Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 308 de Mabar fotos prototipo

La 308 de Mabar fotos prototipo

Moderador: 241-2001

idanda escribió:
Buenas, bonito modelo y a un precio razonable.

¿Por Barcelona, donde estuvo asignada y que trenes hacia?

S2.

Uno de ellos era el Shangai y luego también en Cataluña el Caspolino o los mercancías que iban por líneas diesel

Esto promete y el motor ya me han asegurado que no será el de la 1300 sino mejor, como sea la calidad de las MM las ventas serán de aúpa

Un diez a mabar, cada vez tengo más ganas a este bichito, tuve la de Lacalle y siempre me ha gustado, os imagináis el expreso Barcelona Granada en lorca con la 1300 y esta? Pronto podremos reproducirlo!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me gusta mucho este modelo pero yo optare por la 1300 ya que no la tengo aún. O quizás cambie de opinión, ya veré. :? :)

pues acaban de mandar un correo con el anuncio del lanzamiento,haber si sacan la 10833 que me trae muy buenos recuerdos....
saludos.

mad

Modelo del año...golear a otras marcas....modelo de aupa!!! Luego el personal se queja del test que hacen las revistas del ramo.
Al final los prototipo tipo Ter, 1300, etc, han variado poco o nada con respecto al modelo definitivo. Me conformo con que al menos en eso haya cambiado Mabar.

Un saludo

Bueno parece que la espera llega al final,hoy he recibido este correo de Mabar con el folleto de las locomotoras esperemos que pronto esten en los comercios."o sea que a guardar pelas :D "
Adjuntos
131129154455_INFO-308-HO.jpg

¿Veremos más adelante una versión sin freno dual, con sistema de calefacción, UIC y depósito largo? Creo que en el fondo, esta es la que más interesa a los aficionados dado que circuló desde 1970 a 1990.

Por la política de amortizar moldes con muchas versiones por parte de Mabar, creo que saldrá más adelante.

Saludos
Adjuntos
308.jpg

¿¿Los bajos no están montados al revés?? ¡Los cilindros en la realidad van a la parte izquierda!

¿Y no hya mucha distancia entre cajas y bojes?

¿O fue una reforma que se hizo?

Tengo dudas...
Adjuntos
GGM539.jpg
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Es decir, me refiero a ésto que marco. En la de época IV está como yo tenía constancia, pero en la de época III parece que está al revés.

Por problemas familiares no estoy en mi casa y no tengo la documentación a mano. No sé si los bajos originalmente eran simétricos y después se cambiaron.
Adjuntos
308s.jpg
308s.jpg (80.67 KiB) Visto 1117 veces

Vale, he encontrado esta foto, por lo tanto error no es... lo que no sé es qué historia tiene este detalle.
Adjuntos
dos.jpg

pistacho

TrenetBlau escribió:
¿¿Los bajos no están montados al revés?? ¡Los cilindros en la realidad van a la parte izquierda!

¿Y no hya mucha distancia entre cajas y bojes?

¿O fue una reforma que se hizo?

Tengo dudas...

Está bien montada, lo que pasa es que a la que le falta un armario es una versión con freno dual (Vacío/comprimido) a la que se le instalaron depósitos nuevos para el nuevo sistema de freno. Esta Reforma comenzó en 1991 y continuó hasta 1995 siendo las locomotoras pintadas en el esquema (que como es de suponer, será odiado por medio foro) rojo/gris que Renfe otorgó al material mixto y de maniobras.

La 10817, aunque aparezca en el catálogo como época IV, en realidad es V-VI, pues aparte de llevar freno Dual, es un calco en inscripciones al modelo que recuperó ARMF, que valga la redundancia es la que reproduce.

Aclarado, ¡Muchas gracias! ;)

magrua escribió:
¿Veremos más adelante una versión sin freno dual, con sistema de calefacción, UIC y depósito largo? Creo que en el fondo, esta es la que más interesa a los aficionados dado que circuló desde 1970 a 1990.

Por la política de amortizar moldes con muchas versiones por parte de Mabar, creo que saldrá más adelante.

Saludos

Como comenta el compañero magrua esta es la version que mas nos gusta a los aficionados,y que sera la que seguramente aprecera mas adelante
aqui os dejo una foto de la mia de una transformacion de FRATESCHI.
SALUDOS.
Adjuntos
DSC00104.JPG

Hola.
El modelo da muy buena sensación en general.
Los bogies son una pasada en detalles, lo único es que parecen que se notan las pletinas de cobre de contacto eléctrico, pero es un mal menor y a ver el definitivo.
Los cristales de las ventanas no son muy transparentes, pero lo mismo, a ver el modelo definitivo.
Y lo que menos me gustan pero subsanable y menor, son las barandas de plástico que están algo torcidas en estos prototipos. Aunque las prefiero de este material antes que de metal en caso de que se partieran.

mad

305-015-7 (10815) Spain 1975
Imagen

IMG

TrenetBlau escribió:
Vale, he encontrado esta foto, por lo tanto error no es... lo que no sé es qué historia tiene este detalle.

TrenetBlau

En esta foto lo que mas me gusta es el puente de señales.
Saludos de Ildefonso

Esta maquina ,por lo que tengo entendido por parte de mi padre que estuvo de ayudante en Atocha ,adolecia de falta de potencia.Con lo cual llevaba semidirectos ,en trenes importantes doble traccion y en sus ultimos anos era maquína de maniobras .
Aprovecho la ocasion para pedirles a mabar que saquen una ref sin motor.
Un saludo

indico escribió:
Esta maquina ,por lo que tengo entendido por parte de mi padre que estuvo de ayudante en Atocha ,adolecia de falta de potencia.Con lo cual llevaba semidirectos ,en trenes importantes doble traccion y en sus ultimos anos era maquína de maniobras .
Aprovecho la ocasion para pedirles a mabar que saquen una ref sin motor.
Un saludo

Buena propuesta!! Una dummy de la 308, sin motor y con un deco para las luces sería la bombaaaa!

Sent from my iPhone using Tapatalk
achop87

Hola.
Como viví durante bastantes años frente a la estación de Atocha, recuerdo bien esta locomotora y sus servicios. Quizá los más notables que recuerdo son los siguientes:
- Un cercanías a Sigüenza que salía los domingos por la mañana (quizás otros días también) y regresaba por la tarde. Ella solita con unos 9-10 costas, aunque "notaba" el repechito de Entrevías.
- El Lusitania Expreso. La primera vez que entró este tren en Atocha (antes lo hacía en Delicias) vino con una ye-yé. Lo que no me acuerdo ya es de la composición que arrastraba.
Saludos,

arr Avatar de Usuario

Lo que se decía de ellas en el Plan de Talleres (Anejos del parque) allá por el año 1991
Adjuntos
308pt.jpg

arr Avatar de Usuario

Un par de fotos (noviembre 2005)
Adjuntos
DSCF0222.jpg
Un tren de 308 apartadas en Fuencarral (11/05)
DSCF0228.JPG
Motor de tracción con los cables de alimentación cortados. Todas estaban así.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal