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La 7000 de IBERTREN en versión NORTE

Moderador: 241-2001



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Hola,

?Se sabe si saldrá la 7000 en versión NORTE época II que IBERTREN tenía en el estand de Lleida Expotren?
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II


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yo también estoy deseando tenerla
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

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Por razones que no vienen al caso me temo que no, que no la llegaremos a ver salvo que en futuro lejano la haga Mabar, pues Electrotren no está por la labor, ya que las 7200 y la anunciada 7500 no son mas que un sueño de verano.
Saludos de Ildefonso


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Pues yo no pierdo la esperanza de verla en producción tal y como nos la enseñaron en Lleida Expo Tren esta primavera pasada.

Slds. esperanzados

Josep Ma.
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Josep María

Hay un dicho que dice " ¿ sabes que es un pesimista ? pues un optimista bien informado " y aquí me temo que todas las informaciones apuntan a la crónica de una muerte anunciada.

El hecho de que tengan un banner en este foro, solo significa que siguen para suministrar reposiciones a los comercios y para intentar dar salida a los stocks que les quedan que se pueden ver en su web.
Saludos de Ildefonso


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Por razones que no vienen al caso me temo que no, que no la llegaremos a ver salvo que en futuro lejano la haga Mabar, pues Electrotren no está por la labor, ya que las 7200 y la anunciada 7500 no son mas que un sueño de verano.


La verdad, no entiendo nada de tu respuesta.... o comentario. Si las razones no vienen al caso...
Hablamos de la 7000 Norte de Ibertren....
Que la hagan Mabar y Electrotren... es absurdo, habiendolas hecho Ibertrren.
La 7200 , ya la hay en Norte y hubo en Renfe... falta la versión de raya amarilla, junto con la 7500 que se anunció éste año...
Por eso no entiendo lo de "un sueño de verano"... el resto que son "Sueños de años"...


Un saludo

Juan Olmo


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IMG escribió:
Por razones que no vienen al caso me temo que no, que no la llegaremos a ver salvo que en futuro lejano la haga Mabar, pues Electrotren no está por la labor, ya que las 7200 y la anunciada 7500 no son mas que un sueño de verano.

Qué quieres decir?porque no se entiende nada

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Voy a explicarlo mejor
Ibertren está en fase terminal, es obvio y evidente para cualquier comerciante nacional, están en mínimos para reposiciones y nada mas, la 7000 ( ojalá me equivoque ) de Ibertren no la llegaremos a ver y mantengo que las 1500 v que ha sacado Electrotren son un espejismo, un sueño en el desolado panorama ( para mi ) de Aves, Tecos y Automotores, que es su política actual. El único que podría llegar a sacarla es Mabar siempre que sus expectativas de ventas lo justificasen. Por error de cálculo, todavía tiene elevados stocks de ciertas referencias y su objetivo, en estos momentos , es dar salida a lo que tienen para ir realizando inmovilizado y estoy convencido de que la familia propietaria de la marca y de las empresa no está por la labor de efectuar nuevas inversiones.
Saludos de Ildefonso


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Ya, pero sigo sin entender, que tienen que ver la 7200 y la 7500, en todo esto, cuando el hilo se abrio por la 7000.


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Lo que el compañero ha querido decir, a mi entender, es que a dia de hoy nadie se va a aventurar a lanzar material de la epoca de los 1500 V, que no va a cundir el ejemplo de las 7200 y 7500, ello unido a la posible desaparicion de ibertren, cuyo referente eran las epocas II y III. Yo opino que el panorama, siendo preocupante pues desaparece una de las mejores firmas de material español, no es tan malo si en breve llegan las 352 y 308, y a no mucho tardar las 7500 y 269. Cierto es que electrotren, la firma más potente puede decirse, es la unica que ha apostado por las epocas V y VI (roco tambien ha ofrecido algo), pero también es cierto que tenemos un stock de material del que nos gusta y que muchos tardaremos en acabárnoslo.

Bueno, OTs aparte, diré que me produce mucha lastima la marcha de ibertren, con posibilidades tan interesantes como:
- 7000 NORTE y epoca III con librea de francesa.
- 7100 ep. III con la anterior librea y epoca IV sin capotas.
- 242 ESTADO
- 300 NORTE
- Bonita fuelizada
- M-R-M 9500 primera subserie epoca IV, azul-plata
- Coche M9500 tercera subserie, epIII verde-plata y IV azul-plata

Y dado el ritmo de produccion de años atrás, llama mucho la atencion que este año hayan lanzado una sola novedad que no deja de ser una version de lo que ya habia. Sin tener ninguna informacion, esto presagia algo, y no bueno, pues creo que en N el panorama es el mismo.

Una lastima, de verdad,...............

saludos
Última edición por BB3600 el 05 Dic 2013 13:27, editado 1 vez en total


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A fuerza de desviarme del hilo diré,

es una verdadera pena que Ibertren, una vez más, recoja los trastos. Los modelos que ha sacado han demostrado ser buenos (salvo casos, como en toda marca). Si es verdad que cierran, para mi el error ha sido no concentrar esfuerzos mayores en hacer algo que hicieron muy bien: sacar cajas de iniciación básicas a precios básicos, y además, mantener un servicio post venta eficiente y completo. El sacar grandes modelos como han hecho está bien, pero quizá debían haber concentrado su política en esto que digo y en optimizar moldes sacando versiones parecidas, a cambio de tener buen rodaje, buen detallado y buenos motores. Creo, desde mi punto de vista de economista, que el triunfo de una marca está en hacerse un hueco en el mercado fidelizando al cliente, y dejar el lanzamiento de costosos y grandes modelos más espaciado en el tiempo para crecer financieramente y poder atacar mayores proyectos. Una empresa es un proyecto de largo plazo y su viabilidad depende de su producto. Ya digo, una pena si es verdad lo que se comenta. :(

Saludos.
Nunca es tarde,...


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Yo pienso lo contrario. La verdadera marca de identidad de Ibertren consistía en unos modelos muy bien seleccionados por una persona amante y conocedora del tren antes que negociante ( Jordi Hernández ).
Los productos de las cajas de iniciación no entraré a discutir si eran necesarios o no, puesto que obedecían a una política comercial no planificada por su director técnico y además no eran productos genuinos de Ibertren. Se trataba de aprovechar otros productos ( mecánicas y accesorios Bachmann ) que se apartaban de la reproducción exacta de los modelos insignia de la marca. Me parecen bien para principiantes, pero no para un público que quiere modelos fielmente reproducidos. No creo que Ibertren quede en el recuerdo por estos productos más baratos, sino por sus modelos muy exclusivos.
A Ibertren se le ha ensalzado y se la ha crucificado con toda clase de opiniones. Yo solo hago caso de mis experiencias y el material Ibertren me parece muy bonito y razonablemente bueno ( no recuerdo que se me haya roto ningún piñón, pongamos por caso ). Los que dicen que lo fueron a comprar y estaba todo hecho un desastre no me merecen confianza. Hay especialistas en ventilar mierda.
Y como todo en esta vida, a unos gusta y a otros no y por tanto cada cual elige su opción.
Si la marca ha dejado de producir, deduzco que es porque no se generaban las suficientes expectativas de negocio. Quien decidió cesar fué la parte que aportaba el capital, quien procedió a prescindir de su director técnico.

Saludos.
Manuel


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" La verdadera marca de identidad de Ibertren consistía en unos modelos muy bien seleccionados por una persona amante y conocedora del tren "" +1
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


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MAPEL escribió:
Yo pienso lo contrario. La verdadera marca de identidad de Ibertren consistía en unos modelos muy bien seleccionados por una persona amante y conocedora del tren antes que negociante ( Jordi Hernández ).
Quien decidió cesar fué la parte que aportaba el capital, quien procedió a prescindir de su director técnico.

Saludos.
Manuel



Esta es la realidad, a pesar de los detractores que como siempre los ha habido , Ibertren no se movía por criterios de empresa, se movía por sacar modelos muy selectos para un público entendido y exigente . Y pasó lo que tenía que pasar, los dueños dijeron BASTA ¡¡ y carpetazo y a liquidar stocks ( que los hay y muchos. ) Parte del problema era que el mercado español era incapaz de absorber los mínimos necesarios que fabricaba Ibertren, pues desgraciadamente abundan mas los compañeros que compran Aves, Tecos y automotores que los que amamos las épcas II y III , el producto Ibertren no era para ellos, si somos pocos los aficionados, y encima vanos reduciendo el número de clientes potenciales ¿ que quedamos ? pues cuatro gatos.
Saludos de Ildefonso

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xoxe escribió:
Ya, pero sigo sin entender, que tienen que ver la 7200 y la 7500, en todo esto, cuando el hilo se abrio por la 7000.

Vamos a ver Xoxe, lo que se intuye de todos mis escritos es que las 7200 y futura 7500 de Electrotren, no son representativas de sus fabricados, que sus modelos naturales son unidades de todo tipo y que eso era excepcional, por eso dudaba y dudo que algún día la saque Electrotren, que bastante trabajo tiene en colocar los que los ingleses le dicen
Saludos de Ildefonso


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Hola,

En mi comentario de arriba no me refería a los pseudo star set de la segunda época, sino a que debían de haber ofertado star set genuinos Ibertren para vender además una imagen de marca clara...

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con los últimos comentarios.

Saludos.
Nunca es tarde,...


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mzacharly escribió:
Hola,

En mi comentario de arriba no me refería a los pseudo star set de la segunda época, sino a que debían de haber ofertado star set genuinos Ibertren para vender además una imagen de marca clara...

Por lo demás, estoy bastante de acuerdo con los últimos comentarios.

Saludos.



Comprendido. Por desgracia ni la cantidad de futuros aficionados a "seducir" que hay en este país, ni el potencial de Ibertren como empresa para diversificarse daban para unos set de iniciación con más entidad.
Al menos en estos tiempos.

Saludos.
Manuel


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MAPEL escribió:
Yo pienso lo contrario. La verdadera marca de identidad de Ibertren consistía en unos modelos muy bien seleccionados por una persona amante y conocedora del tren antes que negociante ( Jordi Hernández ).
Quien decidió cesar fué la parte que aportaba el capital, quien procedió a prescindir de su director técnico.

Saludos.
Manuel



Esta es la realidad, a pesar de los detractores que como siempre los ha habido , Ibertren no se movía por criterios de empresa, se movía por sacar modelos muy selectos para un público entendido y exigente . Y pasó lo que tenía que pasar, los dueños dijeron BASTA ¡¡ y carpetazo y a liquidar stocks ( que los hay y muchos. ) Parte del problema era que el mercado español era incapaz de absorber los mínimos necesarios que fabricaba Ibertren, pues desgraciadamente abundan mas los compañeros que compran Aves, Tecos y automotores que los que amamos las épcas II y III , el producto Ibertren no era para ellos, si somos pocos los aficionados, y encima vanos reduciendo el número de clientes potenciales ¿ que quedamos ? pues cuatro gatos.


Vamos por partes, se vende mucho mejor el material de época III y IV que de ningunas otras, y no lo digo yo, lo dicen los tenderos, pero el problema actual es que ahora sería imposible colocar 1500 piezas de ningún modelo por apetecible que sea. Lo que pasó con la 1ª suiza o la Bonita, que agotaron la tirada en pocas semanas, es irrepetible ahora y, me temo que en un futuro muy largo. Las expectativas de ventas actuales hacen prácticamente inviable el desarrollo de nuevos modelos; no salen las cuentas. Por ello es de alabar iniciativas como el 308 de Mabar, o las 352 de Electrotrén.

Ibertren resucitó con la bonanza económica, y cuando la economía se ha ido al garete la ha arrastrado otra vez al limbo. Y mira que es una lástima, porque un parque tan variado y de calidad como el que han lanzado en pocos años no lo habíamos ni soñado en los años 90.


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El Ibertren nuevo que nos ha traido estos modelos del siglo XXI creo que no tiene nada que ver con el de los años ochenta, salvo el nombre.

Espero que no lo perdamos como fabricante, porque ha hecho modelos que han enriquecido enormemente nuestras colecciones.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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me gustan todos los elegidos para reproducir en modelismo

como dice Abdul, sólo quedó un poco floja la montaña, pero bueno, una gran general aportación al parque pre UIC

por mí que sigan más y más
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