Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

Espero que mejoren,aunque si es verdad que el proto suele ser muy parecido al modelo real,fijaos el proto de la baracaldo al final asi salio sin ningun canbio... seria una verdadera pena que esos detalles no se cuiden,yo personalmente he tenido que canbiar mas de un eje en material de mabar y eso son detalles que se pasan por alto.YA veremos haber el modelo real dejemos que el tiempo nos aclare la vista..... ;) ;) ;)

Como ha dicho alguno ya, es HORROROSO el aspecto de esta locomotora.

Cuando uno va a presentar un producto, y me da igual que sea un juguete, que una pieza de modelismo, tiene que intentar que eso que va a presentar entre por los ojos, en primer lugar. Ha de cuidarse al maximo los detalles.
Cuando se convoca a la gente a una presentación, se hace como el animo de ver las criticas que realizará la gente que esta presente y posteriormente se encargaran de ver en foros especializados la aceptación que ha tenido el producto.
En este caso, puedo decir que si alguien estaba indeciso de comprar este modelo y otro, desde luego visto el material empleado, para los detalles estéticos exteriores, se quitan las ganas de gastar el dinero en esto.
Lo mismo puedo decir de las 269 de electrotren y sus barandillas, no hay una recta ni por casualidad, lo que ocurre con estas que no se ven tanto como las de la locomotora de MABAR.

Uno ha de cuidar la imagen aunque la pieza, tenga una gran demanda, ya que estas pequeñas cosas, son las que distinguen unos productos de otros.

Saludos.

¿Las barandillas de la 313 no son de alambre? A mi siempre me lo han parecido...Por ahora no se me ha roto ninguna.

Desde luego presentar una locomotora con un prototipo tan poco pulido, no se yo, no da muy buenas sensaciones. Una cosa es lanzar algunas fotos del prototipo para ir calentando mercado y otra hacer una presentación a bombo y platillo y llevar una locomotora prototipo con fallos mas que visibles. Así se transmite poca o ninguna confianza.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Hombre, tampoco vamos a echar por el suelo un modelo que parece estar muy bien realizado en general, solo por que las barandillas estén torcidas. Es cierto que duele a la vista y podían cuidar más la presentación, pero quiero pensar que estan así porque ha pasado por muchas manos y se han hecho muchas pruebas con ella, al fin y al cabo es un prototipo, que para eso es.

Saludos

Yo entiendo que un prototipo es una pieza que se presenta, con un cuidado exquisito y que el fabricante queda a la espera de la critica que esta pueda tener, para posteriormente encargar si ésta ha tenido aceptación entre los entendidos, una fabricación en serie con los fallos o modificaciones que puedan hacerle.
Cuando tu presenta esta locomotora y como se puede ver en la fotografia tienes infinidad de cajas de esta locomotora y varias locomotoras para exponer, estos pasos que anteriormente he citado ya se han dado.
Por ello, entiendo que tal como vemos esta locomotora, es como nos la vamos a encontrar en las tiendas, al margen, de que cada uno pueda tener mas o menos suerte en que su pieza pueda llegar mejor o peor, y que esta sea comprada en esas condiciones o no.
O acaso cuando presentan un coche en la feria de madrid o barcelona, como novedad, éste sale distinto de la fabrica la visto en la feria?. La respuesta es NO.
Saludos.

Bueno demos un voto de confianza,hasta no tener el modelo en la mano,pero si es verdad que tienes que cuidar una cosa cuando se lo presentas a tus futuros clientes,y mabar no ha tenido mucha finura en esta ocasion.Vamos ,el tienpo hablara y no creo que tarde mucho.

ERG Avatar de Usuario

En la foto de la peana giratoria, se ve clarisimamente que la barandilla larga se ha salido de su anclaje y por eso se ver torcida. En la foto sobre la via, la barandilla esta perfecta.

La de la via, en los testeros, dobladas hacia dentro, puede tambien ser un exceso de manipulacion por parte de los visitantes (no tengo ni idea, no estuve)

Seguro que antes de empezar la presentacion, eso estaba perfecto.

Como habeis dicho algunos, debemos de dar un voto de confianza, yo creo que entre las prisas de la presentación, la manipulación de la misma por parte de distintas personas y demas factores, las barandillas estarían mal colocadas y por supuesto el plástico se ve deformado. La 313 las barandillas son de metal, no creo que esta locomotora tan esperada y deseada por tod@s los aficionado se la juegue Mabar sacándola al mercado con las mismas de plástico.

Lo dicho, un voto de confianza y a partir de cuando este en el mercado y la tengamos en nuestras manos ( el que la compre), podremos decir conclusiones de la misma.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Como ya se ha dicho en este hilo en reiteradas ocasiones, una presentación, aunque solo sea eso, debe cuidar al máximo los detalles.
Todos imaginamos que cuando un proyecto quiere ver la luz, aunque sea un prototipo y para eso se hace, debe estar prácticamente listo y a falta de "pulir" pequeños detalles.
Si hemos visto que las diferentes barandillas del modelo se han deformado, y la respuesta de algunos compañeros ha sido "es que ha pasado por muchas manos" eso no tiene que ser obstaculo para que las mismas fueran lo robustas que debieran. Debemos imaginar que este producto una vez en nuestras manos y en nuestras maquetas va a ser manipulado por nosotros, y serán decenas las veces que "toquemos y manipulemos" la misma, y no por eso tendran que deformarse en un futuro más o menos lejano.
Imagenimos que en vez de haber sido las barandillas hubiera sido la pintura, por poner un ejemplo, que por tocarla con los dedos (que siempre tienen un componente de grasa natural) se hubiera desconchando, caido o decolorido..., ¿que hubieramos pensado?
Aún sabiendo y teniendo en cuenta que no deja de ser un prototipo, creo que hay detalles y elementos que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo todo este tipo de presentaciones y sobre todo en el lanzamiento final de producto.
Por otro lado, creo que en el fondo hay que darles un voto de confianza, que tal y como esta el mercado, no deja de ser aventurado y arriesgado lanzar productos para satisfacer nuestra afición, pero cuidado Sres de Mabar, por favor, tengan en cuenta todas estas criticias constructivas, puesto que al fin y al cabo la intención de la presentación no es otra que "escuchar y recabar" opiniones.
Me consta que siguen al dia todas nuestra opiniones.
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Hola, pues teneís mucha razón.

La baranda, y más en la foto de la peana, pude estar alzada y torcida hacía arriba por las manipulaciones; pero el la parte derecha hay una S muy pequeñita que eso no lo pueden deformar unos dedos sujetando la pieza como unas pinzas...será del prototípo.

Ya tenemos el ejemplo de las 307 de Roco, que las barandas de plástico también cuando no se salen de su agujero o están torcidas, no sé sí por diferencias en el molde de las mismas con respecto a los encajes en el bastidor de la locomotora....En esta puede ocurrir parecido o lo que más me temo la calidad del plástico...Hay que decir que el modelo de Roco tiene más de 20 años y y de motor y robustez sigue impecable.

Tambíen algunas locomotoras de ET como las 269, 276 pecan de este defectillo pero poco vistoso.

En la foto en vía, yo aprecio que la caja de la máquina (toda la carcasa verde) está separada del bastidor negro algo más de un milímetro. No sé sí las que vendán estarán igual y desconozco sí están encajadas ambas piezas con pestañas o tornillos.

Y los bogies de muy buena factura y finura, pero en la foto de la pena dán un poco el aspecto del brillo plástico como los mismos bogies de sus coches y furgones fabricados hace poco.

Por último los cristales centrales de las ventanas, dán la sensación de no ser muy transparentes.

Esperemos que estos pequeños defectos sólo sean del prototipo o se corrijan.

En cuanto a lo demás la locomotora, su aspecto, pintura y tampografía parecen muy buenas..aunque claro muchos no las hemos visto ni probado.

mad

jajajaja...(irónico)...modelo del año
Ni del año, ni del mes, ni del dia.

A los Sres. de Mabar les recomiendo que manden el modelo "a corrales" y lo mejoren.
Siempre les quedara la excusa de la perdida del contenedor.

Un saludo

Buenos días,

No voy o defender a Mabar del modelo en cuestión, sobradamente nos ha demostrado que ha metido la pata con más frecuencia de la habitual en muchos aspectos "con casi" todo lo que ha sacado en material motor, es más, por mi parte solo tengo el primer TER y el OBISPO, que como yo le llamo es de los retales de su web.

Pero... una cosa no quita la otra para ser justos y agradecidos, en los tiempos que corremos, que una empresa y sobre todo de ESTE SECTOR, que tenga el gesto (por no decir algo más fuerte) de realizar en un hotel, con sus desplazamientos, almuerzo, etc. etc un gasto económico importante, entiendo que hay que ser un poco más respetuosos con ciertos comentarios y dejar tiempo al tiempo.

Estoy seguro que las personas que estuvieron PRESENTES, los "defectillos detectados" los pusieron en conocimiento, y se tendrá que dejar el margen de confianza y esperar a que salga a la venta para ver si Mabar a tomado buena nota de esos detalles, si no es así, vía libre quién se haya gastado los euros y no quede satisfecho.

Este sector es lo que es y no da para mucho más, por poner un ejemplo, si la presentación la hubiera realizado cualquier marca automovilista, lo bordan con lo presentado!! y luego.., previsiblemente las revistas del sector y los profesionales le sacaran no "defectos", si no como lo denominan, mejores acabados...

Así que por algunos comentarios, hay personas que dan a entender que están todos los días de presentación en presentación con las diferentes marcas cada vez que sacan un modelo..., alucino de verdad, que yo sepa o tenga constancia, quitando algún artesano... y normalmente en "petit comite" con allegados no es lo habitual, que me corrijan los que acuden habitualmente a las presentaciones en España de ROCO, ELECTROTREN, FLEISCHMANN, IBERTREN, ETC, ETC.

Siento el rollo, pero es que hay personas que el atizar por atizar ya cansa cada vez que sale algo nuevo.

Un saludo y por supuesto sin acritud ;)

SG

Bueno sí una baranda está doblada o lo que sea es la realidad, y no lo criticamos por vicio, sino porque los aficionados que nos cuestan también muchos esfuerzos trabajar, pagar impuestos y ganar el dinero, el cual cuando compramos algún tren lo entregamos (pagamos) en perfecto estad (no doblado ni con defectos de funcionamiento o lo que sea)... Y eso, tenemos el temor o la mosca que el producto tenga un pequeño defecto pero a la vista que es fácilmente subsanable.

En cuanto a los esfuerzos de acudir al hotel te doy la razón. Pero ya quisiera yo cada vez que me tengo que desplazar por causas mayores (no viajes de vacaciones...) como algún percance familiar o etc... pues también me tengo que costear el hotel, comidas y demás y no es para presentar un producto al que después le iria a sacar un beneficio en ventas posteriores..

De todas formas ellos han ido a la presentación y nadie les habrá obligado, y supongo que si lo han hecho sus intereses tendrán...Y nosotros como aficionados también se lo agradecemos y más cuando compremos más de un modelo (precisamente por eso les comentamos esos pequeños defectos). Sí el bien es para ellos, creo yo..

Y hablando de presentaciones, cuando Electrotrén presento el primer targo pendular que sacaron en la Asociación de Sevilla, no hubo estos comentarios porque no existian este ni otro foro y el modelo era simplemente perfecto en factura y rodaje, exceptuando la carencia de luz interior y cortinas. Cosa habitual en la mayoría de fabricantes.

Lo mismo puedo decir de la reciente presentación de la 352 talgo, aquí que yo sepa han habido y hay comentarios de todo tipo hacia Electrotrén.

Por cierto, aún conservo el primer TER de Mabar, (el que muchos nos tuvimos que comer con defectos grandes que tenía) como los enganches y cables que hacían descarrilar....y ya no te digo como ve vino el paquete: algun espejo roto o desviado, unas rejillas de un techo bailando dentro de un coche suelta, la rejilla de un bajo del bastidor suelta y despegada, y alguna cosa más; que como me costaba más su devolución y envío a la tienda, pues nada a aguantarse,,, y eso creo es lo que no queremos más los devotos compradores. Ni con esta marca ni con otra..

Buen día.
Última edición por diesel el 06 Dic 2013 12:35, editado 1 vez en total

Hola
Dos cosas;
No he estado en la presentación y algunas de las cosas que se ven son poco explicables... en general a nuestros fabricantes les "manca finezza" que dirían los italianos o si queréis pura y simple profesionalidad.
Dicho esto, con algunas manifestaciones de los contertulios alucino:
Esto claramente es un producto con futuro a nada que se remedien pequeños errores. Y es un modelo.... no como la última cosa horrenda con dos cambios de marcha y blindaje que saco electrotren y que todo el mundo se lanzo a alabar como base para realizar modelismo avanzado cuando lo que había que hacer era dejarlas pudrirse en el todo a cien del que nunca debieron salir.
Otra cuestión es que como modelista (en muchas escalas y con todo tipo de materiales) pienso que el material con que se haga una pieza debería importarnos muy poco: las barandillas, reproducen adecuadamente la realidad, no se rompen y no se caen pues que sean de plástico o de platino me da igual.
A veces cosas en latón o metal pierden detalle respecto a materiales menos nobles. Los fotograbados muchas veces son "planos" debido a la dificultad de generar curvas en esa técnica.
Si todo lo que se puede decir es que el ejemplar fotografiado estaba manoseado poco problema habrá. Si los bogies estuvieran fuera de escala o las rejillas del motor no fueran las correctas... o la cabina no tuviera la altura adecuada o.... Eso si me preocuparía porque el molde ya tiene que estar "congelado" si la van a sacar pronto.
la motorización ha mejorado?, los detalles son frágiles?
Salu2
Salu1
Última edición por Lehrter el 06 Dic 2013 12:36, editado 1 vez en total

A ver lo que se ha presentado es un PROTOTIPO ni mas ni menos, una máquina que ha pasado por 2000000 manos sin tener cuidado com ella ya que para eso está... Por tanto antes de valorar las barandillas y detalles creo se debería esperar al modelo final.

De momento aquí va un vídeo de algo que si ha mejorado notablemente y es el rodaje en comparación por ej las 1300.

Saludos!!! ;)

Parece que me toca incendiar los hilos sin quererlo como en el de la colección Salvat pero sinceramente no entiendo algunas cosas.

Resulta que los que estuvimos en la presentación y vimos el modelo y hablamos con el fabricante salimos contentos con lo visto y reconfortados en aspectos pendientes de solucionar que quedan como las barandillas, modelos futuros etc, y resulta que los que no estuvieron y ven unas fotos y videos haceis unas aseveraciones absolutas.

Menos mal que no se trata de un juicio en el que aparecen como testigos unos que les contaron que un amigo vió a otro que resulta que era primo del hermano de uno que pasaba por alli, porque personalmente creo que es mejor un testigo presencial.

Pero bueno ahora me pongo el paraguas y que si todo el mundo puede opinar, que tengo derecho a decir lo que quiero y bla bla bla.

Lo dicho estaría bien que en vez de soltar esas parrafadas hubieséis pedido más información a los que asistimos al evento, pero sinceramente no creo que los que fuimos nos apetezca contaros lo que hablamos de las barandillas, motorizaciones, cajas de resonancia etc etc.

Hala listo estoy para las bofetadas.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

mad

Sigo sin entender como los mismos que piden "respeto" hacia Mabar no lo hacen por igual con Electrotren (por ejemplo). Una de dos, no leen lo que escriben o tienen memoria de pez.
Los mismos que han escrito "modelo del año" (sin salir todavia al mercado) son los que ahora se echan las manos a la cabeza cuando alguien dice que el modelo presentando es una "castaña". A esto lo llamo coherencia.
Efectivamente, las presentaciones sirven para vender un producto, y por eso pregunto, ¿Los Sres. de Mabar explicarón ayer las caracteristicas de la locomotora, funcionalidades, motor, acabados, etc?

Un saludo

Tiene muy buen aspecto, el tema de las barandillas como dice Mario es coyuntural y por manazas, desde luego caerá...
Positivos, muchos

Porqué la presentación en Madriz? y no es Zaragoza o Bilbao??

Alguien sabe si tiene tomas de contacto en los cuatro ejes??
Miquel el del Vapor

Yo entiendo que los que habeis estado alli,lo habeis visto el modelo habeis hablado y todo eso lo veo bien.....pero no me digas que los cristales y las barasndillas no pegan al ojo....y con todosmis respetos a mabar y otros fabricantes....y hablo como cliente y aficionado. Nosotros pagamos y queremos calidad ni mas ni menos.TE conprarias un mercedes nuevo que no cierre la puerta bien, es solo un ejemplo......un saludo a todos ;) ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal