Índice general Foros Fabricantes y Novedades Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Reedición Kit Forotrenes M. Lacalle RENFE Pacific Maffei

Moderador: 241-2001

Has visto Lalo, como esto, es como el rascar, cuestion de empezar. Felicidades, ya tienes tu pacific.

Un saludo.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Bueno, te has dado más prisa que yo, te ha quedado estupenda.
Además, se me ha perdido la tapa de la chimenea. Gran pu..da.

Gracias por los comentarios, prometo un video en la maqueta de AMFECO, ahora a empezar con la 232...., Mariano, la tapa la pudes hacer con un poquito de paciencia, de una lamina de laton y creo que te ayudara marcarla con una taladradora de papel.
Positivos, muchos

´Sí, algo haré. Sin tapa me parece cojo

Lo prometido es deuda
Positivos, muchos

Preciosa. Enhorabuena pero, ¿no crees que le falta algo para dar una sensación más real?. Una máquina circulando sin tripulantes queda un poco rara. Por favor una "pareja" para la Maffei. :mrgreen:

Es muy bonita, magnífica

I5796 escribió:
Preciosa. Enhorabuena pero, ¿no crees que le falta algo para dar una sensación más real?. Una máquina circulando sin tripulantes queda un poco rara. Por favor una "pareja" para la Maffei. :mrgreen:

La verdad es que no tengo pareja en este momento, pero en cuanto me haga con unos preiser, los pondré . Para los observadores fijaros que le quite casi de todo, lo que Chema califico como horrible cilindro....,acosta de bastante trabajo, pues mira que es duro el metal
Positivos, muchos

Cierto, sin el cilindro está mucho mejor. Ese espacio diáfano mola. Lo que es peor de quitar es el cenicero churrigueresco que trae

FPP

Preciosa la locomotora y precioso el video Lalo.

¿Cómo consigues que arranque con tanta suavidad?.

Yo tengo el modelo base de Rivarossi aun sin digitalizar y sin transformar, pero por las pruebas que he hecho, los arranques de este modelo son muy bruscos.

Supongo que la tuya está digitalizada, y por ello va tan suave.

Gracias y saludos.

Fernando.

Efectivamente esta digitalizada y es la ultima referencia , aconsejada por Bellomonte, el motor no es el circular, sin embargo hay una cosa que no he comentado y aprovecho ahora, tiene muy poca fuerza de tracción, apenas pues con tres costas y depende del trazado patina, no se si es cosa de la mía o de todas, apenas mejora poniendo algo de plomo en la cabina, lo que me hace sospechar si el tender no tendrá algo que ver y que la barra de unión se apoya excesivamente en el tender y le quite tracción a la maquina...
Positivos, muchos

lalo escribió:
Efectivamente esta digitalizada y es la ultima referencia , aconsejada por Bellomonte, el motor no es el circular, sin embargo hay una cosa que no he comentado y aprovecho ahora, tiene muy poca fuerza de tracción, apenas pues con tres costas y depende del trazado patina, no se si es cosa de la mía o de todas, apenas mejora poniendo algo de plomo en la cabina, lo que me hace sospechar si el tender no tendrá algo que ver y que la barra de unión se apoya excesivamente en el tender y le quite tracción a la maquina...

Pero has puesto el mismo peso que tenia originalmente?, es decir coger una balanza y pesarla, el tender debe pesar
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La "otra" malogradda pacific, que habia trasformado artesanalmente, le cambie el motor circular, le puse uno de un ABJ de AS estropeado en un un incendio y le hice una trasmisión cardan, la maquina tiene los días contados pues el piñón circular de la trasmisión esta muy desgastado y hasta ahí no se arreglarlo, le compré una cabina en mastren, y este es el resultado
Adjuntos
laracha 013.JPG
laracha 014.JPG
Positivos, muchos

FPP

Si es la última referencia, supongo que será la misma que tengo yo, que es la HR2029.

Si es así, me preocupa lo que comentas de la poca fuerza de tracción que tiene.

Si no estoy equivocado, esta máquina tiene el motor y la tracción en la propia locomotora, y no en el tender, por lo que desde mi punto de vista, meter mas peso en el tender, no supondrá una mejora en la fuerza de tracción, al contrario, incluso así puede que patine todavía más, el peso habrá que meterlo en la propia locomotora.

Saludos.
Fernando.

No me debido explicar bien, en el tender no he puesto mas plomo, en la maquina he hecho los recortes necesarios (ver las explicaciones de bellomonte) al plomo, que queda dividido en tres parte, siempre se pierde algo de plomo, por eso para hace la prueba le puse en el suelo de la cabina un trozo de plomo (se ve en el video), pero esto apenas mejoró la fuerza de arrastre, entonces mis sospechas van a que la barra que la une al tender haga mucho apoyo en este, y haga fuerza en la maquina hacia arriba, restandole tracción, es lo que se me ocurre, he sacado el tema por si alguno le ha pasado algo similar.
Positivos, muchos

Puede que sea eso. La verdad es que la base Rivarossi pesa bastante. Yo, como no tenía muchas ganas de serrar, pesé la carcasa de plástico y el plomo. Y luego pesé la caldera y la cabina de latón y le añadí plomos de pescar hasta superar en un 20% el peso anterior. Pegué los plomos y ahí está sin terminar todavía. De todos modos, no tengo maqueta,así que no lo podré comprobar

Una foto mas....
Adjuntos
laracha 005.JPG
Positivos, muchos

Una foto preciosa, ojalá la mía quede al menos la mitad de bien.

Feliz Navidad
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2

Subo unas fotos de otra 231, pero esta vez en versión MZA, que parecen las más olvidadas. Tiene realizadas algunas modificaciones como las tres valvulas en los cilindros, en lugar de las dos que trae la original, se le ha quitado todo el mazacote que quedaba debajo del hogar, quedando así libre la linea de ruedas motrices y ruedas traseras, y las escaleras delanteras se han puesto sobre unos soportes torneados, en lugar de hacer todo de varilla.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_3774.JPG
IMG_3775.JPG
IMG_3776.JPG
IMG_3777.JPG
IMG_3778.JPG
IMG_3779.JPG
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Bellomonte escribió:
Subo unas fotos de otra 231, pero esta vez en versión MZA, que parecen las más olvidadas. Tiene realizadas algunas modificaciones como las tres valvulas en los cilindros, en lugar de las dos que trae la original, se le ha quitado todo el mazacote que quedaba debajo del hogar, quedando así libre la linea de ruedas motrices y ruedas traseras, y las escaleras delanteras se han puesto sobre unos soportes torneados, en lugar de hacer todo de varilla.

Un saludo.

Espectacular, ¿Qué vas a tener entonces las dos en la colección? :) , habrás sufrido para cortar ahí detrás donde el hogar esa zona
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal