Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Es una pena...Mikelet, pero no llegó al final la voz. Otra vez será. :D :D :D :D

José Luis (railtren)....La próxima vez volveremos a beber otro buen vino, seguro que si.

Subo la última que se me había pasado.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
2013-11-17 17.53.43.jpg

Bueno parece que todos reaparecen, Carlos precioso tren de vino, yo aunque lo tengo prohibido, no dejo de apreciarlo (el bueno claro) desde luego los fabricantes son listos, después de la moda de los cerveceros, en la que lo normal es que los fabricantes sacasen varias referencias al año, e incluso sets monográficos, ahora empiezan precedidos por España (en algo teníamos que ser los primeros)a sacar foudres de los que auguro llenaran nuestras estanterías, digamos pues que se han pasado al vino. Railtren: gracias por aclararme el Lander de la loco arcaica y para todos subo una loco poco fotografiada, se trata de una doble tracción de T13 hecha por algún aficionado, que son las que mas me gustan ya que suplen la calidad, con una espontaneidad y frescura muy modelistica (no conozco autor si lo requiere le cito o a borro) un saludo Rafotas
Esta loco fue fabricada por Markin y Trix pero necesitaría una remodelación, ya que aunque en la ultima edición, había mejorado el embielado y el rodaje, el cuerpo de la loco seguía siendo un tanto simple y pobre de detallado, creo que en N es novedad de FLM curiosamente esta loco fue fabricada por la extinta Ibertren en versión DR, Kpev y la francesa, creo recordar que mecánicamente era un desastre, el terror de las tiendas, ya que tenían miedo de venderla porque al probarla una de cada dos quemaba el motor inexplicablemente, creo que al final anunciaron una en versión Renfe, pero no se si llego a la venta, en Francia se vendieron bastantes, e incluso hubo un reportaje en Loco Revue, los franceses igual que los españoles siempre han tenido una gran avidez de modelos propios y las marcas alemanas siempre sacaban una versión de las locos del Armisticio, en N la carestía era mayor lo que explica el relativo éxito en Francia, supongo que resollverian el tema mecanico adaptando algún motor que no se quemase.
Adjuntos
prt13x2[1].jpg
autor desconocido
prt13x2[1].jpg (142.6 KiB) Visto 4106 veces
Última edición por rafotas el 17 Nov 2013 22:50, editado 1 vez en total

mak Avatar de Usuario

Carlos, como veo que no ha habido ninguna reacción a mi intervención, me imagino que es que no saben de que hablo. Explícales tu que he querido decir. Me da que ninguno de los que lo ha leído, ha hecho El Camino...... de Santiago.
Saludos, Mak.
Por cierto, preciosas esas fotos de mercancías vinícolas.

Llevo más de una hora poniéndome al día en el hilo, vaya marcha que lleváis, a este paso la semana que viene llegaremos a las 200 páginas. Eso sí, sin conducir eh, que no está la Guardia Civil para broma en los controles de alcoholemia.

Preciosas fotos tanto antiguas como modernas, lecciones magistrales, erudición poética-vinícola con autor incluido, modelos entrañables …

Por cierto, ya sé cómo ha hecho la charca Carlos Burghausen, con la baba que se les cae a los que van a ver su maqueta. Así que, Mikelet, date prisa en bañarte en ella porque cuanto más tiempo pase más profunda será.

Gracias por la información de la P 4 tirando del tren militar, Rafotas, lo tendré en cuenta cuando forme el tren de la KGL.MIL.E.

Magnífico comienzo, Portillo, preciosas locomotora y composiciones. Si te vas a la página 13:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=273754&hilit=trix+24097#p273754

tienes la referencia de dos vagones más para completar el tren de la turba.

Y en este otro hilo, en el que por cierto pasaron de mí, verás un set de Fleischmann con el que el convoy sería impresionante.

Carlos, hoy he estado con foreros del foro hermano “Trenes H0” y tu tren vinícola no ha llegado. No sé cómo será el vino bávaro o el würtemburgues pero el que nos han dado, de Murcia … Que disculpen los murcianos; claro que si hubiese sido un Jumilla.

Aquí tenéis algo del vino Castell:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=364285&hilit=trix+24310#p364285
Saludos José María KPEV

gracias KPEP por la informacion me alegro que te gusten las fotos ya ire poniendo mas

[quote="KPEV"]Llevo más de una hora poniéndome al día en el hilo, vaya marcha que lleváis, a este paso la semana que viene llegaremos a las 200 páginas. Eso sí, sin conducir eh, que no está la Guardia Civil para broma en los controles de alcoholemia.

Por cierto, ya sé cómo ha hecho la charca Carlos Burghausen, con la baba que se les cae a los que van a ver su maqueta. Así que, Mikelet, date prisa en bañarte en ella porque cuanto más tiempo pase más profunda será.

Pués ¡apartaos!, que antes que se llene más me voy a dar un chapuzón, espero que no estén los nudistas, que yo soy muy recatado :twisted: :twisted:

PORTILLO, ahora ya he visto suficiente para decirte que tienes una coleccion muy buena de material.

Saludos desde Barcelona.

mak escribió:
Carlos, como veo que no ha habido ninguna reacción a mi intervención, me imagino que es que no saben de que hablo. Explícales tu que he querido decir. Me da que ninguno de los que lo ha leído, ha hecho El Camino...... de Santiago.
Saludos, Mak.
Por cierto, preciosas esas fotos de mercancías vinícolas.

Gracias Mak,

Lo de la fuente imagino que lo dirás por esto: (adjunto foto).

Saludos,

Carlos
Adjuntos
irache.JPG
irache.JPG (130.86 KiB) Visto 4055 veces

Será por vino...vamos.. :D :D :D :D :D :D :D .

Bueno y después del finde..¡A currar!...

Saludos,

Carlos

mak Avatar de Usuario

Por supuesto Carlos. Como se dice, más vale una imagen que mil palabras.
Saludos, Javier.
Mak.

Bueno compañeros para celebrar la vuelta del finde, trataré de alegrar el hilo con un par de fotillos, se trata de una 030 g3 y una S6 ya en época de la Reishbann con vista tres cuartos traseros, en la que se puede apreciar el enorme empaque de sus motrices (no conozco autor si lo requiere le cito o las borro) saludos Rafotas
Adjuntos
06-Bhf.MHL-[1].jpg
06-Bhf.MHL-[1].jpg (55.64 KiB) Visto 4027 veces
0074vc[1].jpg
0074vc[1].jpg (120.81 KiB) Visto 4027 veces

Como de costubre preciosas fotos Rafotas...eres un crack ! ! !

Os dejo esta oferta que han colgado en Lippe con este set KPEV de Fleischmann:

http://tinyurl.com/pgg8c2l

Muchas gracias por el enlace Tres Carriles, aunque ya lo tengo, me he pasado un rato buenísimo viendo todo lo que esa tienda tiene, no tendría tiempo ni dinero hasta el fin de mis días para comprar menos de una centesima parte de lo que tiene, aquí en las tiendas físicas, con los tiempos que corren traen las cosas a cuentagotas, , lo cual es comprensible, pero cuando llegas con el dinero ahorrado a por algo, la mas de las veces ya lo han vendido y no saben cuando vendrán, y te vas con un mosqueo que no veas, me alegro mucho que te gusten las fotos que subo, ya ves que procuro alternar modelos fabricados con otros que quizá no se fabricaran nunca, salvo por los inalcanzables artesanos que además por lo que he oído no tienen buenas cualidades de rodaje, son mas bien de vitrina (el que no se consuela es porque no quiere) saludos Rafotas

mikelet escribió:
KPEV escribió:
Llevo más de una hora poniéndome al día en el hilo, vaya marcha que lleváis, a este paso la semana que viene llegaremos a las 200 páginas. Eso sí, sin conducir eh, que no está la Guardia Civil para broma en los controles de alcoholemia.

Pués ¡apartaos!, que antes que se llene más me voy a dar un chapuzón, espero que no estén los nudistas, que yo soy muy recatado :twisted: :twisted:

PORTILLO, ahora ya he visto suficiente para decirte que tienes una coleccion muy buena de material.

Saludos desde Barcelona.

gracias mikelet espero poder poner cosas menos vistas estoy repasando todo el hilo para ver lo que ya ha salido

Querido PORTILLO, que esté más o menos visto, el material, no debe preocuparte, aquí lo hay que ha sido puesto por varios foreros y siempre es bién recibido. Debido a las páginas que tiene este hilo, uno ya no se acuerda de lo que ha visto y volverlo a poner es un buén recordatorio. Además aunque esté repetido, uno hace la foto desde un ángulo, otro la hace desde otro y de este modo muchas veces vemos detalles, que con una sola foto no nos habíamos dado cuenta. Tu pon material, no te preocupe, que nosotros miraremos.

Saludos desde Barcelona.

Rafotas, interesantes fotografías, como siempre.

3carriles, gracias por la oferta de Lippe aunque, al igual que rafotas, ya lo tengo. Pero si alguien se anima a pedirlo, doy fe de lo bonito que es, que me lo diga ya que yo quiero hacer un pequeño pedido y supongo que, entre dos, los portes serán más baratos.

Portillo, no te cortes al poner tu bellezas; si ya han sido puestas, como dice mikelet, siempre es un placer volverlas a ver y el hilo es ya tan grande que a veces, si viene al caso, repetimos hasta las mismas fotografías para resucitarlas de las profundidades. Aunque tampoco está mal que repases el hilo, no por no repetir material que, insisto, yo disfruto volviéndolo a ver, sino porque tal vez veas cosas que te gusten.

Bueno, me voy a dormir la mona que con tanto fudre estoy un poco……………… mareado.
Saludos José María KPEV

Portillo, me uno unánimemente a la mayoría, me gustan tus fotos y las fotos aunque repetidas nunca sobran, en ocasión el mismo modelo se ha reeditado como por ejemplo la BXII de Trix y las que llevan mucho tiempo fabricándose han incorporado detalles, embielaje mas fino, ruedas pavonadas, farolas etc y a veces se reeditan con un molde nuevo, las diferentes pespectivas, fondos, ambiente son distintos, así cuando un modelo está reproducido por mas de un fabricante, siempre tienen diferencias en tubos, domos areneros, eso unido a las descripciones de la marcha, el paso por desvíos, curvas, rampas siempre admiten un punto de vista nuevo y en muchas ocasiones las imágenes y las experiencias de algún compañero nos ayuda a decidir si compramos un modelo o no,,, o a establecer un orden de preferencia en nuestras adquisiciones, yo por mi parte aporto mi granito de arena buscando fotos de los modelos reproducidos, a ser posible prestando servicio para ver si lo que compramos da la talla o no (en general siempre la dan) asi que no te cortes y sube todo lo que puedas, que siempre será bien recibido.
saludos Rafotas

Voy en el AVE 100 (Rama 16). Nada que ver con la Tolzt. [SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES][SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Vaya, no salen los emoticón es. Lo siento. Quería decir jejejejeje

Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Cambiando de tema; hoy he recogido la primera prueba de impresión de la placa de identificación de la máquina BVI Bávara llamada "Burghausen" (como mi maqueta), la he recogido con mucha ilusión, pues es una máquina que existió en realidad. Fue una de las 107 máquinas BVI que se construyeron. Exactamente en la 2ª tanda de entregas por Maffei, puesta en marcha el 19-11-1864, hace exactamente 149 años un día tal como hoy. La placa definitiva espero recogerla mañana. (información de la página de railtren).

Así pues FELICIDADES BVI "BURGHAUSEN". :D :D :D

Saludos a todos.

Carlos
Adjuntos
BVI Burghausen-1.jpg

burghausen escribió:
Cambiando de tema; hoy he recogido la primera prueba de impresión de la placa de identificación de la máquina BVI Bávara llamada "Burghausen" (como mi maqueta), la he recogido con mucha ilusión, pues es una máquina que existió en realidad. Fue una de las 107 máquinas BVI que se construyeron. Exactamente en la 2ª tanda de entregas por Maffei, puesta en marcha el 19-11-1864, hace exactamente 149 años un día tal como hoy. La placa definitiva espero recogerla mañana. (información de la página de railtren).

Así pues FELICIDADES BVI "BURGHAUSEN". :D :D :D

Saludos a todos.

Carlos

Ha quedo muy bien Carlos, enhorabuena. A disfrutarla en la maqueta.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal