Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda Genli-s88

Ayuda Genli-s88

Moderador: 241-2001

Nota 22 Oct 2013 12:53

Hola a todos, a ver quien me puede echar una mano.

He realizado el GenLI-S88 de la pagina de paco cañadas y no me funciona.

He repasado las pistas para ver si hay cortes o cortos, antes y después de colocar los componentes y no he encontrado nada.

Lo he conectado al slave de la central con un cable de cuatro hilos cruzado y el master al multimouse. Solo al conectarlo a la tensión de 12v se enciende un poco el led rojo (medio segundo) y se vuelve a apagar, y ya se queda apagado. También cuando esta un par de minutos enchufado el 7805 se calienta.

En el pc en el hyperterminal no me aparece nada.

Podría ser que he cambiado estos integrados?
- El 74LS245N por HD74LS245P
- El max485 pone ST485BN
- y el piC 16F628 por 16F628A. No me dio ningún fallo al programarlo.

Gracias y un saludo.
www.facebook.com/modelismoferroviario.maquetahila
La Maqueta de Plaza de Armas: viewtopic.php?f=15&t=56159
HO + Multimouse + Servopoint + GenLI-S88 + PC

Nota 03 Nov 2013 23:24

Hola amigo:

Yo utilizo ese montaje desde hace más de un año y sin problemas. Y muchísima gente como yo, igual.
Los componentes que citas no me resultan del todo familiares pero reconozco que sí son similares, por lo que resultarán perfectamente adecuados con toda probabilidad.
El comportamiento del led es el habitual, y también que se caliente el regulador de tensión. De hecho, debe calentarse porque ha de recibir más de 8 voltios para dejarlos a 5 voltios, que esa es su misión. Si no alimentas con 8 V o más, el circuito no funcionará.
Me llama la atención lo del cable cruzado: yo no creo estar usando cable cruzado; de hecho utilizo uno que le quité a un teléfono, y esos no van cruzados.
Anímate a seguir buscando fallos. Uno tienes, eso es seguro, porque si no, te funcionaría.
Y sabes que puedes recurrir al autor del circuito y su programación, Paco Cañada, a través del blog de su página, que te sabrá aconsejar mejor.
No te "desinfles" y persevera, que lo conseguirás.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 03 Nov 2013 23:37

Norber escribió:
Los componentes que citas no me resultan del todo familiares pero reconozco que sí son similares, por lo que serán perfectamente adecuados con toda probabilidad.

He mirado un poco por intenet y los componentes son válidos.
Así que busca fallos en la placa. Es lo más probable y nos ha pasado a todos.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 04 Nov 2013 18:25

Yo tengo el GENLI normal, sin S88 por USB de autocontrucción.

El MAX485 mejor que sea el original, los clónicos pueden dar problemas de comunicación [Lo pone en la web de PACO]
Que el PIC sea el 16F628 o el 16F628A es indiferente, yo de hecho uso este último.

¿Qué programa usas?

Quita el 74LS245N a ver si te funciona el Xpressnet

Yo uso el JMRI, en este configuras el GENLi como un LI100 de Lenz, abre el Xpressnet monitor i start loggin.
Pulsa Stop en multimaus, tendría que salirte que hay una parada de emergencia. Desde el programa quitala, y en el multimaus desaparece el STOP.

Así podrías comprovar si la parte de Xpressnet funciona.

El cable tiene de telefono: Pin1 a pin1, pin 2 a pin2, pin3 a pin3 y pin4 a pin4.

Has usado el esquema original de PAco?

Nota 18 Nov 2013 18:55

Muchas Gracias Norber y 1400MZA!

Aún tengo el Genli-s88 igual!! Lo tengo un poco aparcado, ultimamente he tenido poco tiempo y he estado dedicado a avanzar con los servopoints y los desvios!

Gracias por comprobar los componentes que no son exactos a los del manual!! Pregunte también en el foro de Paco y tambien me dijeron que valían. Y sí, ya me plantee que el problema será de la placa, aunque yo no le vea fallo y en cuanto tenga un rato la repetiré, que le vamos a hacer!!!

Y 1400MZA, me considero novato aun!. A que te refieres con que programa uso? Programa para configurar el genli o para controlar la maqueta?
Para configurar el genli sigo el manual de la pagina de Paco, que habla del hyperterminal que trae el windows. Y para controlar la maqueta pienso probar primero con win-digipet, aunque de momento tengo la demo.
Probare a quitar el 74LS245N y comprobar lo que me dices.
Sí, el esquema es el original de Paco.

Un saludo.
Antonio

Nota 21 Nov 2013 10:59

Me refiero al programa para controlar la maqueta.

JMRI es gratis y el monitor de Xpressnet te ayudarà a ver si hay connexión correcta entre PC y maqueta.

DEspués usa el progrma que quieras

Nota 22 Nov 2013 19:02

Gracias 1400MZA
Tendre muy en cuenta lo que me comentas del JMRI

Un saludo
Antonio

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal