Hola a todos,
Sigo a cuestas con el dossier de mi proyecto, estudiando y estudiando, sobre todo la parte eléctrica en donde ando como un pez.
En esta ocasión, estoy dándole vueltas a cómo automatizar en analógico la selección de la vía a ocupar en la playa de la estación oculta.
Se trata de una playa al uso, con el siguiente esquema:
Como veis, los trenes pueden entrar por derecha o izquierda y de lo que se trata, es que con un sólo interruptor, se seleccione la vía en la que deben entrar la loco, acoplando todos los desvios necesarios para hacerlo.
He obtenido un precioso esquema de la revista Railwaymania que paso a exponeros:
Mis preguntas para aquellos que me puedan ayudar y sabiendo que mi proyecto es digital DCC en la circulación y análogico en todos los accesorios (desvios AC, iluminación, semáforos, desenganchadores etc...)
1. Entiendo que al usar desvios Fleischmann con fin de carrera, podría usar interruptores en vez de pulsadores ??
2. Este esquema aplicable a la entrada por la derecha, sería el mismo para la parte izquierda de la playa ??
3. Que precauciones habría que adoptar en este tipo de automatización para evitar cortos, bucles de retorno etc, etc...???
Como siempre, mil gracias por vuestra ayuda.