Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática semaforos en maqueta con trenes digitales

semaforos en maqueta con trenes digitales

Moderador: 241-2001

Mi sistema es digital con roco multimaus,tengo semaforos de anestes tres luces estan puestos en la maqueta pero no se ponerlos en sistema digital y no se como va el asunto sabeis si hay algun tutorial de como instalarlos.gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Hola.

Aquí tienes un modulo de frenada para marklin. A ver si te vale.

http://www.floodland.nl/aim/info_afremmodule_en_1.htm

Saludos.

Furdex gracias,pregunta yo tengo el sistema digital corriente continua,no se si me servira ya que es alterna los modulos para que sirven y si hay que poner uno por semaforo,saludos INDALTRENSA

Hola.

Site fijas (osciloscopio), verás que la señal del digital es pulsante (aproximadamente a una frecuencia de unos 9000 Hz.). Eso lo marca la NMRA cuyos parámetros están marcados en el gráfico que adjunto.

Por lo tanto, si se habla de DCC, como si se habla de MARKLIN, la corriente que hay en la vía es ALTERNA a una frecuencia de, aproximadamente, 8620 ciclos, según se emplee los parámetros máx y min que marca la NMRA.

Me falta por probar el cacharrito en DCC, pero en MARKLIN, según me comentó un amigo, parece igual o muy parecido el esquema al módulo que tienen MARKLIN.

Por lo tanto en DCC, debería de funcionar.

Yo, en DCC, he probado solamente. la resistencia principal (que es la que limita la corriente que va al motor). Y la resistencia sola, consigue frenar el motor. Lsd luces bajan la intensidad, pero funciona.

La resistencia con la que hice las pruebas para DCC en su día, era de 220 - 440 ohmios de 4 W.

Pero ahí me quedé.

Saludos.

Se me olvidaba adjuntar el fichero con lo parámetros de la NMRA.
Adjuntos
paquete_en_via.jpg

Hola a todos,
se conectan en digital mediante un decoder de accesorios que sea de Conmutacion o de Contactos para que las luces de la señal siempre esten encendidas la que necesitas.

Señales Cableado para Digital.jpg
Señales Cableado para Digital.jpg (113.89 KiB) Visto 1645 veces
Mira en este hilo en una intervencion mia el 21 de Marzo del 2012
que hablo del caso de querer conectar semaforos de tres luces o mas:
viewtopic.php?f=7&t=24519&hilit=semaforos

Si ya quieres que ademas se paren los trenes delante de la señal en rojo es otra historia, pero necesitas a la fuerza primero digitalizarlos con los decoders tal y como te pongo en el dibujo de arriba.

Un saludo, Angel

Orbahn gracias por el esquema muy interesante,ya que me lo dices para que pare los trenes es mas complicado FELIZ AÑO 2014,saludos INDALTRENSA

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal