Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ¿Escala 1:72 y 1:87 compatibles?

¿Escala 1:72 y 1:87 compatibles?

Moderador: 241-2001

¿Creeis que son compatibles las escalas 1:72 y 1:87 en cuanto a figuras y aviones o barcos?.
Necesito vuestras opiniones respecto a este tema.
Gracias de antemano. ;)
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Las figuras puede que queden algo desproporcionadas, pero el resto (aviones, barcos, etc) si no están muy cerca de los trenes, podrían quedar bien.
Si tengo un rato, haré fotos de aviones (1:72) cerca de algún tren para poder comparar y las cuelgo mañana.
Un saludo

Gracias Thunderbolt. Si puedes haz también una foto de una figura a escala HO junto a un avión 1:72. ;)

Buenas: los helicopteros, a no ser modelos pequeños,se nota mucho la diferencia.
Algunas figuras de ROCO minitanks, dan el pego ( Carristas Nato y URSS), yo los he usado para las dos escalas.

Los vehiculos pequeños, tipo jeep, suelen "colar".

un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

¿Y un submarino?. :D
He visto el último número de MásTren y aparece el quinto capítulo de Marleen44. Supongo que algunos lo habeis visto.
Bueno, el caso es que me he enamorado de la idea. Además creo que es más fácil construir una maqueta con esa ambientación, no con la que tenía pensada. De hecho tengo casi acabado el plano en WinTrack y me ahorro un huev... y parte del otro en vías, desvíos, etc.
En este último capítulo no hablan sobre el submarino, el cual me parece que es de la casa Revell, un TipoC/41 a escala 1/72. Si alguien tiene las revistas anteriores y me lo confirma se lo agradezco.

Hidalgo escribió:
En este último capítulo no hablan sobre el submarino, el cual me parece que es de la casa Revell, un TipoC/41 a escala 1/72. Si alguien tiene las revistas anteriores y me lo confirma se lo agradezco.

En el número 55 de la revista Mas Tren hacen referencia al submarino que utilizan en el diorama y te cito textualmente: "Un clásico sumergible alemán modelo VII C que reproduce la firma Revell en escala 1:72".
Según se puede ver en una foto del artículo, creo que la referencia del submarino es la 05045, pero te repito, no estoy seguro si ese número corresponde a la referencia.

Un saludo

Perfecto, es el que supuse. Revell fabrica U-Boats a escala 1:72 de una excelente calidad y según puedo comprobar en el MasTren de octubre, no se ve desproporcionado, aunque debe ser un poco más grande de lo normal para la escala HO.
Habrá que hacer sitio para ese gigante de casi un metro de longitud. :D
En cuanto a las figuras, cada oveja con su pareja.
Gracias por vuestra ayuda. ;)

los coches de 1:72 no quedan tan mal si los pones en la ciudad y si no hay ninguno de escala HO en ella ya que si no se notaria.
Yo en la maqueta lo tengo hecho de esa forma, en la ciudad que se encuentra en el centro de la maqueta uso los de 1.72 y en la estacion uso los de escala 1:87.
Saludos.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal