Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Generalife333 escribió:
La verdad es que el rugir de estas locomotoras en esta subida debía de ser increíble no???

Lo que me extraña es no verlas en mando múltiple. ¿ Es que no necesitaban esto por que eran muy potentes o es que no tenían mando múltiple?

Es que jamás he visto estas así. Gran curiosidad la mía.

Saludos

P.D. De nuevo gracias Pacheco


Generalife333 te puedo garantizar que el rugido de los motores Maybach de las 2000T lo podias escuchar a kilometros de distancia, sobre todo en las fuertes subidas, recuerdo estar apostado esperando su presencia para poder fotografiar la composición en PEDRO MARTINEZ, y escucharla a varios kilometros antes de la llegada al punto donde yo me encontraba, te ponia los bellos de punta, y aún más cuando divisabas su presencia. Todo un espectáculo.
No llevaban mando múltiple. Saludos.
Adjuntos
057#.jpg
"VIRGEN DE LA SOLEDAD" remolcando TALGO III GRANADA-ALMERIA-MADRID a su paso por la estación de PEDRO MARTINEZ. Año 2000


Desconectado
Mensajes: 8482
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Generalife333 escribió:
La verdad es que el rugir de estas locomotoras en esta subida debía de ser increíble no???

Lo que me extraña es no verlas en mando múltiple. ¿ Es que no necesitaban esto por que eran muy potentes o es que no tenían mando múltiple?

Es que jamás he visto estas así. Gran curiosidad la mía.

Saludos

P.D. De nuevo gracias Pacheco


Generalife333, has de pensar que un coche de estos del Talgo III con pasaje y todo no pesará mas de 19T a mucho estirar, es facil deducir que aun que llevara una composición muy larga de por ejmplo 20 coches estamos hablando de un máximo de unas 380T como mucho, si a esto le sumas que tiene menos rozamientos que un tren convencional ( un locomotora y seis coches convencionales tendrían mas ejes que los 20 coches Talgo), es facil deducir que la locomotora no va muy forzada.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1720
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
GALPER54 escribió:
Generalife333 escribió:
La verdad es que el rugir de estas locomotoras en esta subida debía de ser increíble no???

Lo que me extraña es no verlas en mando múltiple. ¿ Es que no necesitaban esto por que eran muy potentes o es que no tenían mando múltiple?

Es que jamás he visto estas así. Gran curiosidad la mía.

Saludos

P.D. De nuevo gracias Pacheco


Generalife333, has de pensar que un coche de estos del Talgo III con pasaje y todo no pesará mas de 19T a mucho estirar, es facil deducir que aun que llevara una composición muy larga de por ejmplo 20 coches estamos hablando de un máximo de unas 380T como mucho, si a esto le sumas que tiene menos rozamientos que un tren convencional ( un locomotora y seis coches convencionales tendrían mas ejes que los 20 coches Talgo), es facil deducir que la locomotora no va muy forzada.

Saludos


Muchas gracias por la aclaración Galper54. No había razonado eso. Tampoco lo sabía.
Como decía el gran Andreu Buenafuente. No te acostarás sin saber dos o tres cosas más !!!

Muchas gracias
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
pacheco escribió:
Aqui tenemos uno de de los escasos testimonios gráficos de la presencia de locomotoras 3000T (353) en la linea de LINARES-ALMERIA. En la imagen una 353 sin identificar arrasta el TALGO III ALMERIA-GRANADA-MADRID en la curva del Gobernador existente en el Trayecto MOREDA-PEDRO MARTINEZ en una fecha por concretar. Foto Archivo Histórico Ferroviario. FFE.

Qué pasada!!!, no sabía que por esta línea alguna vez rodaron las 3000T...ya me desengaño con la foto. Pero, debía ser algo "especial" ¿no?, en el sentido de que no hubieran disponibles 2000T. No sé si por esos años se realizaba la tracción eléctrica Madrid-Linares..diría que no, claro.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
pacheco escribió:
Generalife333 escribió:
La verdad es que el rugir de estas locomotoras en esta subida debía de ser increíble no???

Lo que me extraña es no verlas en mando múltiple. ¿ Es que no necesitaban esto por que eran muy potentes o es que no tenían mando múltiple?

Es que jamás he visto estas así. Gran curiosidad la mía.

Saludos

P.D. De nuevo gracias Pacheco


Generalife333 te puedo garantizar que el rugido de los motores Maybach de las 2000T lo podias escuchar a kilometros de distancia, sobre todo en las fuertes subidas, recuerdo estar apostado esperando su presencia para poder fotografiar la composición en PEDRO MARTINEZ, y escucharla a varios kilometros antes de la llegada al punto donde yo me encontraba, te ponia los bellos de punta, y aún más cuando divisabas su presencia. Todo un espectáculo.
No llevaban mando múltiple. Saludos.


Este pasaba por mi estación y desde que salía de Fonelas ya lo estabas oyendo, por cierto las casetas que salen en esta foto las derribé yo cuando estuvimos haciendo explanación y cambio de un tramo de la general que pena me dio tirar estas casetas para mi forman parte del mundo de la via y mas pena cuando han tirado las de mi estación de huelago...


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 ALMERIA-SEVILLA, en las proximidades de ALBOLOTE. Diciembre 2013.
Adjuntos
0012#.jpg


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de FIÑANA.
Adjuntos
1487356_585597981512942_1825312915_n.jpg
Autor no identificado. fb. El Ferrocarril en Andalucia.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de IZNALLOZ.
Adjuntos
130.jpg
Foto: Javier Berbel
131.jpg
Foto: Javier Berbel


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Hola. ¿Sigue yendo a Almería el coche Arco de refuerzo con el Talgo? Tenia entendido que pasaba viernes y domingos pero no lo vi el otro día...
Gracias


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MD 599 ALMERIA-SEVILLA en las proximidades de la estación de ALBOLOTE. Noviembre 2013
Adjuntos
0013#.jpg


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
IZNALLOZ vista de la población desde la via lado Sur. Foto: Jose Luis Gonzalez.
Adjuntos
1497906_582791488442863_1000905235_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
:D por que será querido amigo pacheco que me suena tanto este tramo???


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ismaelretrovias escribió:
:D por que será querido amigo pacheco que me suena tanto este tramo???


Ya lo creo amigo Ismael. Un duro y prolongado verano. Saludos.
Adjuntos
287.jpg


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de PIÑAR. Diciembre 2013.
Adjuntos
191220134528#.jpg


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de FIÑANA.
Adjuntos
1533895_410887542374759_1530862823_n.jpg
Foto: Javier Berbel


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me han comentado que el talgo Almeria Madrid en su parada en la estacion de Jodar el coche que lleva lo han grafiteado.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La desaparecida estación de QUESADA, antes de ser derruida a mediados de los años 80, situada en el p.k 61+920 entre las estaciones de LOS PROPIOS Y CAZORLA y LARVA.
Foto: Juan Manuel Ortega a traves de fb. Marcha a la Vista.
Adjuntos
1526536_413476098782570_1009149631_n.jpg
Foto: Juan Manuel Ortega
1526536_413476098782570_1009149631_n.jpg (86.25 KiB) Visto 5036 veces


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
buena foto Pacheco cuando quise ver esta estacion ya no estaba.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
buena foto Pacheco cuando quise ver esta estacion ya no estaba.


Una vez derruida se construyó un pequeño apeadero que hoy en dia ni siquiera existe. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de GRANADA punto final de la linea LINARES B-MOREDA-GRANADA, previsiblemente a partir de este año comienzan las obras de transformación de esta terminal para la acogida del AVE.
Adjuntos
030120144533#.jpg
GRANADA 1 de Enero 2014
030120144535#.jpg
GRANADA 1 de Enero 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal