Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Esquema de luces para Ferrobus "El Abuelo"

Esquema de luces para Ferrobus "El Abuelo"

Moderador: 241-2001

Buenos días foreros.
Estoy digitalizando y renferizando un ferrobus de la ÖBB y me gustaría adaptar los focos de los testeros para que tengan un esquema de iluminación lo más real posible. He desmontado las bombillas que lleva junto con los difusores de plástico y mi intención es colocar unos leds.
He buscado por el foro y no he encontrado nada, porque no lo hay o porque no lo he buscado bien.
¿Alguno de vosotros me puede poner un esquema de que luces se encienden en cada testero según el sentido de marcha?
Gracias anticipadas.
Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Hola a todos,
Mira este esquema que me dibuje para rehacer la iluminacion del ferrobus, no se si es lo mismo que quieres hacer:
Todos son diodos Led´s y el rectangulo que intercalo es su resistencia con su valor.
Las luces de los testeros veras que lleva Roja y Blanca, segun el sentido de la marcha se encenderia solo la blanca en el de cabeza y en el de cola la roja a la vez, solo en marcha hacia adelante se encenderia tambien la del foco superior ademas de las inferiores del testero.

Cableado digitalizar Ferrobus de Roco.jpg
Y este otro articulo haciendo mas o menos lo mismo:

Un saludo, Angel

Buenos días.
Gracias OrBahn por la respuesta, el esquema que has puesto me va a ser de utilidad para digitalizarlo, pero no es exactamente la respuesta que buscaba.
A lo que me refiero es lo siguiente:
Por lo que he visto en fotos, cada testero tiene "dos faros", una luz roja en el centro un poco más arriba de los faros, y en la parte superior, el foco central y a los lados dos luces.
Cuando comentaba lo del esquema de luces, quería decir que cuales de ellos se encienden en cada sentido de marcha.
Creo que ahora me he explicado algo mejor.
Gracias.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal