Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco

Y si no recuerdo mal las 4000 también.....

Un saludo

Buenas!

Entonces eran unas lentes externas que se le ponían a los focos, ¿Serían para cuando eran remolcadas mirando hacia atrás?

Un saludo!*
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

O simplemente cuando iban aisladas, ya que no disponian de luces de cola. Consistía una especie de placa redonda de color rojo que se fijaba a los faros mediante unos ganchos que sobresalían de los mismos. En la fotografia se aprecian muy debilmente.

Un saludo

Hola:
Este curioso y vistoso sistema sólo lo he visto en las 4000 de Renfe.
Llevaban una especie de soportes en los faros donde se colocaban los discos de color rojo. Parece algo tipico de las primeras locomotoras de Krauss Maffei.
En las 3000T y 4000T no lo he visto.
Lo que creo es que, debieron dejarse de emplear, me imagino que por que se instalaron lamparas de color rojo en el interior de las luces de posición..., estaría interesante si algún forero pudiese aportar fotos de las 2000T o de las 4000 con las luces de cola encendidas...
Fijate en esta foto de Via libre como se aprecian perfectamente los soportes.
4014 Atocha VL.jpg
4014 Atocha VL.jpg (190.54 KiB) Visto 4967 veces

Floriguty escribió:
Buenas noches!

Hos planteo una pregunta;

-Las 352 disponían de luz blanca/roja reversible según su marcha, disponían de este sistema de luces o eran solamente unos plásticos rojos que se colocaban en el cristal para cuando era remolcada por otra locomotora estando la 352 mirando hacia atras?

Esque ví esta foto y me sorprendió, me gustaría salir de la duda.

El adjunto 4014 Atocha VL.jpg ya no está disponible

Muchas gracias, un saludo.

https://www.facebook.com/home.php#!/med ... 039&type=1

Traslado del talgo III RD desde el Carpio a Madrid por la Gata, sacado de la pag de fb de Via Libre (43 fotos)

Buenas noches!

Hay alguna foto del techo de la 2000T de los sesenta-setenta, echada desde un puente o similar?

Me gustaría saber las posiciones de los escapes, no sé si eran 2 o 4[?]; y las diferencias entre la version de fábrica y la versión con aire acondicionado.

A ver si no estoy pidiendo mucho..

Saludos!* :D
_ __ Floriguty*

Buenas,

las 352 (al igual que 353) disponían de 4 escapes, uno por motor, por este orden de delante hacia atras: motor 1, generador 1, generador 2, motor 2. Las diferencias entre el estado de origen y el que tenía en 2002 (final de su vida), por supuesto en version rojo-plata:
- Aire acondicionado (a partir de 1992 más o menos)
- Lunas blindadas en los testeros (disponian en origen de dos lunas alargadas que a partir de 1987 fueron subdivididas en 3 lunas pequeñas cada una de ellas, tratando de conservar la misma forma, con cristales antivandalicos con marco de aluminio)
- Numeración UIC y caligrafía de las advocaciones
- Banda roja en el testero posterior, a finales de los 80 ya la tenian todas horizontal.
- Retranqueo de la bocina al medio de la locomotora, y en un lateral del techo. Originalmente la llevaban al centro y sobre la cabina
- Retrovisores
- Aumento de la velocidad máxima de 140 a 160 km/h

Lo mismo me dejo algo, pero basicamente fueron esas cosas. Un saludo

Buenas;

Perfecto todo entonces, gracias por la aportación BB3600

Saludos!*
_ __ Floriguty*

Este video creo que esta ya colgado pero esta es una versión en frances más larga con imagenes que no aperecen en el doblado a español

FTS

Que bonitos documentales, la música de película de terror acojona un poco.

FTS escribió:
Que bonitos documentales, la música de película de terror acojona un poco.

si es verdad, la musica es horrible y repetitiva, pero tiene imagenes muy buenas

Muchas gracias por los documentales, no los conocía.
Mario58 escribió:

Lo mismo digo, buenos documentales históricos. Muchas gracias por las aportaciones.

Me he fijado que la locomotora 2000T ( que era su referencia en la época) tiene distintas llantas, freno de disco más grueso, sin bocina, retrovisores, los focos traseros de la máquina tenían la misma forma que los coches de cola de los Talgo III, la puerta trasera pintada de rojo con el logo de Talgo..

¿Podríamos estar hablando de unas fechas en las que cierta locomotora se encontraba en pruebas "generales"; es decir, que estaban mejorando el modelo?

Saludos a todos!* :D
_ __ Floriguty*

Foto del interior de un coche, del viaje inaugural del Talgo Barcelona - Ginebra. Enlazada des de el Facebook: Postals i Fotografies antigues de Catalunya
Imagen

Os enlazo el podcast del programa de Radio Nacional de España "España vuelta y vuelta" del día 8 de noviembre, en el que Manolo H.H. entrevista a diversos directivos e ingenieros de TALGO, explicando el proceso de producción de la factoría de Rivabellosa y las diferencias entre los trenes que se producen para Rusia y para Arabia Saudí.

Es ciertamente curiosa la importancia que tiene la dilatación del aluminio en la longitud total del tren, y las diferencias de la construcción de los rodales para entornos muy fríos o muy cálidos.

Espero que os guste.

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_S ... 836107.mp3

Interesante grabación lo que pasa es que se echan muy en falta las imágenes... prefiero los videos.

De todas maneras he aprendido cosas. Que fabrican un coche al día por ejemplo o que ahora están con los coches para Rusia y después empezaran con los de Arabia.

Hablan del Talgo para Rusia. Composiciones diurnas y camas para los recorridos Moscú-Berlin y Moscú-Kiev... pero no hay imágenes. Son solo coches sin tracción propia ?? Son Talgo VII parecidos a los de la serie 130 ?? Me muero de ganas de verlos...

8-) 8-) 8-)

Salud !
Última edición por annio el 15 Nov 2013 20:45, editado 1 vez en total

Vale, ya he encontrado algunas cosas sobre los Talgo rusos... según estas fuentes:

http://www.talgo.com/pdf/dossierES.pdf

http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 10&page=34

Año de entrega 2015.

3 ramas de ancho variable y camas para el Moscú-Berlin.

4 ramas diurnas y de ancho fijo ruso para el Moscú-Kiev.

Ambas velocidad máxima de 220 km/h. Aún no tengo claro si con tracción incorporada (tipo 130) o sin ella (tipo TrenHotel)

Salud !

Muy buenas, estoy buscando el hilo donde lo leí, pero no lo encuentro, pongo aquí la pregunta.

Hace poco leí que el Talgo Francisco de Goya va a ser cambiado por la línea AVE (Madrid-Gerona) en vez de por la actual de ancho ibérico, ¿alguien sabría decirme para cuando? Es para preparar la cámara a su paso por Guadalajara.

Un saludo, Jesús.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal