Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder

Decoder

Moderador: 241-2001

Nota 17 Nov 2013 20:28

Saludos al foro.
Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, lo hago para preguntar a que fabricante de decoders pertenece el número 85 y que valor hay que darle a
La CV8 para resetearlo.
Es la unica forma que se me ocurre para hacerlo funcionar porque aunque se deja cambiar la dirección, ni el motor ni las luces responden.
Saludos.
Fernando.
Cuando el sabio señala la Luna, los necios miran el dedo.

Nota 17 Nov 2013 21:16

Nota 17 Nov 2013 21:39
JVC Avatar de Usuario

El decoder es un Uhlenbrock y para resetearlo lo tienes que hacer en la CV59 y dar el valor 1
Saludos

Nota 17 Nov 2013 22:00

Hola de nuevo.
Parece que hay duendes. Mientras respondía a Angel, JVC ha aportado la respuesta a la segunda pregunta. Ya podía intentar cambiar la CV8 que no había manera.
Gacias a los dos y espero que este mensaje suba ya que el anterior estará por ahí flotando.Escribir en un tablet es un ejercicio de paciencia..
Saludos.
Fernando.

Nota 30 Dic 2013 20:55

Saludos al foro.
Rescato el hilo ya que va de lo mismo. Como lo que me sobra últimamente es tiempo me he puesto a enredar con las locos, que había alguna que no andaba fina y concretamente con una pacific de Roco que andaba perdiendo los aros de goma y a trompicones.
La compré hace algunos años en el ebay alemán, cuando se podía comprar bien y ponían cosas interesantes sin subirse a la parra.
El caso es que venía con un decoder que no debe ser DCC porque la central no lo reconoce, se lo cambié por otro que tenía sin usar y ahora qhe la he tenido desmontada qusiera saber que decoder es para afinarla bien.
El deco va cubierto por plástico negro y los componentes se aprecian más gruesos que lo que se estila ahora y además por las dos caras.
La CV 8 da valor 151 con lo cual es ESU y la 7 que es la de la versión da valor 106. Que serie es?
Espero que el gordo de rojo se haya portado bien con todos.
Gracias de antemano y feliz año 2014 para todos

Fernando

Nota 30 Dic 2013 22:59

Con CV8 151 y CV7 106 es un ESU Lockpilot v.3. que no es un mal decoder, muy aprovechable.

Me desconcierta un poco el envoltorio negro, eso es típico de los Bachmann, que sí es bastante mediocre.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 31 Dic 2013 15:50

Gracias por la respuesta.
Haciendo memoria del deco, recuerdo que lo saqué de la BR80 del set de inicio digital que compré en 2006 en BassarValira; lo que me lleva a la conclusión de que es fabricado para ROCO por ESU.
Buscando los papeles del set he visto el folleto donde vienen las CV y si es un v3 la verdad es que está bastante capao al menos sobre el papel.
Según el folleto es la referencia 10745. Las CV que se pueden programar son hasta la 8 y de ahí pasa a 29, 49, 54 y 64.
Tengo varios v3 en diferentes versiones y no difieren mucho de unos a otros así que la pregunta es si las CV "ocultas" están suprimidas o eso, están ocultas
y por lo tanto se pueden utilizar.
Saludos.
Fernando.

Nota 01 Ene 2014 05:56

A mi me ha pasado algo parecido con un deco que montaba una locomotora de Roco (parecía estar todo capado según las instrucciones de Roco).

En este caso era un Zimo, y después de buscar en la web de Zimo y descargarme el manual completo de Zimo he reprogramado el deco según el manual (estaban operativas todas las CV's). Ahora va mucho mas fina la locomotora y ha mejorado un montón.

Nota 08 Ene 2014 20:54

Hola a todos.
Gracias por la respuesta. Después de estos días de parón he retomado el decoder en cuestión y al parecer está capao pero solo sobre el papel ya que las funciones que no figuran en la lista se pueden programar aunque no todas, en algunas da error, debe ser porque es una versión antigua.
El aspecto es diferente de los recientes porque tiene los componentes más gruesos y por las dos caras.
Tengo entendido que ROCO ahora pone de serie decoders Zimo.
Utilizo para programar los decos el Multimouse de ROCO con la NanoX/S88 de Paco Cañadas y funciona de maravilla para leer los valores de las CVs. La NanoX cuando la monté me funcionó a la primera pero ya llevo dos años con el AllinOne que es lo mismo pero con el GenLi integrado que lo tengo atravesado ya que no hay manera de hacerlo funcionar.
Espero que los Reyes (magos) hayan sido generosos.
Saludos.
Fernando.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal