Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Compatibilidad Digital Selectrix con Multimaus Roco

Compatibilidad Digital Selectrix con Multimaus Roco

Moderador: 241-2001

Saludos a todos y todas.

¿Son compatibles el digital Selectrix con el multimaus Roco?

He rebuscado por éste y otros foros, pero no he sido capaz de encontrar una respuesta concreta a mi duda.

Por otra parte, tampoco dispongo de más información sobre el modelo exacto de digital Selectrix.

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.

CLRAELC.
Yo viajé en el Estrella Roja de Moscú a Leningrado... CCCP 1990

Hola
EL sistema que maneja el Multimaus ROCO es DCC.

DCC y Selectrix no son compatibles entre si.

Pero:

Casi todo el material rodante TRIX o Minitrix digital, llevan decoders que aceptan los dos sistemas, hay que mirarlo antes en las especificaciones de cada producto.

Es decir, una locomotora con decoder solamente Selectrix, no la podrás controlar con el Multiamus, pero si el decoder es Selectrix+DCC si es posible.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, tanto por la claridad de la misma como por la rapidez.

En efecto, se trata de una loco de Minitrix, pero no tengo más información sobre el decoder concreto.

Saludos.

CLRAELC.

Buenas noches a todos y todas.

Ahora tengo una nueva duda relacionada con el tipo de decóder de una locomotora, si es Selectrix, compatible DCC, o sabe Dios de qué tipo.

He visto en internet unas locomotoras digitales pero no se especifica si son compatibles DCC, Selectrix, ... En la información de la loco aparece "con decóder digital", sin indicar tipo. Le he enviado mensajes al vendedor para ver si me podía aclarar esta duda, pero él tampoco lo sabe. :?:

No obstante, en la información de algunas locomotoras aparece también "Adresse 21", 23, 55 y otros valores.

Mi duda es la siguiente: ¿se puede saber con este parámetro de la dirección si la locomotora digital es compatible DCC?

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros consejos.

Saludos desde Desierto-Barakaldo.

CLRAELC.

Pues no clraelc, ese parámetro “Adresse” es la dirección por la que se le da órdenes a la locomotora y existe tanto en el sistema Selectrix como en el DCC.

Es raro que una locomotora Trix medianamente moderna traiga un decoder exclusivamente Selectrix pero….

Lo normal es que sean multilenguaje, o sea que también entiendan DCC.

La única prueba que se me ocurre es colocar la locomotora en una vía controlada por una central DCC y ver si responde a la dirección que nos den. O, si no conocemos la dirección, escribir “3” en la CV 1 y “6” en la CV 29 y ver si responde a esa dirección 3.
Saludos José María KPEV

Muchas gracias por la aclaración.

Las marcas de las locos son Minitrix, Fleischmann y Arnold. ¿Te ayuda esto en algo?

Gracias de nuevo y saludos.

Las locomotoras, sean de la marca que sea pueden llevar decoder de fábrica o montados por sus propietarios.

En este último caso, será él el que nos tenga que decir si es DCC, Selectrix, Motorola o FMZ.

Si lo monta el fabricante:

- Minitrix suele montar decoder multiprotocolos entendiendo DCC y Selectrix. Tan sólo si es muy antigua, no estoy seguro, puede que sea sólo Selectrix.

- Fleischmann monta o DCC puro o multiprotocolo entendiendo DCC y FMZ (un antiguo sistema digital de la propia Fleischmann) y, si es muy antigua, sólo FMZ.

- Arnold no lo sé bien. Se inició en digital de lo mano de Märklin por lo que es posible que sus antiguas locomotoras digitales sean Motorola. Supongo que ahora montará DCC.

En cualquier caso debería ser el vendedor el que nos diga que protocolo entiende el decoder y si no lo sabe lo averigüe.

Hoy día, todo lo que no entienda DCC no te lo aconsejo ya que es el standard que ha permanecido estando Motorola restringido al entorno Märklin y Selectrix y FMZ obsoletos.
Saludos José María KPEV

Gracias de nuevo, KPEV, tanto por este como por otros consejos.

Saludos,

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal