Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevos furgones Mabar DDT con calderin

Nuevos furgones Mabar DDT con calderin

Moderador: 241-2001

Buenos dias,

Os adjunto la información recibida de Mabar sobre estos nuevos modelos los cuales daran mucho juego a nuestras composiciones.

Slds.
Josep Ma.
Barcelona
Adjuntos
Furgons amb calderi DDT de Mabar.png
Captura de pantalla 2013-11-10 a les 12.21.00.png

Supongo que serán igual que los anteriores. Con un ridículo gálibo menor incluso que el UIC cuando tendrían que ser de gálibo ibérico.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

JSA

Buenas tardes.

Pues efectivamente, comparando el gálibo de estos furgones con los "cincomiles" es notablemente más estrecho.

Una lástima que Mabar haya desaprovechado la oportunidad de hacerlos con la anchura correcta. Igual que fue una lástima que Eugeni Cardona dibujase los planos con una anchura de 2.800 mm, que en escala coincide con los de Mabar, que tienen 32,2 mm (creo que se han pasado alguna centésima). También fue una lástima cuando Renfe hizo sus inventarios de material, haciendo figurar una anchura de 2.800 mm. Posiblemente por estos motivos, cuando hacíamos fotos a los ómnibus y semidirectos nos salían estos furgones más estrechos que los "cincomiles". Cuantas oportunidades desaprovechadas, incluso haciendo fotos, que nos salían estos furgones ridículamente más estrechos.

En fin, ya en serio, cuando se quiere descalificar un modelo, puede hacerse valorando aspectos subjetivos, como por ejemplo el color, pero cuando nos referimos a cuestiones objetivas, como pueden ser las dimensiones, es conveniente estar documentado, y haber verificado la medida representada y la del modelo.

Una estupenda e interesante variedad que se une a estos excelentes y necesarios furgones. Para que no todo sean alabanzas, para mi gusto, los bogies siguen dando cierto aspecto "de plástico", lo cual se arregla con toda facilidad con un "soplido" de barniz mate. Por lo demás, matrícula de honor.

Saludos cordiales.

Qué susto me has dado, JSA... no había captado al principio la ironía de tu mensaje. Efectivamente, los furgones 5000 fueron siempre más estrechos.
Uno de época IV caerá seguro para que nuestros preisermanes no se queden cubitos en los fríos inviernos. Se notan diferencias respecto al anterior.

Saludos
Carrington, calentando el ánimo con una manzanilla
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Los furgones DD 5001 a 5030 tenían una anchura de 2.800 mm, los coches 5000's de 3.100 mm y los 8000's de 2.825 mm, por lo que en las fotografías se ven más estrechos los primeros que los segundos y muy similares en cuanto a anchura los primeros con los terceros. En la página 191 del tomo II de "Los coches perdidos de RENFE" se pueden ver el plano original de los furgones DD 5001 a 5030 y la coincidencia de anchura con los coches 8000's en una excelente foto de Jordi Ibáñez.

Salvo que alguien pueda demostrar lo contrario, la anchura de los furgones de MABAR es correcta y, aunque la misma no fuese exacta, considero que no debemos ser en exceso críticos con quienes nos proporcionan material ferroviario en miniatura; si bien es su negocio, también arriesgan mucho y ello es de agradecer, sobre todo en los tiempos que corren.

Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

JSA ¿Más estrechos incluso que un 8000? Ya me extrañaría.
Adjuntos
20131110_174524.jpg

Como en la foto no se ve muy allá, con el calibre:

8000: 33,9 mm

5000: 33,8 mm

No sé, no lo veo yo.

TrenetBlau escribió:

Pues si, 2,5 cm menos a escala 1:1

Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 10 Nov 2013 18:05, editado 1 vez en total

TrenetBlau escribió:
Como en la foto no se ve muy allá, con el calibre:

8000: 33,9 mm

5000: 33,8 mm

No sé, no lo veo yo.

Bueno, al menos tus críticas nacen fruto de comprobaciones empíricas sobre modelos terminados y listos para rodar, con el único objetivo de aclarar dudas y posibles equívocos; no como las críticas de otros, que sin esperar siquiera a tener ese 'algo definitivo', se lanzan a repartir despiadadas y destructivas descalificaciones, con la única intención de hacer todo el daño posible al autor de ese proyecto de reproducción. No sé si se capta mi ironía...

Saludos

Captada captada. Qué pena que tan impresionante demostración de conocimientos no sea tan efectiva cuando se hacen otro tipo de consultas, no se si capta mi ironía.

Irónicos saludos.

JSA

Pues no lo entiendo...

TrenetBlau escribió:

Y te fias de los cuasi 8000 de electrotren ex rivarossi??, yo NO!!!, el furgón de mabar está perfecto en absolutamente todas sus cotas y medidas, hasta el bogie que fue objeto de críticas es exacto, ya que habia varios modelos de pensylvania

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola,

a mi lo que me gustaría saber, sin entrar en ironías, es si los chasis son los mismos de los anteriores y los primeros porque entonces, medidas aparte, seguirían los problemas de la cinemática, etc...

Por lo demás me parecen tan perfectos como los anteriores. Gracias.

Germán

Es una pena que se hagan juicios sin saber de lo que se habla. Los furgones 5000 solo tienen en común el número de serie con los coches de pasajeros 5000. Constructivamente no tuvieron nada que ver y efectivamente eran más estrechos.
Compararlos tomando como patrón los 8000 de Electrotren ( antes Rivarossi ) demuestra la poca fiabilidad de muchas opiniones. Urge documentarse antes de hablar.

El modelo de Mabar podrá gustar o no. Tendrá mejor o peor calidad. Pero dimensionalmente son totalmente correctos y esta es la única característica que no se les puede criticar. Los demás aspectos van a gustos.

Saludos.
Manuel

JSA

Buenos días.

El otro día hubo un par de comentarios irónicos de GM333 y TrenetBlau, a lo que respondí "pues no lo entiendo". Tenía la esperanza de obtener algún tipo de aclaración por su parte. Claro que, quizás es que no han vuelto a entrar en este hilo.

Saludos cordiales.

Buenos días a todos,

Me podríais aclarar, las diferencias entre las tres tandas de modelos de estos furgones que han sacado, qué diferencias (funciones y detalles que podamos apreciar que los hagan diferentes) hay entre sí?

Gracias

COMBOIO

comboio escribió:
Buenos días a todos,

Me podríais aclarar, las diferencias entre las tres tandas de modelos de estos furgones que han sacado, qué diferencias (funciones y detalles que podamos apreciar que los hagan diferentes) hay entre sí?

Gracias

COMBOIO

A bulto, han salido versiones DD y DDT, con y sin calderín, y de entre las versiones de DDT pues básicamente la ubicación de las chimeneas, imagino por el uso de diferentes modelos de caldera, ya que estas modificaciones se hicieron después de recibir la serie.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

¿Existió sin los filetes amarillos y sin UIC?
saludos

JSA escribió:
Buenos días.

El otro día hubo un par de comentarios irónicos de GM333 y TrenetBlau, a lo que respondí "pues no lo entiendo". Tenía la esperanza de obtener algún tipo de aclaración por su parte. Claro que, quizás es que no han vuelto a entrar en este hilo.

Saludos cordiales.

Te lo aclaro: no entiendo a quienes juzgan una reproducción que como tal ni siquiera existe aún, a lo sumo el inicio o boceto de un prototipo; todavía lo entiendo menos si la juzgan negativamente, pues muy posiblemente están tirando por tierra el trabajo y dedicación del autor de la misma; pero es que lo que más me indigna es si esas mismas personas cambian su criterio en función de la pieza (=autor) de que se hable, de tal forma que para unos todo son parabienes y ánimos para sacar adelante el proyecto, mostrándose comprensivos con los defectos de la misma -lógico, pues hasta que una cosa no está terminada no se debe decir si está bien, regular o mal- y para otros todo son críticas y desprecios.

Creo que a buen entendedor con pocas palabras basta.

S2

I5796 escribió:
¿Existió sin los filetes amarillos y sin UIC?
saludos

Por supuesto, al igual que tambien hubo 8000 asi que ET no se pone a hacer... :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal