Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

lalo escribió:
marianomartin escribió:
Los plomos laterales los he puesto debajo de la estructura con ranuras que está en los laterales. Debajo de todo solamente van las cosas electrónicas. Y todo cierra bien con el chasis. He pensado utilizar la salida de la tarjeta al led trasero y poner una luz, pero como tiene tres portafaroles no se dónde poner el led y de qué color[/quote

Para las luces rojas, podría valer el esquema de la mikado, o la bonita, o la tanque de IB, puestos a poner uno solo, quizás a la derecha en sentido de la marcha, pero dicho sin ninguna base de conocimiento real.

Tienes razón, miraré a ver

He encontrado algo que el compañero susob puso en otro hilo:
LUCES LOCOMOTORA.pdf
(77.37 KiB) 335 veces

En vista de esto, habría que colocar tanto delante como detrás tres lads, uno de ellos bicolor, suponiendo que existan en el mercado. Voy a ver.

Mariano Martín

Eso va a ser complicado, de mometo estoy acabando el tender, de hecho me que poner la PBC, ¿habeis puesto el zoxalo hacia abajo o hacia arriba?,otra pregunta, hay que dessoldar los cables ¿lo habeis hecho en la maquina o en la PBC?
Positivos, muchos

Los cables los he cortado. Pondré miniconectores como los que muestra Bellomonte más arriba (o similares) para unir la caldera con el ténder. La placa, pienso ponerla donde mejor convenga a la plaquita pequeña que tiene que ponerse arriba.

Una pregunta en general, veo que el farol principal, lo estáis colocando en el centro de la tapa de la caja de humos, en las fotos parce que esta un poco mas hacia arriba, en una de las fotos se ve el soporte en la parte de arriba de la parte plana.
Para Benito, confirmame que la parte de atrás que se recorta de la caldera , en nuestra maquina, el corte es mas adelante. y también que en esa pieza no hay que eliminar las pestañas pues al tener mas longitud se aprovechan para sujetar la caldera.
Un saludo
Adjuntos
pacific1.JPG
pacific2.JPG
Última edición por lalo el 24 Oct 2013 11:53, editado 2 veces en total
Positivos, muchos

Lalo, te dejo el enlace de las instrucciones de montaje, donde puse una foto, como se ve hay que cortar más adelante de la endidura que tiene para la cabina, de todas formas mi consejo es que no tengas prisas en cortar esto, como tienes que montar la caldera contra la cabina, cuando tengas el conjunto completo y lo encajes en su sitio del chasis, entonces podras ver la distancia exacta. Y sí puedes respetar las pestañas traseras, que aunque no enganchen, te sirven como guia para montarla. El problema del modelo de locomotora que utilizamos nosotros, es que el motor es mas largo por lo que la pieza de plastico no permite llevarla hacia adelante, pero nunca habrá que llevarla más atrás de su posición original, y esa posición te la da las pestañas en su hueco.

viewtopic.php?f=38&t=47103&start=20

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

gracias Benito, en este momento ya tengo soldada la cabina a la caldera me falta soldar la bancada a la cabina, después anchearé el hueco de las costillas y veré como va encajando el asunto, el hilo lo conozco y lo veo atentamente, ¿que opninas de la posición del farol, el tema es cuenta remaches, pero....
Positivos, muchos

Mira esta foto, se vé más en el medio, aunque siempre del centro hacia arriba. La que tu has subido parece que esté un poco como tumbado hacia atras y por lo tanto puede estar un poco subido.

Saludos.
Adjuntos
Colección..[1].JPG
Benito Guerra.

Yo creo que la base del farol está ligeramente más abajo del centro. Luego, efectivamente, el farol entero está ligeramente desplazado hacia arriba, el farol no está en el centro exacto

Ya me queda poco, ¿cómo se quita el plástico de las luces?, no veo como va el enganche en el tender, debe ser fácil, pero no lo he visto explicado en el tutoríal.
Me queda poco de montaje, claro, esta semana esperó hacer pruebas de circulación, y después pintar....
Pregunta para Aurelio,¿cómo te las has apañado para abrir la portezuela de la cabina.
En esa foto el farol si que se ve más centrado
Positivos, muchos

lalo escribió:
Ya me queda poco, ¿cómo se quita el plástico de las luces?, no veo como va el enganche en el tender, debe ser fácil, pero no lo he visto explicado en el tutoríal.
Me queda poco de montaje, claro, esta semana esperó hacer pruebas de circulación, y después pintar....
Pregunta para Aurelio,¿cómo te las has apañado para abrir la portezuela de la cabina.

La cinemática dices?, que parte no entiendes que te la explocp

Las luces el plástico salio fácilmente al separar el plástico de la fundición en la zona delantera

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

lalo escribió:

El plástico de las luces lo he quitado rompiéndolo con un alicate. no he visto otra forma

A lo mejor cambio el plastiquito de una referencia a otra, ahora no sale si no es rompiendolo y aún asi, todavia no lo he sacado de todo
Positivos, muchos

¿ la topera se pega con araldit?
Positivos, muchos

Por ejemplo.

S2
Benito Guerra.

Menudo chollo cortar los plomos, ya sabemos lo que hay, ahora ya me encajan, estoy esperando unos soportes de pasamanos de latón, prefiero ponérselos en vez de los de plástico, me queda la tubería de la caldera y las escalerillas delanteras, hecho eso a desmontar , limpiar y pintar, pero no escribo para desahogarme, sino para preguntar a Benito donde conseguiste los conectores pequeños.
Positivos, muchos

lalo escribió:
Menudo chollo cortar los plomos, ya sabemos lo que hay, ahora ya me encajan, estoy esperando unos soportes de pasamanos de latón, prefiero ponérselos en vez de los de plástico, me queda la tubería de la caldera y las escalerillas delanteras, hecho eso a desmontar , limpiar y pintar, pero no escribo para desahogarme, sino para preguntar a Benito donde conseguiste los conectores pequeños.

Son de laton y se quitan muy bien haciendo palanca, yo he aprovechado hasta el hilo de rivarossi limandolo para soldar donde las bolas que es duro como una piedra y queda muy bien

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

¿SON DE LATÖN???, a ver , a ver..... :shock:
Positivos, muchos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal