Como valer vale y sin ningun problema.
Este era antiguamiente el sistema mas utilizado para la iluminacion de los edificios, actualmente se utiliza mas por su bajo consumo, ser mas baratos y no desprender ningun calor los diodos led normales y corrientes de 5 mm., 3 mm. y de 1,8 mm. de diametro, al contrario como die el compañero Andreumur de utilizar led del tipo SMD, ¿esto para que? los led SMD son super minusculos para ponerlos y colocarlos en sitios que no entra uno normal, ¿para que quiero complicarme la vida en meter en un edificio uno o varios diodos de !!! 0,5 mm.!!!? cuando en un edificio entra uno de 5 mm. o de 3 mm. y toda la familia del diodo, no se, ¿quizas sean manias de cada uno o este de moda?......
Andreumur escribió:
Supongo que ese tipo de bombilla será a 12V- 16V corriente continua y te vale perfectamente para lo que indicas, solo que últimamente sé esta utilizando mas los leds smd, pero yo tengo de este de bombilla instalado en estaciones y me van bien.
Perdon, pero de toda la vida TODAS las bombillas de incandescencia trabajan y se enchufan a corriente ALTERNA del transformador en 16 Volts., igual que las de nuestras casas.
Enchufar se pueden enchufar en corriente continua pero el rendimiento y su vida util no es la misma.
Un saludo, Angel