Índice general Foros Tren Real TRANVIAS

TRANVIAS

Moderador: pacheco

Nota 15 Nov 2013 23:34

TRANVIAS de VIGO. Postal comercial años 60.
Adjuntos
102.jpg

Nota 17 Nov 2013 23:20

Tranvías de Santander

Saludos
Adjuntos
DSCN6622.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 19 Nov 2013 22:50

TRANVIA de VALENCIA nº 404. Años 50.
Adjuntos
059.1.jpg
Autor no identificado.

Nota 22 Nov 2013 22:28

pacheco escribió:
Cambiamos de ciudad, nos vamos a la ciudad Condal.
Aqui una vieja imagen de Plaza de Cataluña, aunque no estoy muy seguro. Espero que algun amigo me pueda corregir.

Eso es el final del Paseo Nacional ( hoy Juan de Borbón ), en la Barceloneta. Ahí terminaban las líneas de tranvías que iban a la playa ( Baños Orientales, La Mar Bella, de San Sebastian y Club de Natación Barcelona.

Saludos.
Manuel

Nota 24 Nov 2013 12:30

Recuerdo cuando, de pequeño, mi padre me llevaba al Club de Natación Barcelona, del que fue uno de sus socios más antiguos. El final de los tranvías (39, 55, 59 y 64) quedaba a unos 200 mts. del Club, que recorríamos pasando bajo la torre de San Sebastián del Teleférico del Puerto, cuando aun no se había emprendido su reconstrucción y presentaba un aspecto penoso.

Quiero apuntar que hasta los años 30, el tranvía llegaba hasta los propios Baños Orientales, mediante una vía que desde el Paseo Nacional (hoy Joan de Borbó) alcanzaba dicho establecimiento circulando por la calle del Almirante Cervera. En la época que he citado todavía permanecían los railes a lo largo de esa calle, pero con las agujas ya desconectadas de las vías del Paseo Nacional.

También recuerdo perfectamente el tren de 0,60 que transportaba arena desde la playa del CNB a los depósitos de la JOP atravesando el Paseo, pero ésta es otra historia.

Saludos nostálgicos esperando el 39 al regreso del entrenamiento.

Nota 25 Nov 2013 20:35

TRANVIA por las calles de PALMA.
Adjuntos
1945.jpg
Autor: Jeroni Juan Tous. fb. Fotos Antiguas de Mallorca.

Nota 26 Nov 2013 17:43

Una curiosidad Tranviaria es la de la cochera del ensanche de Gràcia de la que no queda recuerdo alguno ya que fue arrasada totalmente y que además es una por no decir la que mas, desconocida de Barcelona, sin embargo y esta es la curiosidad su emplazamiento es fácilmente distinguible en el barrio de Gracia.
Gracia, que hasta 1897 fue antigua Villa independiente y que hasta su anexión a la gran urbe llegó a ser la segunda ciudad catalana, conserva todavía aquel sabor de antigua ciudad, con una estrechez en sus calles donde todavía dominan los edificios antiguos con 100 o mas años de antigüedad.
Sin embargo cualquier persona observadora cuando pasea por lo que fue la zona de la cochera puede observar nítidamente que hay una manzana de casas rectangular con una superficie superior a los 3000m2 en que todos los edificios son relativamente nuevos en contraste con el resto del barrio, y es que como se puede suponer es donde se ubicó la antigua cochera que ocupaba toda la manzana, esta tenía un único acceso por la esquina de la calle Torrent de Las Flors con Bruniquer, se debió de cerrar a finales de los 50 y primeros de los 60, yo que nací en el 54 y he vivido toda mi vida en Gràcia no recuerdo de sus existencia.

He encontrado su interesante historia en este blog del que he extraído un par de fotos como referencia y hoy mismo he dado una vuelta completa a la manzana desde el punto de acceso de los tranvías a cochera fotografiando los cuatro lados de la manzana y donde se podrá observar claramente que el lado izquierdo de la foto (cochera) se observar edificios relativamente modernos y sin embargo en la parte derecha todavía sobreviven edificios de finales del siclo XIX y principios del 20.

respecto al plano aéreo de la cochera la primera foto corresponde a la calle de la derecha por donde bajaba el tranvía y que curiosamente el nuevo edificio a mantenido el achaflanamiento de la antigua cochera, la segunda la calle horizontal superior la tercera foto la calle lateral opuesta a la de la vía y la cuarta la calle inferior.

http://railsiferradures.blogspot.com.es ... che-y.html

Saludos
Adjuntos
eixampl cotx.jpg
cotxera eixample.jpg
DSCN7313.JPG
DSCN7322.JPG
DSCN7324.JPG
DSCN7326.JPG

Nota 26 Nov 2013 19:44

Como curiosidad Galper, comentarte que yo también soy "gracienc" y del 53, y tampoco recuerdo esta cochera, la que sí recuerdo es la de la plaça de Lesseps (aunque, no bién, bién estaba en dicha plaza), que además, como curiosidad, tenia dos niveles, el inferior con entrada por el chaflan de Torrent de l'Olla con Nil Fabra, i la superior por la plaça de la Creu, o digamos por la parte de la Travessera de Dalt. Gràcias por la mencionada información de esta cochera desconocida también para mi. Salut!

Nota 26 Nov 2013 22:40

BRILL escribió:
Como curiosidad Galper, comentarte que yo también soy "gracienc" y del 53, y tampoco recuerdo esta cochera, la que sí recuerdo es la de la plaça de Lesseps (aunque, no bién, bién estaba en dicha plaza), que además, como curiosidad, tenia dos niveles, el inferior con entrada por el chaflan de Torrent de l'Olla con Nil Fabra, i la superior por la plaça de la Creu, o digamos por la parte de la Travessera de Dalt. Gràcias por la mencionada información de esta cochera desconocida también para mi. Salut!

Yo la verdad me lo comentó un consocio de la asociación y me lo dijo, fíjate en una manzana de calles en la que no verás una casa antigua en su perímetro y efectivamente, en una zona donde todavía son mayoría las antiguas casas la encontré , después ha sido buscar por internet, y la verdad es que me ha costado.

Saludos

Nota 28 Nov 2013 17:14

Es la primera vez que entro en este Foro, soy hijo de un tranviario de Barcelona ( red antigua ) y por ello es un tema que conozco, y me gusta seguirlo. Con relación a la cochera de ensanche, deciros que nací en Gracia y he vivido gran parte de mi vida en ella y por las dos referencias, cuento un poco la historia. Yo recuerdo perfectamente la cochera, en la esquina de calle San Luis y Juan Blancas había un patio con un transformador que era el que suministraba la corriente , en San Luis Torrente de las Flores al lado der la parada había un patio donde se guardan los vehículos y herramientas para reparar la línea aérea ( recuerdo que había un vehículo que era arrastrado por caballos), en cuanto a la cochera en si, encerraban los primeros coches de la serie 800 estrechos, de las líneas 37 y 38 en los años 30, posteriormente estos pasaron a la cochera de la auxiliar ( Pza. de la Cruz hoy Plaza Lesseps) al finalizar la guerra y a principio de los años 40, quedo esta cochera como almacén. Todavía recuerdo como algunas veces entraba algún tranvía para hacer tiempo o descargar alguna cosa después, fue desenganchada de la vía, y a ultimo de los años 50 ó 60 se derribo para construir el edificio nuevo

Nota 29 Nov 2013 00:21

VALENCIA. Decada de los 50/60.
Adjuntos
IsJbViU.jpg
Autor no identificado.

Nota 29 Nov 2013 19:52

Valencia. A pesar de lo moderno, ya es historia, también.
File0037.jpg

Saludos, tristes.

Nota 01 Dic 2013 22:56

Tranvía 235, serie 231 a 242, construido en Valencia en 1930. Foto: Maquetren.
Adjuntos
408932_g.jpg
408932_g.jpg (88.98 KiB) Visto 2944 veces
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 18 Dic 2013 23:09

TRANVIA nº 82 de la ciudad de ZARAGOZA. Años 70.
Adjuntos
4686919067_0b6bfda098_b.jpg
Autor no identificado.

Nota 22 Dic 2013 00:42

El mes pasado estuve en Lyon. Si bien ya estaba bien informado de la extensa red de transporte público existente en la capital del departamento de Rhône-Alpes (red de tranvía en expansión, diferentes trenes-tranvía, metros con o sin cremallera, funiculares, trolebuses (primera vez que vi unos en directo), autobuses...), quedé muy gratamente sorprendido de su eficiencia, si bien cabe destacar que, en hora punta, no es muy aconsejable ir en tranvía por la zona comercial de Part-Dieu a menos que seas alguien a quienes gusten las experiencias fuertes.

IMG_0218.JPG
En Lyon-Perrache, hacia las 5 de la tarde.

Tranvía Citadis 402 en Lyon-Perrache. Tuve la mala fortuna de haber realizado una pésima toma cuando pasaba un mercante traccionado por PRIMA BB 27000, pero no me quejo de haber podido realizar esta otra mínimamente mejor.

IMG_0210.JPG
Por la mañana, en Lyon St.Paul.

Estación de Lyon-St Paul, antaño llena de material nostálgico como las vetustas "Caravelles", hoy en día como Tren-Tranvía SNCF (el otro Tren-Tranvía que hay en Lyon es el Rhône-Express, que comunica con el aeropuerto de St-Exupéry).
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 22 Dic 2013 01:51

Ganz escribió:
En hora punta, no es muy aconsejable ir en tranvía por la zona comercial de Part-Dieu a menos que seas alguien a quienes gusten las experiencias fuertes.

¿Inseguridad ciudadana?
¿Trafico desmadrado?
¿Aglomeraciones de gente?

Aún recuerdo el viaje de vuelta desde Mulhouse. Quise evitar Lyon, circunvalando por el exterior, y acabé metido en medio del ajo.

Si alguien quiere ver un circuito de carreras en una autopista de circunvalación, le recomiendo la de Lyon. Creo que fui sin respirar hasta Valence ;)

Un saludo.

Nota 24 Dic 2013 00:36

Valdespartera (Zaragoza) 4-4-2011.
File0051.jpg

Saludos.

Nota 24 Dic 2013 16:39

Gran aportacion ,muchos recuerdos pasados en estas fotografias
Cerrando disyuntor

Nota 24 Dic 2013 20:41

Tres fotos del sabado del trambesos:
Imagen
Imagen
Imagen

Nota 27 Dic 2013 17:47

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal