Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Hag

Hag

Moderador: 241-2001

Hag

Nota 14 Nov 2013 18:54

Podria alguien indicarme como tengo que digitalizar una locomotora de HAG ?, concretamente la 153 de CC, Bde 4/4, ya he frito varios decoders y el ultimo que lleva puesto solo funciona en un sentido en el otro no. Ya no se se que leches tocar para que me funcione o que decodificador he de poner. Muchas gracias.

Nota 14 Nov 2013 19:39

¿tendra condensadores en paralelo con el motor?, miralo

un saludo

Nota 14 Nov 2013 19:57

Hola Pacosur
No, no lleva ningun condensador. Esta el motor de tres polos y una regleta de conexiones, una resistencia a la entrada de un contacto con el motor que he suprimido y nada mas.
Gracias.
Saludos

Nota 15 Nov 2013 20:40

Me da que he encontrado el problema, una arandela situada debajo de uno de los tornillos ( derecha arriba, pintada color rojo) que sujetan la caja de plastico que contiene las escobillas, hace que la tapa metalica, que aguanta el muelle de una de las escobillas, haga contacto y por lo tanto masa con la via izquierda. Sacando la arandela, el tornillo queda mas hundido y ya no hace contacto con la tapa.
Ahora solo me falta un nuevo decoder para provarlo.
Gracias por leerme

Hasta la proxima
Adjuntos
DSC05389.JPG
A la izquierda de la foto se ve la arandela de marras y la tapa que sujeta el muelle de la escobilla.

Nota 18 Nov 2013 20:46

Hola a todos.
Si efectivamente, le he conectado un decoder de 21 pins y la BDe 4/4 ya funciona. Gracias por leer mis preocupaciones, y deseo que mi hallazgo sirva para que otro compañero, que se encuentre en mi misma situacions, no estropee tantos decodificadores como jo he frito, hasta descubrir la dichosa aradela.

Saludos y hasta la proxima.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal