Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 26 Nov 2013 19:55

Hola a todos;

Bueno, al final me animé. Me llamo Fernando y soy gallego, llevo un tiempo visitando este foro y tengo muchas ganas de poder hacer algún día una maqueta, pero tengo tantas y tantas dudas que no se si atreverme......espero, con vuestra ayuda, ir aprendiendo lo necesario para cumplir este deseo.

Saludos

Nota 29 Nov 2013 14:22

Hola a todos. Me llamo Javier y me he criado y vivo junto a una estación de ferrocarril así que los trenes han sido y son parte de mi vida diaria de estos últimos 45 años. Con buenos recuerdos de mis viajes en el tren correo a Madrid en esos vagones de 2ª clase y de mi ibertren que aún funciona. En definitiva, me gusta el tren y me alegro de entrar en este foro al que ya hacía tiempo le seguía los pasos.

Nota 04 Dic 2013 12:59

Buenos días a todos: Estaba convencido de haberme presentado; pero como no me encuentro, imagino que en este foro no lo hice, por lo que procedo a presentarme:

- Mi nombre es Jaime, soy de Valencia y tengo 67 años, o sea que estoy en plena juventud.
- Mi escala es la N, tengo alguna cosa en 3N (la antigua Ibertren) y la mayoría es en N o 2N, y empezando una maqueta y a ratos voy haciendo cosas.
- Saludos cordiales.

Nota 04 Dic 2013 21:30

Hola compañeros:

Me llamo Jose y vivo en Badajoz. Tengo varios hobbys sobre todo los coches clásicos pero como también me gustan las antigüedades me han regalado una maqueta Ibertren que quiero echar a andar. La maqueta Ibertren es escala N. Me encantaría aficionarme a esto porque me parece precioso.

Las máquinas por dentro son casi idénticas. El caso es que según el dueño anterior llevaban unos diez años paradas aunque el estado es inmejorable, no tenían nada de suciedad ni por fuera ni por dentro, estan inmaculadas. El caso es que no iban y despues de engrasarlas que tengo la lista de engrase ya va el motor eléctrico pero en su salida el eje que empalma con el engranaje va como loco, no empalma uno con otro y no transmite la fuerza a las ruedas. En las 2 maquinas ha pasado lo mismo.

Las fotos:

http://trenminiatura.es/escala3n2n_arch ... age022.jpg

http://trenminiatura.es/escala3n2n_arch ... age018.jpg

¿Es una avería corriente? Me podríais ayudar?

Muchas gracias.

Jose
La vida es como un viaje en tren. Puedes ir más deprisa o más despacio, acelerar o frenar, pero... es muy difícil escapar de los raíles.

Nota 05 Dic 2013 00:22

Hola paisano, bienvenido al foro. Lo de paisano viene porque, aunque vivo en Madrid, yo soy también de Badajoz.

Sería bueno que abrieses un hilo específico con el problema en el apartado de “Modelismo y Maquetas Ferroviarias” o, quizá mejor, en el de “Digital, electricidad e informática” contando el problema. Si pinchas en adjuntar archivo las fotografías en jpg salen directamente. En esos aprtados lo verán más foreros y te podrán ayudar mejor. Si nos pones fotografías de las locomotoras abiertas donde se vea el engranaje entre motor y ejes, mejor.

De todas formas te aconsejo que si, como dices, han estado años sin funcionar limpies con limpiador de contactos de eléctronica de residuo 0 o con alcohol isopropílico los piñones y ruedas dentadas entre motor y ejes y después, cuando estén libres de suciedad, les des algo de grasa de máquinas asegurándote de que ajustan y engranan perfectamente y no pierden contacto entre sí al girar el motor.
Saludos José María KPEV

Nota 05 Dic 2013 12:16

Hola, me llamo Pedro y soy de Oviedo, mi abuelo fue jefe de estación del vasco asturiano, tengo un farol antiguo que os subiré las fotos nada mas que las saque y me ayudéis a una duda que tengo.
Si me podeis decir donde subo las fotos os lo agradecería para no meter la pata en otro subforo.
Saludos

Nota 05 Dic 2013 14:34

Hola, mi nombre es Juan, soy de Murcia, desde pequeño tuve un tren de Trix express que era lo más... aún funciona. un familiar era guarda barreras de un paso a nivel en las cercanías de Murcia... Y cuando íbamos a su casos de visita, siempre estaba la revista Vía Libre en la casa, la recibía por ser empleado, y luego ya jubilado. Ahora estoy con la lucha que es crear una maqueta en H0.
Espero que tengamos grandes momentos...

Nota 05 Dic 2013 21:04

Hola compañeros:

Me llamo Jose y vivo en Badajoz. Tengo varios hobbys sobre todo los coches clásicos, pero como también me gustan las antigüedades me han regalado una maqueta Ibertren que quiero echar a andar. La maqueta Ibertren es escala N. Me encantaría aficionarme a esto porque me parece precioso. Las máquinas todavía no van bien pero ya lo cuelgo en el foro correspondiente.

Saludos.
La vida es como un viaje en tren. Puedes ir más deprisa o más despacio, acelerar o frenar, pero... es muy difícil escapar de los raíles.

Nota 06 Dic 2013 13:13

Hola, nos presentamos desde Aspe, Alicante.
Antes de nada pedir disculpas por si no es apropiado el registrarnos ya que no somos aficionados en concreto a los trenes. Somos coleccioistas de distintas ramas (música, numismática, coches antiguos 1:1 a 1:87,...) y hemos empezado en el mercado de compraventa de antigüedades y coleccionismo hace poco y aquí viene el motivo de ingresar en vuestro foro:
Entre nuestras compras recientes ha entrado parte de una gran maqueta HO de FLEISCHMANN datados sus componentes entre los años 1958 y 1970.
Estamos poniendo en el portal donde vendemos algo los artículos pero posteriormente hemos pensado que a los verdaderos aficionados os puede resultar de interes sin que vaya a parar a manos de posibles especualdores.
Quedamos en manos del moderador por si se nos permite abrir dialogo en el apartado de ventas.Una vez nos orienten en cómo actuar haremos una detallada información sobre las piezas (esta es nuestra primera participación en foro alguno)
De antemano agradecemos vuestra información y esperamos seguir participando y nos conagieis vuestra afición.
Saludos

ELMERCACHIFLE

un enlace por si nos quereis visitar:
http://www.todocoleccion.net/catalogo-t ... 2147129864

Nota 07 Dic 2013 19:10

Hola. Trabajo como ferroviario, y eh decidido unirme a su foro para hacerme conocer.
Y Espero que me puedan llegar aceptar.

Nota 07 Dic 2013 19:52

Hola me llamo Jesus, soy de asturias y desde muy pequeño siempre me han gustado los trenes. Actualmente estoy haciendo una maqueta pequeñita en escala n, que ira creciendo poco a poco. Un saludo para todos.

Nota 08 Dic 2013 13:54

Hola, hola, hola. Estoy bastante contento de haber encontrado este foro y de la calidad, seriedad y bienhacer de sus integrantes.
Espero disfrutar muchísimo de todos los temas y colaborar en lo poco que pueda.
Un saludo, gpsanchez

Nota 09 Dic 2013 19:34

Hola a tod@s:

Soy mandobala y llevo muchos años aficionado a los trenes. Me he construido una maqueta en escala N analógica, ya que cuando la inicié no existía el digital.

También me incorporado últimamente a los foros de internet, ya que no los conocía y he visto la generosidad de todos los participantes, ayudando desinteresadamente a los mas novatos o ignorantes en determinados temas (entre los cuales me incluyo).

Si en algo puedo ayudar, ponerse en contacto conmigo.

Nota 10 Dic 2013 22:47
mak Avatar de Usuario

Bienvenidos todos a este foro.
Saludos, Mak.

Nota 13 Dic 2013 19:50

Hola soy Federico, apasionado del mundo de los trenes y los ferrocarriles desde siempre. Espero poder participar activamente en este gran foro. Saludos.

Nota 14 Dic 2013 18:28

Buenas, me presento, soy Roberto, de Salamanca aunque por motivos laborales vivo en Barcelona (ferroviario), descubri el foro casualmente buscando información sobre maquetas. Estoy haciendo una maqueta H0, saludos a todos los foreros.
Novato en maquetas, profesional del ferrocarril

Nota 15 Dic 2013 11:22

Buenas a todos!

Me presento. Soy Alex, vivo en Sant Cugat del Vallès tengo 29 años y me apasionan los trenes desde pequeño. A los 7 años me regaló mi nanny un set de iniciación escala N de Minitrix, y aunque he ido haciendo ampliaciones, es ahora cuando he conseguido un espacio digno para ponerme en serio con este hobby.
Espero que me echéis una mano de tanto en tanto y poder echárosla a vosotros cuando pueda aportaros algo.

Saludos a todos!

Alex

Nota 15 Dic 2013 20:59

Qué tal! Soy Alejandro y vivo en Buenos Aires, Argentina. Me volví aficionado a los trenes en mi viaje a Europa, este febrero pasado. Me encanta la fotografía y los videos (siempre salgo con mi cámara por lo que pueda llegar a darse), y tengo bastante material para compartir de ambos continentes. Un gusto conocerlos.

Saludos!

Nota 17 Dic 2013 00:08

:) Hola, soy Diego, llevo tiempo siguiendo el foro, tambien otro foros y paginas del tema. Tengo en mente una maqueta 3n de ibertren partiendo de un doble circuito con 2 vias muertas, y como solo dispongo de las vias, 2 maquinas y vagones, estación salou con anden, y caseta de enclavamiento tipo aleman, pues llevo un año artandome de ver paginas de venta españolas, europeas y americanas. Me gusta el estilo iberico, y como dijo alguien en un foro: cuidado que esto engancha. Un saludo y gracias por un año de disfrute y aprendizaje. :D

Nota 18 Dic 2013 12:41
Jbr

Hola, me llamo Juan, tengo 48 años y soy de Cartagena. Soy aficionado a los trenes desde muy pequeño, mis regalos de reyes preferidos eran siempre trenes, tuve el set de Jyesa del ferrobús (donde estará...) pero un set de Ibertren ref. 141 fue lo que desato los mas bajos instintos ferroviarios que dormían en mi interior ja, ja... Cuando ya dispuse de ingresos propios me volqué en construir una maqueta escala n en mi vieja habitación de soltero (lastima no tener fotos, no había móviles como ahora). Luego tuve que desmontarla cuando mi madre decidió ampliar la cocina con aquella habitación. Después de un tiempo volcado en otras aficiones, he vuelto con ganas y en escala H0 acaparando material con "ansia viva" de montar una maqueta. Os ire exponiendo las muchas dudas que me asaltan ,sobre todo en digital. Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal