Ho eh pensado analizar un capítulo de la serie de terror infantil "el club de media noche", y espero que todavía hayan hablado de el todavía.
AVISO
ESTE POST TIENE SPOILERS. ANTES DE SEGUIR VEAN DICHA PRODUCCIÓN
LA SIGUIENTE PRODUCCIÓN ES IMPOSIBLE VERLA DE OTRA FORMA EN TERRITORIO ESPAÑOL. POR LO QUE NO PERJUDICA LOS DERECHOS DE AUTOR.
AUNQUE EXISTE LA PRODUCCIÓN EN CASTELLANO, SÓLO ESTA EN YT EN LATINO.
https://www.youtube.com/watch?v=fyRF5sl2LVM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En los 90, estubo muy de moda, crear historias de miedo para niños. Sin embargo, más que dar miedo daban risa.
Ya que las ponía en pleno día, con lo que no tenía el clímax que necesitaba.
Y las historia se basaban en defectos de los niños como la adicción a los videojuegos o los celos al hermano pequeño etc......
Pues esta historia, usa la temática de los trenes fantasmas, para hablar de las obseciones o el seguir adelante después de perder un ser querido.
Tim, quiere ser Revisor (Condcutor en español latino e interventor en castellano bajo el lenguaje laboral), tal como lo había sido padre al fallecer.
En esta obra, vemos que su hermano se preocupa por el, ya que cree que la muerte de su padre lo esta encerrando en el mundo ferroviario, y por eso no hace cosas normales.
Si os digo la verdad, tampoco hagas cosas normales, pero no es por un trauma, si no por que soy así .
Además algo me dice que "Ray lawson" pudo haber asesinado a padre de tim, pero eso es sólo una hipótesis.
Si os fijáis el reloj de bolsillo de Ray Lawson, es uno de de los que vendé barato en chinos que funcionan con pilas de botón.
Si hasta dicho modelo lo tengo yo detalle por detalle.
La cadena es del tipo serpiente,y no eslabón, y la tapa tiene una locomotora grabada.
Bueno, puede que no tuvieran presupuesto para uno más antiguo, pero yo creo que era para que tim lo rompiese y no preocuparse de rompe un reloj de 300 dólares. Ya que CAP el amigo de tim, tiene uno más majestuoso y antiguo.
Además RAY lo lleva en el chaleco , sin pasar el gancho por el botón al otro bolsillo, y otras veces si.
En la escena que hipnotiza a CAP, se sale por arte de magia cuando estaba la cadena atravesó del botón.
Otro detalle que llama atención RAY se presenta ante el hermano de TIM con el abrigo cerrado, como si los efecto de su reloj fuera muy potentes.
Algunos diréis que tenía frío, pero es imposible que tenga frío si esta muerto.
Según la historia RAY quedo atrapado en un tren fantasma por no cambiar las vías a su hora,y que la única forma de escapar su maldición, es buscar un remplazo.
Pero después de 80 años atrapado ¿que va hacer un anciano como el un mundo que apenas conoce y sin nada que permita tener una casa dinero etc...?
Además para esta atrapado, puede muchas cosas como ir a las casas de otros, crear juguetes encantados ,hacerse invisible,levitas objetó a lo poltergueits,hipnotizar mortales para hacerlos pasajeros etc.......
Otro detalle, cuando tim se convierte en revisor, aunque el traje es igual al de RAY LAWSON, las letra de la gorra están en minúsculas, cuando la de RAY están mayúsculas.
¿No se fijaron en el detalle o que?
Y dicha gorra es similar a la que lleva el otro revisor que sale de relleno en la historia. Se puede ver cuando este está a primer plano dando la señal.
En cuanto la gorra de tin que era de su padre no tenía la palabra revisor (CONDUCTOR en inglés)
¿Entonces que clase de revisor era su padre?
El vagón de juguete donde más tarde aparece CAP, la figura de RAY no tiene barba.
Es raro por si la tiene, su intérprete "Colín FOX" es un buen actor de cine familiar y miniserie, hasta es la voz del rey hyrule en los juegos del zelda.
Además también lleva el abrigo cerrado como hablé antes,aunque esto se puede perdonar en la dificultad de crear esta figuras.
Pero lo de la barba no, y mucho más cuando le hacen un figura a CAP.
Luego esta el final de la historia, el tren tomó la otra vía como tenía que haber sido. Lo que nos preguntamos si los pasajeros volvieron a su época o descansan en paz.
Y después RAY aparece con su farol vagando en las vías.
Así que nos preguntamos,¿sigue atrapado o ya vuelto a la vida esta sólo?
Además para haber perdido su reloj, su gorra, su tren, tuvo tiempo para llevarse su farol.
En cuanto tim, segura deseando ser ferroviario, pero aún así interna hacer otras cosas.
A pesar de muchas incoherencia, ami me encanta esta historia de trenes, y no me importaría nada subtituir a RAY lawson en su maldición.
Como último detalle, mi relató el fantasma de las delicias esta inspirado dicha historia.