Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Estoy contigo Turin, la via estrecha es nuestra asignatura pendiente, integrarla en una maqueta ya construida no es facil, sobre todo lo que tu dices que sea creible, que cumpla su mision , pero pasa eso habria que haber diseñado puntos de union y transbordo con la via ancha, porque poner por poner como que no, yo estoy tentado de hacerme un circuito de via estrecha, no se si maderera o minera en un tablon de anuncios de esos que venden en los chinos, que tienen un marco de madera y la parte interior de corcho, en via estrecha da de sí mas de lo que parece y no pesa casi nada, te recomiendo que visites paginas de "micro layouts" o pizza layouts, veras que hay cosas curiosisimas en poquisimo espacio casi todo en via estrecha, espero te sea util, un saludo Rafotas

turin escribió:
… el engendro diesel de la DRG. Conocí esta locomotora hace tiempo gracias a aquel maravilloso hilo de Ildefonso "bellezas desnudas", en el que la vi en sus colores para fotografía, con toda su exuberancia...

Märklin la hizo en H0 con esa librea, ref. 37201.
Adjuntos
MAERKLIN-37201.jpg
MAERKLIN-37201.jpg (134.67 KiB) Visto 4721 veces
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Preciosas máquinas las de dos cabezas...tengo entendido que las hubo como T18 y S9 en vapor en época I pero nadie las ha hecho...bueno, miento westmodel sí, y no se si micrometakit; hablo de las casas comerciales normales...

La Tn también la tengo y es preciosa.

Os pongo yo mis dos últimas adquisiciones.

Ref. 24084 (vagón club Trix 2008) y Ref. 24092 (vagón club Trix 2011).

Un saludo,

Carlos
Adjuntos
24084.jpg
Trix 24084
24092.jpg
Trix 24092
Última edición por burghausen el 15 Dic 2013 22:25, editado 1 vez en total

burghausen escribió:
Preciosas máquinas las de dos cabezas...tengo entendido que las hubo como T18 y S9 en vapor en época I pero nadie las ha hecho...bueno, miento westmodel sí, y no se si micrometakit; hablo de las casas comerciales normales...

Un saludo,

Carlos

Carlos, el segundo vagón no es de 2011, es de 2013. Rectificar es de sabios, :D
Última edición por RailTren el 15 Dic 2013 22:25, editado 1 vez en total
Saludos ferroviarios.

RailTren escribió:
burghausen escribió:

Un saludo,

Carlos

Carlos, el segundo vagón no es de 2011, es de 2013.

Siiii...me he patinado, ya lo he corregido.

Saludos,

Carlos

burghausen escribió:
RailTren escribió:
burghausen escribió:

Un saludo,

Carlos

Carlos, el segundo vagón no es de 2011, es de 2013.

Siiii...me he patinado, ya lo he corregido.

Saludos,

Carlos

Jajajajajaja. Yo también.
Saludos ferroviarios.

Para que quede claro...jajaja

Ref. 24092 (vagón club Trix 2011).

Saludos,

Carlos
Adjuntos
24092.jpg

mak Avatar de Usuario

Carlos, todavía no estamos a 28. Claro no me extraña, con tanto trabajo en el Baluarte....je, je, je.
Saludos, Mak.

Mak..iré al baluarte a hacer las guardias que me toquen...pero ya sabes que esa no es mi guerra.

Me van más los trenes de este hilo. De todas maneras a ver si te veo por allí. (el 21 y 22 estaré a la mañana).

Por cierto acabo de cambiar mi avatar. Para que me reconozcáis mejor.

Saludos,

Carlos

Hola a todos. Sobre el set 481102 la digitalice con un Lenz y tengo los siguientes problemas : no tiene potencia para subir arrastrando sus vagones una rampa del 3%. Tampoco en analogico. Hay que tener mucho cuidado al poner los vagones sobre las vias y utilizar encarrilador, pues una pequeña presión sobre ellos hace que se desplacen los ejes-rueda y queden frenados. ¿Teneis alguna solución?
Un saludo

Gadamesa, muy bonita esa Wutemburgesa, lamentablemente no tengo ninguna foto del modelo real para comparar, Carlos me encantan tus vagones del Club Trix, ¿estas suscrito o los pillas en ebay? yo a lo de los vagones en ebay aún no le he pillado el tranquillo, las locos si me traen cuanta con los gastos de envio, pero los vagones sueltos no, y no se como ponerme de acuerdo con el vendedor para que si le compro varios no se sumen los gastos de envio, o sea que me pueda mandar unos cuantos por el mismo precio. Railtren he entrado en tu pagina y no he conseguido ver lo que has puesto de la DRG ¿esta ya operativa?, un saludo a todos Rafotas

Hola seco, bien venido al foro y al hilo. Yo tengo ese set también digitalizado con un Lenz Goldmuni y la locomotora va francamente bien. He simulado una pendiente del 6-8 % y gatea perfectamente hasta que, aumentando la pendiente, las ruedas patinan. Si la pongo frente a un tope para que no pueda avanzar la locomotora patina, pero no se para.

Los reglajes que tengo del decoder para el control de carga son los que trae por defecto y el resto de CV de velocidades, aceleración y deceleración son las siguientes:

CV 2 = 1
CV 3 = 6
CV 4 = 3
CV 5 = 180
CV 6 = 70
Mi decoder es: CV 7 = 90 y CV 8 = 99
CV 29 = 38 (Direcciones largas con RailCom)
CV 50 = 0
CV 113 = 40
CV 114 = 10

En cuanto a los coches y sus ejes, yo no tengo el más mínimo problema. He probado a empujarlos hacia abajo puestos en vía y los ejes no se salen y ruedan perfectamente.

La verdad es que, siendo Fleischmann, me extraña lo que te pasa.

Carlos, envidia me das con esos vagones del año de Trix de los que sólo tengo unos pocos (3 o 4). Claro que como son bávaros (que no se entere RailTren) tampoco son prioritarios.

Y el avatar, mucho mejor que el que tenías. (Además ya anda y todo, vas a tener que volver a cambiar las placas).

Urbano, la Tn preciosa. Me recuerda algo a la T 16 prusiana.

Y ese engendro diésel con bielas que habéis puesto es francamente bonito.
Saludos José María KPEV

Muchas gracias voy a modificar las CV a través de la Ecos y os diré.

rafotas escribió:
Railtren he entrado en tu pagina y no he conseguido ver lo que has puesto de la DRG ¿esta ya operativa?, un saludo a todos Rafotas

No es que haya puesto nada de la DRG; lo que quería decir es que la lista de locomotoras a las que le he actualizado la bibliografía eran las citadas, por orden de Serie de la DRG (no por orden de serie de la K. Bay.), pero lo añadido se encuentra en las fichas de las originales bávaras. No sé si me explico.

Por ejemplo, las GtL 4/5 (98.11) tenían tres referencias en la bibliografía, ahora tienen cinco más, en total ocho referencias bibliográficas.
Saludos ferroviarios.

Ok Railtren , muchas gracias, por cierto ya que tambien te gusta la Cia de Oeste, ¿te has fijado en que la 030 que hace Mabar para una tienda portuguesa es sumamente parecida a una de Oeste?, la posición del domo y el arenero e incluso la cabina son similares, me refiero a la serie 203-219, en lo que difieren es en la tapa de la caja de humos, que en las de Oeste era de puerta circular y la que hace Mabar es de dos puertas, aunque desconozco si las de Oeste en origen tenian la puerta circular, o fué fruto de alguna transformación posterior. un saludo Rafotas

rafotas escribió:
Gadamesa, muy bonita esa Wutemburgesa, lamentablemente no tengo ninguna foto del modelo real para comparar, Carlos me encantan tus vagones del Club Trix, ¿estas suscrito o los pillas en ebay? yo a lo de los vagones en ebay aún no le he pillado el tranquillo, las locos si me traen cuanta con los gastos de envio, pero los vagones sueltos no, y no se como ponerme de acuerdo con el vendedor para que si le compro varios no se sumen los gastos de envio, o sea que me pueda mandar unos cuantos por el mismo precio. Railtren he entrado en tu pagina y no he conseguido ver lo que has puesto de la DRG ¿esta ya operativa?, un saludo a todos Rafotas

Hola Rafotas, pues no estoy subscrito; la verdad es que unos cuantos me los han suministrado en alguna tienda (de Alemania principalmente, una larga historia) y otros por ebay (como estos dos últimos). Todavía tengo pendiente uno, pero la gente parece que está loca por él. Es el del 2012, y en las dos últimas subastas se han pagado 170€ por él. Increíble.

Un saludo,

Carlos

KPEV escribió:
Carlos, envidia me das con esos vagones del año de Trix de los que sólo tengo unos pocos (3 o 4). Claro que como son bávaros (que no se entere RailTren) tampoco son prioritarios.

Y el avatar, mucho mejor que el que tenías. (Además ya anda y todo, vas a tener que volver a cambiar las placas).

Gracias José María, quiero agradecerte en el hilo la ayuda que siempre me has brindado, como otros cuantos, que no me olvido de ellos, siempre echando una mano a la gente del foro.

Me alegro que te guste el avatar, y eso si que no...ya no cambio las placas, pues las dos son exactamente iguales. :D :D :D :D :D

Un saludo

Carlos

Lo ultimo que ha entrado en la familia

Locomotora bávara G 4.5 4H, fabricante en H0 BRAWA, ref. 40118, digital y sonajeria. La historia o algún apunte lo dejo para vosotros, los eruditos.

P1020929.JPG

P1020930.JPG

P1020931.JPG

P1020933.JPG

P1020935.JPG

Material remolcado también bávaro:

P1020936.JPG

P1020937.JPG

P1020938.JPG

P1020939.JPG

Saludos desde Barcelona.

Bueno Carlos, ya tienes las siete, perdón, ocho B VI perfectamente operativas. Ah, y ya se te puede considerar un experto en digitalización por cableado pero recuerda que no hay dos sin tres así que te mandaré una mía de ésas que se me atragantan y la digitalizamos por Hangout.

Mikelet, preciosa composición Bráwara.
Saludos José María KPEV

Buenas a todos.

Otra de Wurttenberg la T5 más tarde Br 75.0 para la DRG.
Fabricadas entre 1910 y 1917 en Esslinger y en Heilbronn retiradas en 1963
Fueron un total de 96 ejemplares. tres pasaron a Francia como reparación de guerra en 1919.
su velocidad era de 75 Km/h.
Sus matriculas 1201-1296 en Wurttenberg, 75.001-75.093 en la DRG

Su referencia es Brawa 40180.
La ultima foto version DB su ref Hamo 8310

Saludos Urbano
Adjuntos
DSC02369.JPG
DSC02401.JPG
DSC02403.JPG
DSC02404.JPG
DSC02405.JPG
DSC02406.JPG
BR 75.0 (WURTT T 5).JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal