Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ayuda tensión alterna

ayuda tensión alterna

Moderador: 241-2001

Nota 23 Nov 2013 14:23

Buenas,

Soy novato en temas eléctricos y tengo una pequeña duda/problema. Tengo un regulador transformados de roco. Con un tester he medido la tensión de la salida continua, y efectivamente es regulable de 0-14V.

He ido a hacer lo mismo con la alterna (posición del tester 200 ACV) y me sale 38 cuando entiendo deberían de ser 14. ¿estoy haciendo algo mal?, ¿tendrá algún problema el transformador?

Saludos y gracias

Nota 24 Nov 2013 11:14

Hola josepa86,

es raro, de verdad; te sugeriría que comprobaras escrupulosamente que haces la medida en corriente alterna, como parece que no hay duda. Es raro que un transformador por avería dé un voltaje tan elevado; te sugiero que le conectes una carga cualquiera apropiada a su salida nominal, como una bombilla o una resistencia, por ejemplo de 1 K y midas de nuevo el valor así (atención no vaya a calentarse demasiado si el voltaje es tan alto). Lo normal sería que midieras algo menos; si este valor menor siguiera siendo disparatado, probaría a medir en algún otro dispositivo cuya alimentación conociera (por ejemplo halógenos de 12 voltios iluminados) para ver si puede ser fallo del voltímetro (puede funcionar bien en continua y fallar su circuitería de alterna).

Con pruebas de este tipo podrás ir detectando por dónde puede venir la discrepancia de medidas. Suerte y cuéntanos cuando lo resuelvas.

Saludos,

Germán

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal