelvo el dinero.
Vamos a ver. Para comprarla tienes que adelantar el dinero jugándotela y para devolverla, además de tener que molestarte en volver a embalar y marchar a correos que en algunos casos no está cerca, vuelves a jugártela pensando si este señor me ha hecho esto, me mandará el dinero o no?
Pues lo lógico sería que primero devuelvan el dinero ya que ha sido el vendedor quien no ha cumplido, y con el dinero en tu cuenta devolver el artículo. Me parece a mi que esa sería la postura cordial entre personas. Que opináis.
Os digo esto porque lo mas serio que me ha ocurrido es comprar dos máquinas de escala G de jardín donde unas fotos magníficas y clarificadoras me enseñaban todos los defectos de uso lógico de este material de exteriores. Por lo demás funcionaban perfectamente mecánicamente ablando. De acuerdo en precio y demás hacemos trato y llegan a casa. Desembalo la primera, carrocería separada del chasis por rotura de soportes, la segunda en principio todo en orden. Primera loco, prueba en vía, el motor suena per no se mueve, nervios y malos pensamientos. Segunda loco a la vía, iden de iden. Ataque de nervios y a desmontar inmediatamente. Sospechas clarificadas, super piñonitis en ambas locomotoras, piñones de tracción reventados y piñón de salida del motor totalmente desgastados.
En un caso como este donde lo que se le ocurre decirme es que se las devuelva y que no piense que ha querido estafarme, me voy a fiar a mandárselas pensando que voy a recuperar el dinero?
Pues ahí están decorando una balda del mueble del salón para recordarme que es lo que hay por ahí.
Saludos y perdonar por la chapa pero me siento satisfecho si he hecho reflexionar a alguno de nosotros.
Mak.

Cuanta razón tienes compañero mak, y entiendo tu enfado.
Y es lo que cuentas, porque siempre tenemos que fiarnos del vendedor y pagarles, si esto fuera un trato entre caballeros eso no pasaría, pero ya se sabe en el jardin hay malas hiervas, y que no nos toque te deseo suerte y que cada cual se quede con lo suyo, tu con tu dinero y el vendedor con su producto que no esta acorde con lo que describe en su venta.
S2 :) ;)

Hola, si lo mejor es no comprar nada sino este bien descrito, un mínimo de cien mensajes en e foro y tres fotos de la mercancía, hay que cambiar las normas del foro.
Tratos NEGATIVOS:

Tempranillo

.
Última edición por Tempranillo el 10 Nov 2013 11:20, editado 1 vez en total

Pues otro engaña "TONTOS", y el primero yo,la nesecidad te hace caer, tenia que estar prohibido en el foro el contra reembolso, si se tenia que dar los datos,nombre, y dirección, que he visto estafas a foreros de hasta 500 pavos,
Última edición por migkel112 el 07 Nov 2013 21:34, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

Pues tengo su nombre y dirección, voy a esperar hasta el lunes que de la cara, a ver si esta de viaje, en el hospital, etc, de momento no tengo respuesta a mis MP, bueno estas cosas sin mas en el foro se tenia que penalizar, bueno mira ya hasta me da lo mismo, para lo que yo la quería me vale, si un eje cuesta un par de euros, lo único el encontrar estos ejes tan malos, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Buenas noches:
yo lo que no entiendo es aquellos vendedores , por que hay varios , que despues de mas de mil vistas en sua anuncio , algunos hasta tres mil , 3116 , para ser más exactos no s dan cuenta de NO VES QUE NO LO VAS A VENDER , PIENSA EN HACERLE ALGO AL PRODUCTO, REBAJARLO , REGALAR LOS PORTES , o algo .
Por lo que he observado son siempres los mismos 4 y solo les veo por el foro de las ventas , buen a uno de ellos tb por el hio de los vehiculos de ruedas de goma, pero poco, por lo que deduzco que son solo gente que usa el foro para vender el producto , y que conste que a dos de ellos les he comprado material, y todo perfecto.
Pero por favor
rednacional, leones253,J470,madelman2, antonio, crisruga, xema319...., y alguno más hacerle algo al producto , algunos de vosotros llevais con el mismo repito , el mismo anuncio vá ya par un año o mas.

en fin saludos.

trengas escribió:
Buenas noches:
yo lo que no entiendo es aquellos vendedores , por que hay varios , que despues de mas de mil vistas en sua anuncio , algunos hasta tres mil , 3116 , para ser más exactos no s dan cuenta de NO VES QUE NO LO VAS A VENDER , PIENSA EN HACERLE ALGO AL PRODUCTO, REBAJARLO , REGALAR LOS PORTES , o algo .
Por lo que he observado son siempres los mismos 4 y solo les veo por el foro de las ventas , buen a uno de ellos tb por el hio de los vehiculos de ruedas de goma, pero poco, por lo que deduzco que son solo gente que usa el foro para vender el producto , y que conste que a dos de ellos les he comprado material, y todo perfecto.
Pero por favor
rednacional, leones253,J470,madelman2, antonio, crisruga, xema319...., y alguno más hacerle algo al producto , algunos de vosotros llevais con el mismo repito , el mismo anuncio vá ya par un año o mas.

en fin saludos.

Buenas:

A mi también me llama la atención estos anuncios...

Será que no quieren venderlo???

Cuando yo he puesto algo a la venta, es porque quiero prescindir de ello. Primero pido un precio que me parece justo, y si no se vende trato de rebajarlo u ofertarlo de otra manera, ya que quiero quitármelo...

Estos anuncios parecen más transacciones comerciales movidas por lo económico, tengo que venderlo en x+5 para ganar 5, que ventas entre particulares...

Un saludo, José Carde.

mak Avatar de Usuario

Hola de nuevo a todos.
Yo quiero dejar claro que no tengo nada en contra del foro de ventas. Mas bien todo lo contrario, para las personas que vivimos en poblaciones pequeñas es de las pocas formas que tenemos de hacernos con material que nos gusta ya que no hay tiendas físicas ni mercadillos de segunda mano.
Pero todo este personal que se apunta (que me parece muy bien mientras sean legales), al río revuelto, intentando meterla no lo soporto.
Saludos, Mak.

Como aludido por este hilo escribo mis reflexiones.
Punto uno:
La venta ha sido de un material de SEGUNDA MANO.
En el anuncio dejaba claro que me mandasen preguntas en caso de dudas.
Di la opción de devolver TODO el dinero con los costes de devolución.
Punto dos:
Muchos "PALMEROS HABITUALES" han comentado que estoy en el FORO para vender.
Punto tres:
Hace años que me arrastro por los FOROS, participo de ellos y cuelgo de forma altruista
fotos de mis viajes, que por cierto algunos aprovechan para hacer DVD's para venderlos.
Punto cuatro:
Como no quiero entrar en discusiones con nadie voy a pedir al moderador que me borre del FORO.
Punto cinco:
Paso a borrar todos mis anuncios.

Y por último pongo el anuncio que ha originado este hilo.

Doble tracción Ae 4\7 SBB de LILIPUT Edition Limited Digital
Caja original de madera de LILIPUT
Precio: 180'- Euros
Envío Gratis Península
Si tienes alguna duda envía un privado.

En este enlace se observa que su precio era de: 459 FS y está agotado.
http://www.roundhouse.ch/Spur_HO/Liliput_HO.htm
Si esto es abusar......
Y con esto cierro mi participación en los FOROS.
Adjuntos
Ae4-7+DUMMY-SBB.jpg

Hola MAK, pues es lo que hay, yo no espero explicaciones de la compra defectuosa,, me da ya lo mismo, pero vi que mi ultimo MP fue a las 20:38 y el entro a las 21:55, y su ultima visita hoy dia ocho a las 2:52, no ha visto mi MP, ni mi hilo, ni este otro, bueno, si ya en la tienda de dos estan haciendo una, ya cosa olvidada, pero hay muchos como este, que meten trastos o cosas que no saben como reparar y lo venden como nuevo, joer, decir que esta roto, que le falta, que quien le interesa, si lo mismo lo venden por el mismo precio y quedan como unos Señores, vaaa, cosa olvidada, el vera con su consiencia si puede dormir por las noches y cuantas veces en su vida lo recordara el engaño, en su memoria quedara, un saludo y contento que la 340 del peque pronto rodara y tendre recambios para ella, hasta me sobrara y lo vendere en el foro.
Tratos NEGATIVOS:

Hola, pero Heidland, si este hilo es consecuencia del mio que esta mas abajo, o esque me he perdido algo, no te marches, tu das la cara y respondes, quien te nombra, yo solo hablo de la compra con otro forero, bueno un saludo que la cosa se esta liando por cuatro caras.
Tratos NEGATIVOS:

Hola.

Es una lastima a lo que estamos llegando, yo personalmente he comprado varias cosas a compañeros del foro y no he tenido ningun inconveniente, pero es lo que se comenta, es arriesgarse a pagar primero y luego "te lo envio". Y olvidate de comprar en el milanuncios.com o segundamano, mas riesgos corres aun. Yo ultimamente ebay y por paypal ... y haciendo memoria un meme que compre por ebay, iba perfecto, como nuevo, hasta que lo probe en casa, pues ni marcha alante ni para atras, menos mal que con un poco de aceitito y rodaje se soluciono algo. Pero si algunos vendedores "lo prueban antes de embalarlos :lol: :lol: :lol: ", bien saben ellos como esta lo que venden.

Y en el asunto de precios ... pues que quereis que opine ... que no los querran vender digo yo, solo lucrarse con ello, como poner un anuncio es gratis. En ocasiones he encontrado anuncios con precio por encima de las tiendas fisicas ... como es posible :o ? Como por ejemplo ciertas 333 de electrotren que estan por ahi o algunas 319 de mabar :lol: .

Saludos.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal