Índice general Foros General Forodeventas. No perdamos las formas, por favor.

Forodeventas. No perdamos las formas, por favor.

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Estoy de cuerdo con lo que decís, hay foreros que se repien como la sopa de ajo, alguien ha puesto algunos nombres mas arriba, yo añadiré otro "Nestor" hace mas de un año que cuelga sus ventas y no ha variado ni un ápice los precios y cada vez que los cuelga, ocupa toda una página.
Se podrian poner mas cosas en venta en cada anuncio y ahorramos tiempo en borrarlos.

Quiero romper una lanza a favor de Heidiland, personalmente le he comprado varias cosas, y en ninguno de los casos me he sentido estafado ni nada que se le parezca, también decir que siempre detalla lo que vende (vendia) y a unos précios mas que razonables.
Lamento que te vayas

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

mak escribió:
Vamos a ver. Para comprarla tienes que adelantar el dinero jugándotela...

Brook escribió:
... es arriesgarse a pagar primero y luego "te lo envio"...

¿Sois conscientes de lo que escribís?

Decidme un solo comercio que, en compras no presenciales, te envíe el producto sin pagarlo antes.

Lo que hay que leer.

Un saludo.

mak Avatar de Usuario

Ciwl escribió:
mak escribió:

Brook escribió:

Decidme un solo comercio que, en compras no presenciales, te envíe el producto sin pagarlo antes.

Lo que hay que leer.

Un saludo.

Voy a intentar poner un poco de luz por alusiones.
Ciwl, porqué dices si se lo que escribo? Fíjate si lo se, que tengo 61 años de los cuales llevo 47 en el comercio.
Porqué no terminas la frase mía? (a eso se le llama manipulación), cuando digo que cuando compras has de adelantar el dinero(faltaría más), sigo diciendo que si no te lo han mandado bien, también tienes tú (el comprador) el que tiene que adelantar el artículo y esperar que te devuelvan el dinero. Con lo cual sigues jugándotela. Porque no estamos hablando de ningún trato entre comercio y cliente, sino entre dos particulares desconocidos, con materiales usados, normalmente.
O sea que por favor, no te escandalices por lo que escribimos, que creo que lo hacemos con motivo suficiente, porque lo que es a mí me desagradan mucho estas cosas, que ademá de salir jodido del trato, no me faltaba masque sentirme culpable.
Por otro lado yo no he aludido ni nombrado a nadie. Lo hablé con el en privado precisamente para no perjudicarle y el lo sabe. El ha sido, Heidiland quien me ha aludido(y creo que no hacía falta), diciendo lo que anunciaba y que si eso (el tema del precio), no se trató del precio en ningún momento(los administradores tienen los m.p. que nos hicimos), se trata de que en las fotos de la doble máquina si os fijáis, no se puede ver que descarrilan por nada, que pierden los aros de aderencia cada dos metros, que les faltan las barandillas amarillas(tan características en las locos suizas), pero eso si, tiene una bolsita de accesorios donde no están. Pues bien, todo eso lo pasaba y no le dije nada pero lo que me hizo ponerme en contacto con el y decirle algo tan educado como que me había decepcionado la compra fue que tiene roto el soporte de enganche de la locomotora tractora, con lo cual está limitada a ir enganchada siempre del mismo lado Y sin remedio. Y eso tampoco se ve en la foto. y no quiero decir que la foto esté hecha sin ningún enganche a propósito pero es lo que hay.
Siento (yo) que esto haya salido a la luz así pero creo que no me has dejado otro remedio.
Y para terminar por mi parte, como digo mas arriba, este caso no ha sido lo mas grave que me han hecho, pero al ser otro mas, abrí este hilo respetando siempre la intimidad del vendedor que visto lo visto, ni eso ha sido posible, lo siento.
Espero Ciwl, haberte dejado mas claro lo que escribo.
Saludos, Mak
P.D. Perdón por las faltas, uno estudió lo justito.

Hola, ahora entiendo todo, pues yo he ido directo con el mio al no tener noticias en unos día, hasta doy su nombre en el foro, y el suyo autentico que lo tengo ya no lo pongo me da igual toda la historia de la compra, ya no creo que compre nada en el foro, un saludo.
Última edición por migkel112 el 08 Nov 2013 23:58, editado 1 vez en total
Tratos NEGATIVOS:

mak Avatar de Usuario

Bueno pues algo no he debido de hacer bien porque he escrito una parte que se me olvidaba y no se donde lo he mandado.
Decía esto en favor de Heidilan.
El en cuanto le comuniqué mi decepción de la compra, me dijo que lo sentía y que se la devolviera, que me abonaría el importe con los gastos de envío. Que esto le pasaba por ayudar a un amigo a vender el material porque no era suyo.
Saludos, Mak.

mak Avatar de Usuario

J..r que torpe estoy.
Quiero terminar diciendo que no se la devolví porque le dije que la dejaba para la vitrina, aunque ese no era el sitio para donde la compraba sino para rodar por mi maqueta.
Perdón y saludos de nuevo, Mak.

Nota 08 Nov 2013 22:38

Perdón, me equivoque de post.
Lo siento, mil disculpas.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hola Mak, pues si escribes con una Tablet o el móvil, como no lo leas antes pones unas tonterías tremendas, un saludo y que se solucione todo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 08 Nov 2013 22:44

Nada que perdonar, si este hilo se tendría que pasar al de MAK, es donde estoy y estamos hablado de ello.
Tratos NEGATIVOS:

Buenas de nuevo.
O rompo otra lanza a favor de heidiland, ya que sus anjncios siempre son claros y meriduanos!!!!!.
Su material baja de precio si no se vende u oferta otras cosas y condiciones, aparte de ser exquisito en envolver el material y embalar a su vez los paquetitos.
Aqui lo que hay que entre todos desterrar a ls que venden mal estado el material, o bien lo embalan mal, como bien ponia el companñero tatosanz "trato negativo a los que mandan el material 3n cajas de colonia".
El tema de las 319 de amf y 333de electrotren y otros materiales sin acceso a correos, eso es un mundo aparte...
Perdon , pero estoy con un movil, y los dedos gordos..
Saludos

Aún cuando creo que el "motivo inicial de post se esta desviando de la intención inicial de Mak" y sin animo de polemizar aun más, pero quizá, si por alusiones, me gustaria indicar en relación "a la repetición de anuncios" que probablemente si los mismos no se hubieran repetido, algún compañero no habria podido adquirir algo que buscaba y que en el momento de la publicación, por uno u otro motivo no pudo adquirir. Es más, querido amigo Trengas (espero que no te moleste que te cite, ya que a su vez también me has citado), en concreto creo recordar que un vagón que me pediste y que te envie, llevaba anunciado y/o publicado alrededor de tres o cuatro meses. Como decía, si en su momento no lo hubiera publicado y a la semana se hubiera retirado, probablemente no hubieras podido disfrutar del mismo.
Vuelvo a repetir, no quiero polemizar ni entrar en vanas discusiones, creo que todos somos bastante mayorcitos e inteligentes y si una publicación de anuncio no gusta, basta con no leerlo y pasar del mismo, como hacemos todos en muchas ocasiones.
Igualmente y para finalizar, quizá habria que leer "más detenidamente" algunos anuncios, porque dentro de ellos y por lo menos en el mio, voy suprimiendo y/o añadiendo lo que creo conveniente.
Como he dicho, no quiero polemizar ni entrar en vanas discusiones de "dimes y dirites", pero ante una replica es de justicia la "contrareplica".
Saludos a todos
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Buenas de nuevo.
Efectivamente señor crisruga, esta claro que de vez en cuando hay que volver a ofertar el producto, peo hagamoles algun cambio.....
Clar que si que yo muchas veces quierro mucho material ,pero mi cartera no tanto, y en las segundas oportunidades, a lo mejor caen.
Le cite ,la verdad por que solo me fije en los anuncios de ayer, y en los numeros de visita.
I que es verdad que ud varia algo los anuncios .
Un saludo.

Gracias por sus palabras querido amigo Trengas, pero con mi post "solo pretendia puntualizar", como dije no soy "amigo de polemicas ni de discusiones", no obstante le agradezco sus palabras.
Un saludo

Nota 08 Nov 2013 23:25

Gracias por su comprensión.
Saludos

Yo tampoco , me gusta poemizar ,
pero al cesar lo que es del cesar ..
Sus palabras son ciertas , y por eso le he respondido .
que bien ya estoy en casa y tengo un teclado!!!!!!.
saludos

Nota 08 Nov 2013 23:42

migkel112 escribió:
Nada que perdonar, si este hilo se tendría que pasar al de MAK, es donde estoy y estamos hablado de ello.

Ambos hilos han quedado fusionados migkel112.

mak escribió:
Ciwl escribió:
mak escribió:

Brook escribió:

Lo que hay que leer.

Un saludo.

Voy a intentar poner un poco de luz por alusiones.
Ciwl, porqué dices si se lo que escribo? Fíjate si lo se, que tengo 61 años de los cuales llevo 47 en el comercio.
Porqué no terminas la frase mía? (a eso se le llama manipulación), cuando digo que cuando compras has de adelantar el dinero(faltaría más), sigo diciendo que si no te lo han mandado bien, también tienes tú (el comprador) el que tiene que adelantar el artículo y esperar que te devuelvan el dinero. Con lo cual sigues jugándotela. Porque no estamos hablando de ningún trato entre comercio y cliente, sino entre dos particulares desconocidos, con materiales usados, normalmente.
O sea que por favor, no te escandalices por lo que escribimos, que creo que lo hacemos con motivo suficiente, porque lo que es a mí me desagradan mucho estas cosas, que ademá de salir jodido del trato, no me faltaba masque sentirme culpable.
Por otro lado yo no he aludido ni nombrado a nadie. Lo hablé con el en privado precisamente para no perjudicarle y el lo sabe. El ha sido, Heidiland quien me ha aludido(y creo que no hacía falta), diciendo lo que anunciaba y que si eso (el tema del precio), no se trató del precio en ningún momento(los administradores tienen los m.p. que nos hicimos), se trata de que en las fotos de la doble máquina si os fijáis, no se puede ver que descarrilan por nada, que pierden los aros de aderencia cada dos metros, que les faltan las barandillas amarillas(tan características en las locos suizas), pero eso si, tiene una bolsita de accesorios donde no están. Pues bien, todo eso lo pasaba y no le dije nada pero lo que me hizo ponerme en contacto con el y decirle algo tan educado como que me había decepcionado la compra fue que tiene roto el soporte de enganche de la locomotora tractora, con lo cual está limitada a ir enganchada siempre del mismo lado Y sin remedio. Y eso tampoco se ve en la foto. y no quiero decir que la foto esté hecha sin ningún enganche a propósito pero es lo que hay.
Siento (yo) que esto haya salido a la luz así pero creo que no me has dejado otro remedio.
Y para terminar por mi parte, como digo mas arriba, este caso no ha sido lo mas grave que me han hecho, pero al ser otro mas, abrí este hilo respetando siempre la intimidad del vendedor que visto lo visto, ni eso ha sido posible, lo siento.
Espero Ciwl, haberte dejado mas claro lo que escribo.
Saludos, Mak
P.D. Perdón por las faltas, uno estudió lo justito.

De manipulación nada señor mío. Me limito a resaltar un texto concreto que me ha llamado la atención, sobre todo porque no es la primera vez que lo veo. Y si alguien quiere leer el texto completo que se vaya a buscar tu mensaje y lo lea.

Si lo que jode es tener que pagar por adelantado para que te manden un producto, que es ni más ni menos que lo que reflejas en tu frase y lo que se refleja en la otra, pues no se compra y punto, pero así es como funciona el mercado. Y si no, para eso están las tiendas físicas. Lo mismo que con las devoluciones. Que bonito, que te devuelvan la pasta por adelantado. ¿Que garantías tiene entonces el vendedor de que va a recibir el material devuelto?

Porque aquí, como en botica, hay de todo. Desde vendedores que son auténticos capullos a compradores que van por la vida dejándo claro que encima que te compran te están haciendo un favor. Sin olvidar a buena gente en los dos lados, que los hay y muchos más de los que parece.

Y precisamente a los vendedores que son accesibles y dan facilidades para solucionar los problemas son a los que luego se les da de patadas. Y encima queremos que esto funcione.

Parafraseando al ex-ministro Trillo. Manda huevos...

Ciwl escribió:
mak escribió:

Brook escribió:

Lo que hay que leer.

Un saludo.

Haber ... una cosa es un comercio online (en algunas ocasiones asociado a tienda fisica), que tiene su sitio seguro para realizar el pago, transferencia con numero de pedido, cif y demas y otra es pagarselo a una persona de la cual no sabemos nada, solo un numero de transferencia.

Lo que hay que leer.

No es que joda pagar por adelantado ... lo que jode es pagar sin garantias, tanto si te lo envian o no o por algun defecto que no se haya descrito.

mak Avatar de Usuario

A eso voy yo. Pero parece que el señor Ciwl no se queda mas que con la primera parte de la frase.
Digo, si cuando haces una compra a un particular (no hablo en este caso particular entre Heidiland y Yo), y tengo casos de juzgado de guardia, como se suele decir, no te manda lo convenido o te engaña, no es que me j..a adelantar el dinero para la compra, es que el te dice que le devuelvas el artículo y ya te devolverá el dinero. Y ahí Sr. Ciwl es donde está el quit de la cuestión a la que me refiero que j..e, porque si se ha portado mal al mandarte el artículo ya no tienes confianza en que al ser tu de nuevo quien adelantas el artículo, recuperes el dinero.
De todas forma y como ya he dicho en otros casos, si estas conversaciones las tendíamos en directo seguro que no serán ni la mitad de ásperas porque como no se nos ve la cara, no podemos interpretar los gestos y con un café o una cerveza entre las manos solucionaríamos mas rápido y mejor los temas. Y sigo diciendo que aún con todos esto pequeños líos que montamos de vez en cuando en el foro, sigo apoyando porque siga existiendo aunque haya que ir puliendo en lo que se pueda.
Un Abrazo a todos, Mak.

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal