Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática 250 digital

250 digital

Moderador: 241-2001

Nota 16 Nov 2013 21:22

hola amigos
Tengo una 250 Roco digital, la compre cuando salieron y hasta ahora no había tenido oportunidad de probarla en una maqueta grande, con rampas y con todo.
Y cual fue mi sorpresa al ver que la loco en el momento de empezar a subir por una espiral, la loco se queda, apenas puede con el tren. En un principio pensé que seria por el decoder y que no tendría compensación de carga, pero le he puesto otro y me hace lo mismo. Otras locos, la misma rampa y el mismo tren, y suben perfectamente.
Los dos decos que le he puesto tienen compensacion de carga, y tratándose de un motor Roco me parece algo muy extraño.
Alguien sabe a que puede ser debido ?

Muchas gracias
Instagram: supermacias44

Nota 17 Nov 2013 11:25

Es muy extraño eso que te pasa. Esa máquina está muy bien de peso y tiene buen motor.

Comprueba que no ha perdido alguna goma de adherencia ó que alguno no los bogies no ha perdido la transmisión y no tracciona. Tampoco estaría de más que la engrases, si la vas a abrir.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 17 Nov 2013 11:44

Fogonero escribió:
Es muy extraño eso que te pasa. Esa máquina está muy bien de peso y tiene buen motor.

Comprueba que no ha perdido alguna goma de adherencia ó que alguno no los bogies no ha perdido la transmisión y no tracciona. Tampoco estaría de más que la engrases, si la vas a abrir.

Gracias por responder

Voy a desmontarla entera a ver si veo algo raro, pero no tiene pinta de ser algo de eso.
Si no estuviera bien de transmisión, en llano tampoco iría bien.
Los aros están bien, y patinar no patina. Y si fuera por que rozara algo con el motor y no lo dejara girar bien, me quemaría el decoder (creo)
La verdad es que es algo raro raro raro

Nota 17 Nov 2013 12:40

estoy con fogonero,y ademas a mi me paso hace dos dias con un socio de mi asociacion,una 250 taxi roco,con un ruido extraño ,que solo hacia en un sentido y ademas con poca velocidad,no daba mas de velocidad,y las 250 son mis preferidas y me se todo de ellas,bueno,me dice mi compañero,!jordi! luego me miras la cv de la velocidad y me la incrementas,como iva tan despacio,pues yo me dije ,que si,ningun problema,vale desmonta la carcasa,y la prueba otra vez,apenas tenia fuerza para subir las rampas,y uno de los boguies hacia ruido,pero antes de desmontarla del todo o hacer otras operaciones,le ponemos aceite,y PAFFF!!!,se le va el ruido e incrementa la velocidad,osea se arreglo con un poco de aceite.osea ponle a los engranajes grasa o aceite,y la loco te cambiara una cosa barbara,y si no es asi,que a mi me paso,un cardan que se salio y solo iva un boguie,y aun asi tiene fuerza de arrastre,luego lo que dice fogonero,que no tenga aros y resbale,mirate esto y yo creo que funcionara.espero que te haya ayudado en algo.hasta la vista. :D

Nota 17 Nov 2013 13:17

jordi250 escribió:
estoy con fogonero,y ademas a mi me paso hace dos dias con un socio de mi asociacion,una 250 taxi roco,con un ruido extraño ,que solo hacia en un sentido y ademas con poca velocidad,no daba mas de velocidad,y las 250 son mis preferidas y me se todo de ellas,bueno,me dice mi compañero,!jordi! luego me miras la cv de la velocidad y me la incrementas,como iva tan despacio,pues yo me dije ,que si,ningun problema,vale desmonta la carcasa,y la prueba otra vez,apenas tenia fuerza para subir las rampas,y uno de los boguies hacia ruido,pero antes de desmontarla del todo o hacer otras operaciones,le ponemos aceite,y PAFFF!!!,se le va el ruido e incrementa la velocidad,osea se arreglo con un poco de aceite.osea ponle a los engranajes grasa o aceite,y la loco te cambiara una cosa barbara,y si no es asi,que a mi me paso,un cardan que se salio y solo iva un boguie,y aun asi tiene fuerza de arrastre,luego lo que dice fogonero,que no tenga aros y resbale,mirate esto y yo creo que funcionara.espero que te haya ayudado en algo.hasta la vista. :D

Gracias Jordi.

Esta tarde me pongo con ella, ya ya os contare

Nota 17 Nov 2013 19:40

Hola Amigo dinos si ya lo miraste, yo tengo dos y no han rodado nunca desde hace años una y la otra fue una de cambios, pero porsiiii acaso tengo la misma Historia, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Nov 2013 21:07

hola amigo migkel112

Hoy no he podido tocarla, en cuanto la engrase y la pruebe, os lo comento

Nota 25 Nov 2013 16:11

hola amigos

Perdonarme que no haya respondido antes, pero no he podido probarla hasta hoy.
Teníais toda la razón, una vez engrasada, la loco sube perfectamente y se le han quitado ruidos raros.

Muchas gracias

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal