SBB_RBe540 escribió:
Vamos a ver, ha surgido un debate en casa a la hora de comer sobre la epoca en que mis suegros y mi esposa, con tres meses recien hechos, emigraron desde Granja de Torrehermosa en Badajoz hasta Barcelona en octubre/noviembre del 62. La discrepancia radica en el tiempo de viaje, pues mi esposa dice recordar que cuando le hablaban de aquel viaje le decian que estuvieron 4 dias de viaje. Yo creo que es demasiado y he estudiado las tres conbinaciones posibles en tren , sabiendo que la linea de via estrecha se clausuro ocho años despues del viaje y sabiendo, siempre segun mi esposa que todo el viaje fue en tren, Estan son mis alternativas:
1.- FC desde GRANJA DE TORREHERMOSA hasta PUERTOLLANO y desde ahi RENFE hasta BCN en el expreso de BADAJOZ-BCN.
2.- FC desde GRANJA DE TORREHERMOSA hasta PEÑAROYA desde ahi hasta ALMORCHON y alli tomar el tren BADAJOZ-BCN.
3.- FC desde GRANJA DE TORREHERMOSA hasta PEÑAROYA desde ahi hasta CORDOBA y una vez alli tomar el SEVILLANO/CATALAN hasta la ciudad condal.
Hay un cuarta posibilidad que no descarto y es que fueran a SEVILLA combinando en FUENTE DEL ARCO y luego el expreso de BCN, esta posibilidad es la unica que se puede acercar a lo de los cuatro dias mencionados por mi esposa, sabiendo ademas que ya tenian parientes trabajando en SEVILLA y es posible que pasaran a visitarlos para despedirse.
Descartando esta ultima combinacion y teniendo en cuenta las otras tres, ¿que horarios habia en esa epoca (OCT/NOV del 62) desde PUERTOLLANO a BCN, desde ALMORCHON a BCN y desde CORDOBA a BCN?. Tambien iria bien si alguien sabeR los horarios del FUENTE DEL ARCO-PUERTOLLANO y sus combinaciones con BCN.
GRACIAS.
Hola, como iniciador del hilo he creído que era lógico que te lo buscara, y mas teniendo en cuenta las facilidades que tengo de consultar horarios, por desgracia todo y y la gran cantidad de hirarios que hay en la Soci del año 62 no existe nada, pero si del año 64, teniendo en cuenta que estamos hablando de 50 años no creo que dos años mas o menos puedan cambiar mucho el tiempo de viaje.
En cuanto a tus combinaciones creo que las del expreso de Badajoz no son posibles por la simple razón de que en estas fechas al menos en las guías que he mirado (otra del año 60 también) este tren no existía.
En todo caso siempre sería Almorchón.Madrid y después Madrid.Barcelona con cambio de tren.
No se si te faltará algún horario en todo caso te lo podría conseguir el sábado.
Estos horarios son de abril de 1964
Saludos