Índice general Foros Tren Real Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Pero eso no vale :twisted: :lol: . Me refería al herbicida que se supone que circuló hoy por vuestra zona.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

10trenes escribió:
Pero eso no vale :twisted: :lol: . Me refería al herbicida que se supone que circuló hoy por vuestra zona.



No se supone....ha circulado entre Mérida y Puertollano. Pero la composición la tiraba un sólo tractor, el 310.012.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
JoseM354 escribió:
10trenes escribió:
Pero eso no vale :twisted: :lol: . Me refería al herbicida que se supone que circuló hoy por vuestra zona.



No se supone....ha circulado entre Mérida y Puertollano. Pero la composición la tiraba un sólo tractor, el 310.012.


Ok.


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Efectivamente, el tren ha sido traccionado por el 310.012, decoración Adif.

La composición era: 310.012 + tres cisternas + 6 vagones para la realización de los trabajos de riego y para el personal.

Adjunto foto del tren, de esta misma tarde, en la estación de Puertollano, donde ha finalizado su viaje hoy y de donde no sé si saldrá mañana a Madrid. Si la foto está un poco movida u oscura lo siento, he hecho lo que he podido, no tenía trípode y ya era casi de noche.

¡Saludos! ;)
Adjuntos
SAM_1414.JPG
310.012 con el tren herbicida, Puertollano
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 289
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
De ayer en Almorchón
Adjuntos
100_5102.jpg
592.126
100_5105.jpg
estacionandose para realizar la parada en Almorchon
100_5133.jpg
diferencias entre vias
100_5147.jpg
el ultimo tren carbonero del dia cargado
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.

597 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 289
Registrado: 28 Ago 2008 16:45
En la fotografia anterior, se aprecia claramente la diferencia entre el estado de una y otra via, la via de la izquierda es la que une Almorchón con Alhondiguilla, la de la derecha, la Ciudad Real-Badajoz, tramo Almorchón-Castuera, se aprecia el mal estado de esta. Circulando por ella todos los dias trenes de viajeros, es una verguenza que hoy en dia queden lineas en este estado, y despilfarrando dinero con el AVE. Me pregunto una y mil veces; ¿tendremos algún gobierno que piense con la cabeza y vea la rentabilidad de tener las lineras convencionales con unas velocidades comerciales? sobre todo competitivas con la carretera, y no tanto dineral invertido en el AVE.
Aqui dejo otra fotografia para que vean el estado de la via.
Adjuntos
100_5116.jpg
100_5118.jpg
El asfa, creo que no, que es "ERTS"
Votos positivos:
Venta: rodrevil
Compra:piweto, gonchi, unificado, melmalane.
Cambio: prosegur, diurno, trengas, HOmiescala, collado, nagumo, guardaagujas333, annio, bronson, J470, 335001, cboix.


Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: Madrid !!
Registrado: 23 Jun 2009 09:54

Se ven los cables para mover los ''semaforos'' :mrgreen: y las agujas, que recuerdos me ha dado de otras estaciones.


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

597 escribió:
En la fotografia anterior, se aprecia claramente la diferencia entre el estado de una y otra via, la via de la izquierda es la que une Almorchón con Alhondiguilla, la de la derecha, la Ciudad Real-Badajoz, tramo Almorchón-Castuera, se aprecia el mal estado de esta. Circulando por ella todos los dias trenes de viajeros, es una verguenza que hoy en dia queden lineas en este estado, y despilfarrando dinero con el AVE. Me pregunto una y mil veces; ¿tendremos algún gobierno que piense con la cabeza y vea la rentabilidad de tener las lineras convencionales con unas velocidades comerciales? sobre todo competitivas con la carretera, y no tanto dineral invertido en el AVE.
Aqui dejo otra fotografia para que vean el estado de la via.


Que razón llevas!!! hace unos meses observé horarios de esta línea años atrás (creo que eran de los años 80 o finales de los 70) y el tramo Puertollano-Cabeza del Buey, que en la actualidad el tren más veloz tarda 1 h. 37 min. (en rara ocasión viene puntual). En esos tiempo tardaba en hacer este mismo trazado alrededor de 1 h. 20 min. No entiendo sinceramente como se puede permitir esto, te ponen de escusa que la línea es deficitaria y cuentos. Pero la realidad es que si su estado fuese óptimo habría una mayor demanda y sobretodo un mayor tráfico de mercancías. Ya si hablamos del tramo Almorchón - Castuera... Que en uno de sus últimos convenios con renfe, hablaba la Junta que con la reparación de este tramo los trenes tardarían unos 15 min menos en hacer este trayecto... vamos la mitad de tiempo de lo que tarda en la actualidad. Pero bueno, se seguirá invirtiendo en el AVE...
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Las fotos de la vía que pone el compañero 597 del tramo Almorchón-Castuera, no muestran lo peor. Se ven traviesas de madera nuevas, al menos.
En una de mis últimas visitas por la zona hice algunas, que es mejor que guarde celosamente y no enseñe, para no crear una alarma social, que es lo que faltaba...

De fechas anteriores, ya que hace mucho que no voy por allí y no se si habrán hecho algo, tengo algunas del tramo Belalcázar-Guadalmez, con las bibloque alternas ya instaladas (rehabilitación progresiva) que, lo que hacen realmente es duplicar el vano entre traviesas, poque las de madera que dejaron en muchísimos casos, estaban tan hechas papilla que era como si no estuvieran.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Voy a poner a continuación unas fotos que recientemente he hecho en Algodor:
Adjuntos
BLAE_Algod_091113_1.JPG
Algodor, 09-11-2013. Edificio de viajeros.
BLAE_Algod_091113_1.JPG (168.78 KiB) Visto 3086 veces
BLAE_Algod_091113_2.JPG
Algodor, 09-11-2013. Edificio de viajeros, vista desde el lado Badajoz/Toledo.
BLAE_Algod_091113_2.JPG (153.93 KiB) Visto 3086 veces
BLAE_Algod_091113_3.JPG
Algodor, 09-11-2013. Edificio de viajeros.
BLAE_Algod_091113_3.JPG (164.71 KiB) Visto 3086 veces
BLAE_Algod_091113_8.JPG
Algodor, 09-11-2013. Puente de señales lado Madrid.
BLAE_Algod_091113_8.JPG (159.25 KiB) Visto 3086 veces
BLAE_Algod_091113_6 (2).JPG
Algodor, 09-11-2013. Tramo metálico sobre el río Algodor y traza del antiguo ferrrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz.
BLAE_Algod_091113_6 (2).JPG (142.23 KiB) Visto 3086 veces
BLAE_Algod_091113_5.JPG
Algodor, 09-11-2013. Señal de entrada por el lado Ciudad Real-Badajoz y vista del antiguo trazado.
BLAE_Algod_091113_5.JPG (123.57 KiB) Visto 3086 veces


Desconectado
Mensajes: 970
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Nov 2012 21:03
Antonioe escribió:
Voy a poner a continuación unas fotos que recientemente he hecho en Algodor:


Bonito lugar, lo que pasa es que ahora el material apartado se encuentra en La Sagra. Al menos antes habían cosas que afotar jeje.


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Buenas noches. A continuación cuelgo unas fotos de un documento de Renfe del año 1962. El documento trata sobre la creación de los trenes omnibús Cabeza del Buey - Mérida y viceversa, y Cabeza del Buey a Almorchón y viceversa.
(Si a alguien le molesta que suba estas fotos no tiene más que decírmelo por privado y las borraré.) Decidme también si alguna foto se ve mal y la repito.

Saludos!
Adjuntos
SAM_1438.JPG
SAM_1439.JPG
SAM_1440.JPG
SAM_1441.JPG
SAM_1442.JPG
SAM_1443.JPG
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Excelentes documentos y, de gran valor histórico. Gracias por enseñarlos. Entran dentro de la categoría de lo que yo llamo "fetiches ferroviarios".

¿Por qué habría de molestarle a alguien el que subas tales documentos?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Buenas tardes a todos. No sé si es en este hilo donde se pidió, si es aquí he acertado y si no, pues es una foto interesante que creo, merece estar en el hilo.

Se pidió una foto de la antigua estación de Cabeza del Buey, diferente a la actual. Pues bien, he removido bastante hasta encontrar una foto de ella. La foto no es de gran calidad, pero mejor eso que nada.

Publico dos fotografías: de la antigua estación y de la nueva.

La foto antigua corresponde al libro "Historia de Cabeza del Buey", escrito por Vicente Serrano Naharro y José Luis González de Murillo; y la foto actual es mía, hecha en agosto del 2013.

Espero que os guste y a aquel que haya pedido la foto le haya servido. ;)

¡Saludos!
Adjuntos
CDB.jpg
Antigua estación; libro "Historia de Cabeza del Buey", Vicente Serrano Naharro y José Luis González de Murillo
CDB.jpg (52.97 KiB) Visto 2860 veces
SAM_0296.JPG
598 cubriendo el 18330 Alcázar de San Juan - Badajoz estacionado en Cabeza del Buey; Alejandro Vozmediano, agosto del 2013
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 215
Registrado: 28 Mar 2011 15:20

Gracias por las fotos, especialmente por la del libro de Vicente Serrano. El antiguo edificio de Cabeza del Buey, sin duda era más "ferroviario" que el actual, aunque seguro que este último es más funcional.

La única foto que había visto recientemente del antiguo edificio es, con parecidos parámetros de calidad que la que has subido, la que aparece en el libro de Juan Pedro Esteve García, "El Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz" cuya autoría corresponde a José Antonio Gómez Martínez y en la que se ve la fachada por el lado de las vías.

El edificio es gemelo al de Caracollera y al de Guadalmez-Los Pedroches (este último con dos puertas/ventanas menos) y en los últimos años estuvo pintado de rojo.

Un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Puertollano
Registrado: 03 Mar 2012 18:33
Como ya dije, voy subiendo fotos poco a poco, espero que os gusten...

Saludos!
Adjuntos
SAM_0274.JPG
SAM_0083.JPG
El 18331 Badajoz - Alcázar de San Juan saliendo ya de Almorchón
SAM_0993.JPG
El 18777 Badajoz - Puertollano pasa paralelo a los cubatos de agua, ya oxidados por el desuso, por el paso del tiempo
Alejandro Vozmediano
Flickr: http://www.flickr.com/photos/renfetrenes/
Youtube: http://www.youtube.com/user/renfetrenes
Twitter: @a_vozmediano
Blog: renfetrenes592.blogspot.com


Desconectado
Mensajes: 658
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
tomaso escribió:
Yo tengo diapositivas del "Talgo Conquistadores" en Castuera, Quintana de la Serena y Campanario,eso si tendria que ponerme a buscarlas y posteriormente escanearlas para poder tenerlas en el ordenador y mostrarlas.
En cuanto pueda las trato de localizar.

Un saludo.


Por favor no olvides enseñarnos esas fotos del Talgo III Conquistadores.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2769
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

DL500 escribió:
tomaso escribió:
Yo tengo diapositivas del "Talgo Conquistadores" en Castuera, Quintana de la Serena y Campanario,eso si tendria que ponerme a buscarlas y posteriormente escanearlas para poder tenerlas en el ordenador y mostrarlas.
En cuanto pueda las trato de localizar.

Un saludo.


Por favor no olvides enseñarnos esas fotos del Talgo III Conquistadores.
Un saludo.


+1
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 356
Ubicación: Extremeño y Madrileño
Registrado: 04 Sep 2013 22:05

Saludos:

He leído esta noticia y me ha alegrado muchisimo. http://www.europapress.es/extremadura/noticia-parlamento-europeo-incluye-corredor-ferroviario-mercancias-sines-badajoz-proyectos-prioritarios-20131121120224.html

¿Es posible que en un corto periodo de tiempo (2020) tengamos la línea reparada y electrificada de Puertollano a Badajoz? En mi opinión me parece un sueño...

El Parlamento Europeo ha incluido entre los diez proyectos prioritarios el corredor ferroviario de mercancías Sines-Badajoz-Madrid y la plataforma logística de Badajoz, dentro del reglamento 'Conectar Europa' que se dotará con 30.000 millones de euros.

El director general de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, ha calificado de "extraordinaria noticia" este acuerdo, aprobado hace dos días por el Parlamento Europeo, durante la inauguración de las jornadas sobre el Corredor de Innovación Logística Sines-Badajoz que se celebran en la capital pacense.

Extremadura y el Gobierno de España trabajarán conjuntamente con Portugal a partir del 2014 para desarrollar "cuanto antes" las infraestructuras que permitan que esta conexión ferroviaria "de altas prestaciones" sea una realidad, según Barrasa.

Este corredor permitirá a la comunidad extremeña aprovechar las oportunidades que ofrece el puerto de Sines, que está llamado a ser "uno de los más importantes de Europa en los próximos años".

Será sobre todo una oportunidad "extraordinaria" para las exportaciones extremeñas, y concretamente para Badajoz, que albergará la plataforma logística.

El paquete europeo, que también incluye al corredor Mediterráneo, está dotado con 30.000 millones de euros, que se repartirán en las distintas convocatorias entre los proyectos que vayan presentado los Estados miembros sobre infraestructuras concretas, ha explicado.

La plataforma logística de Badajoz se verá "reforzada" con este corredor prioritario, ya que recibirá fondos europeos, según el director general de Acción Exterior.

Las jornadas sobre el Corredor de Innovación Logística Sines-Badajoz, se celebran en el marco de la feria hispanoportuguesa Fehispor, que ha comenzado este jueves en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) de la capital pacense.
Sí al tren convencional. Renovación del Ciudad Real - Badajoz YA!!!!
http://www.flickr.com/photos/113754912@N02/
https://www.youtube.com/user/djjagui/videos


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
creo recordar que fuy yo quien solicite la foto del edificio antiguo de Cabeza del Buey..muchas gracias por compartirla y enriquecer este hilo con tus aportaciones..

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal