Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco

Adjuntos
13604.jpg
Foto: Carlos Rosillo
13603.jpg
Foto: Carlos Rosillo

Qué pena da ver algo tan hermoso en ese ruinoso estado... Renfe y los políticos españoles: disgutos, pesumbres y ruina total :cry: :cry: :cry: :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

S2

GM333 escribió:
Qué pena da ver algo tan hermoso en ese ruinoso estado... Renfe y los políticos españoles: disgutos, pesumbres y ruina total :cry: :cry: :cry: :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

S2

Asi es GM333, sustituyeron los clásicos edificos históricos por mamotretos de acero y hormigon en un enorme derroche económico de magnitud aun no conocida en este pais, ganancias para unos pocos y tremenda ruina para muchos, triste historia la de nuestro ferrocarril. :oops: :oops:
Saludos.

Pacheco: El 4 de Julio, un forero arremete contra otros por haber expuesto la situación supuestamente lamentable de la estación,y dice que en la actualidad hay un intercambiador y un centro comercial que es un referente en toda la zona. Sin embargo acabo de ver estas fotografías que cuelgas y se me ha caido el alma a los pies.
Y, claro, no se a que atenerme: ¿Cual es su estado actual?. Yo hace un tiempo que no voy por allí, y ambos post´s me han dejado un tanto confundido.

Saludos cordiales.

joanbc escribió:
¿Cual es su estado actual?.

Lamentablemente este es el estado del edificio nuevo desde hace unos cuantos años.

Del edificio original solo quedan las fachadas y todo el interior reformado para el centro comercial.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

joanbc escribió:
Pacheco: El 4 de Julio, un forero arremete contra otros por haber expuesto la situación supuestamente lamentable de la estación,y dice que en la actualidad hay un intercambiador y un centro comercial que es un referente en toda la zona. Sin embargo acabo de ver estas fotografías que cuelgas y se me ha caido el alma a los pies.
Y, claro, no se a que atenerme: ¿Cual es su estado actual?. Yo hace un tiempo que no voy por allí, y ambos post´s me han dejado un tanto confundido.

Saludos cordiales.

Supongo joanbc que a estas alturas el edificio como bien comenta fantito, se halla remodelado por completo como Centro Comercial, las fotos del diario el PAIS editadas en mi anterior post puede que sean de algunos años atrás o por lo menos eso quiero pensar, lo más lamentable aparte de su dejadez en el aspecto exterior, es que este magnifico enclave haya perdido todo su sentido como estación de Ferrocarril. Como bien se ha comentado antes, venta indiscriminada del patrimonio al mejor postor y múltiples y abultadas ganancias para unos pocos.
Saludos

pacheco escribió:
joanbc escribió:

Saludos cordiales.

Supongo joanbc que a estas alturas el edificio como bien comenta fantito, se halla remodelado por completo como Centro Comercial, las fotos del diario el PAIS editadas en mi anterior post puede que sean de algunos años atrás o por lo menos eso quiero pensar, lo más lamentable aparte de su dejadez en el aspecto exterior, es que este magnifico enclave haya perdido todo su sentido como estación de Ferrocarril. Como bien se ha comentado antes, venta indiscriminada del patrimonio al mejor postor y múltiples y abultadas ganancias para unos pocos.
Saludos

Por desgracia las fotos siguen siendo de plena actualidad.

El edificio original de la estación (Paseo del la Florida) ha sido convertido en un centro comercial que funciona como tal.

Las fotos corresponden al edificio de la Cuesta de S. Vicente que a día de hoy sigue abandonado y por tanto cada día más deteriorado.

Un saludo.

Solo por comparar. Una foto que ya conocemos y otra parecida, pero actual.
Adjuntos
1994_05_0017_0027.jpg
1994_05_0017_0027.jpg (111.84 KiB) Visto 4324 veces
734373_165203053632320_800762421_n.jpg

Senen escribió:
Solo por comparar. Una foto que ya conocemos y otra parecida, pero actual.

Y que es la prueba palpable de lo que la voracidad de la burbuja inmobiliaria ha conseguido en hacer de este país:el paraíso del ladrillo, a costa de lo que sea.

Saludos
Carrington, reprimiendo la arcada que le sale cada vez que ve el mamotreto que construyeron a escasos metros de la marquesina principal. ¿No hay premios al estropicio arquitectónico? España los ganaría todos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Carrington escribió:
Carrington, reprimiendo la arcada que le sale cada vez que ve el mamotreto que construyeron a escasos metros de la marquesina principal. ¿No hay premios al estropicio arquitectónico? España los ganaría todos

Entre eso, y el jardín botánico de lo que una vez fue la estación de Atocha, nos llevaríamos Matrícula de Honor con mención Cum Lauden.

S2

Hola!
Una imagen de ayer de la playa de vías de la Estación del Norte, Príncipe Pío.

También se ve la nave de reparaciones donde siempre he visto 446/447 ¿sabéis si siguen en uso? ¿Que tipo de reparaciones se encargan ahora o encargaban?

Imagen

Príncipe Pío

by Trinquetes

AYER y HOY de una gran terminal ferroviaria. Las imágenes hablan por si solas.
Adjuntos
1474501_761993297153594_779807327_n.jpg
VIA LIBRE. La Revista del Ferrocarril. De su página facebook.

" Que bonitos los pisos de principe pio"

pacheco escribió:
AYER y HOY de una gran terminal ferroviaria. Las imágenes hablan por si solas.

Y tanto que hablan por sí solas; menudo estropicio viene sufriendo el patrimonio ferroviario español en las últimas décadas, y encima lo vendieron como una modernización del entramado ferroviario en la capital... :cry:

Saludos

norte.jpg

Solo visité la estación de Príncipe Pío una vez y fue en el ocaso de la estación, aunque aún no estaba tan deteriorada como cuando rodo Alex de la Iglesia, ya estaba en mal estado. Era una estación muy bonita, parecida a las grandes estaciones parisinas.
Desde que la vi paso a ser una de mis favoritas junto con la de Francia de Barcelona.
Lo que si me gustaría contar es una historia poco conocida y triste, al final de la guerra incivil, los vencedores llevaron allí toda la documentación y archivos de todas las antiguas compañías y los funcionarios adictos al nuevo régimen trabajaron en la depuración del personal ferroviario. Miles de personas fueron perseguidas y despedidas del oficio de toda una vida. Cientos de fogoneros, maquinistas y personal de todo clase, buenos ferroviarios con el oficio bien aprendido fueron encarcelados por el simple hecho de pertenecer a un sindicato o por continuar trabajando en su oficio en la zona republicana. Todos esos archivos y ese sucio trabajo se desarrollo en nuestra admirada estación, toda una idiotez pues cuando se creó la RENFE faltaba la experiencia en material móvil y fijo lo que retardo el buen funcionamiento de la nueva compañía ya que la falta de experiencia de los nuevos ferroviarios y la mala situación del ferrocarril dañado por la guerra causaron accidentes muy graves durante varias décadas.
Un saludo.

MADRID estación del NORTE. Año 1970.
Adjuntos
IMG_0550.jpg
Foto: Revista VIA LIBRE.

MADRID. Estación del NORTE y Palacio Real.
Adjuntos
norte 1.jpg
madrid estacion del norte.jpg

Estación del NORTE en sus inicios. Postal.
Adjuntos
norte 3.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal