Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Locomotora Diesel Talgo 2000 de Electrotren en el Facebook

Moderador: 241-2001

gon

Jaume4 escribió:
gon escribió:
Me ha llegado el boletín de Rocafort y a 189€

saludos

Pues no es exactamente así lo que pone el boletin de rocafort:

Jaume:
Me refería a las analógicas. Y es verdad, se me han olvidado 90 centimos, una caña menos que me puedo tomar. :lol:

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Manuel , el modelo es bonito , ayer la tuve en mis manos , pues tenía pedida las dos la epoca III y la IV
Es conveniente que tu tambien las veas, lo mismo ya la has visto seguro que si
Ya diras y haras tu comentario.
De hecho voy a COMPRAR la de epoca IV , pero no esta de ahora.
Bueno que excelente modelo, pero de las dos que iba a comprar solo voy adquirir una.
Saludos

Es bastante habitual cuando sale un modelo nuevo, escuchar ( o mejor dicho: leer ) que si el plástico por aquí o por allá. En los muchos años que llevo en esto, nunca he tenido problema con los plásticos a sabiendas de que hay muchos tipos. Me refiero a las carcasas, no a las pequeñas piezas añadidas ya que aquí sí es posible que una calidad u otra tenga mayor importancia por la flexibilidad o rigidez.
Pero en las carcasas nunca he tenido ningún problema a pesar de que se utilicen distintas calidades o tipos. Cabe pensar con toda lógica que el plástico de las 352 será idéntico que el de las 353, 354 y resto de producción Electrotren, por lo que no veo problema a la vista. Y no solo eso, sino que el plástico utilizado será el mismo para todo el grupo Hornby cuanto menos, o sea, Hornby, Electrotren, Rivarossi, Jouef, Lima...
Seguro que no han utilizado un tipo de plástico exclusivamente para la 352.
Lo que sí ocurre, a veces, es que el color o el acabado pueden dar una sensación poco realista debido al coloreado en su proceso de fabricación. Si la pieza final se deja en el color del plástico es cuando presenta ese aspecto "plasticoso" como algunos le llaman. Si la pieza está pintada ( que sería lo deseable siempre ), difícilmente el ojo puede ver un aspecto plasticoso o diferenciar un plástico de otro.
Para los que no somos expertos en plásticos, las diferencias se notan en el momento de trabajarlos o manipularlos, pero no por verlos simplemente. Hay que diferenciar entre el acabado de una pieza, mejor o peor conseguida y la calidad del plástico, que es otra cosa. Creo pues que hay que ser prudente a la hora de enjuiciar las cosas. Que a alguien se le rompa una pieza de plástico, por ejemplo, no significa necesariamente que el plástico sea malo y quizás se deba a una incorrecta manipulación.
Cada vez que sale una pieza nueva se repiten las mismas situaciones. Pensemos que solo el tiempo y una opinión mayoritaria puede dar la medida de la calidad de una pieza. Y seamos ecuánimes.

Saludos.
Manuel

En la maqueta uso vías C de Marklin, en nada sospechosa de mala calidad. Sin embargo, con el paso de los años, el balasto de las vías se ha vuelto quebradizo en exceso, rompiéndose (o destrozándose según los casos) de usarlo como se debe. No creo que esto suceda con la 352 ni con ninguna otra como si de resina de mala calidad se tratara. Enjuiciamos en exceso la novedad, no sé porqué y no veo el valor de algunos comentarios. Y si las máquinas fueran de metal ¿tendrían aspecto metaloso? Hay piezas que a veces están sin pintar y se les nota, pero dudo que la 352 esté sin pintar y se hallan aventurado a que el color plateado sea del plástico. Sería para matarlos directamente.

Hola,

Más allá del plástico, ¿ningún comentario sobre el funcionamiento?

Gracias y saludos
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores
Joegnical, annio, Anghell, Pepepio, mianga67, Keany1975, Nyelo, eldelinux

El funcionamiento muy suave y mucha estabilidad , chasis de fundicion , tuene peso, muy original las luces frontales y de cola.
Extraordinario comportamiento en via.
Lo que si me gustaria alguien que comentara la terminacion de carroceria y pintura.
Saludos
Sabastia

Me da el humo de que poca gente la ha comprado............con varios dias en tiendas y poca critica............

Gracias Sabastia por la explicación. Aparte del precio, que es para pensárselo y escoger bien, creo que la gente está esperando el modelo de Época IV (el de la bocina) que está todavía por salir, entre los que me incluyo.

Tengo la sensación de que muchas Taxi se quedarán en el escaparate y acabarán rebajándolas al cabo de un tiempo. Haber hecho dos numeraciones de esta decoración creo que es bastante arriesgado, puesto que quizás es la locomotora Renfe a la que le quedan peor esos colores, por la personalidad que ya tenía la decoración original junto con toda la composición Talgo III

Saludos
Última edición por Nephilim el 16 Dic 2013 15:38, editado 1 vez en total
Vendedores
galloro, Ciwl, pepelusevillano, josete, jose, J470, carlosc, rusaaved, Baloobcn, annio, madelman, zrub, UT447R, vicentrain, maqros, SANMARTIN4
alicantino, JOSEANGIE

Compradores

Yo la tuve en las manos y mi sensación es que es una locomotora muy bonita, a ver si los reyes se portan..., la que tuve en las manos también fue la taxi que no era fea, sino lo siguiente, con un acabado mucho peor que la plata, el techo tenia una capa de pintura que asustaba debido al amarillo que lo han debido pintar sobre el gris, pero la plata era preciosa, yo creo que influye que no se escriba tanto al que ya la teníamos antes de IB, simplona pero perfectamente reproducida

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tempranillo

241-2001 escribió:
Yo la tuve en las manos y mi sensación es que es una locomotora muy bonita, a ver si los reyes se portan..., la que tuve en las manos también fue la taxi que no era fea, sino lo siguiente, con un acabado mucho peor que la plata, el techo tenia una capa de pintura que asustaba debido al amarillo que lo han debido pintar sobre el gris, pero la plata era preciosa, yo creo que influye que no se escriba tanto al que ya la teníamos antes de IB, simplona pero perfectamente reproducida

s2

Que no te guste la Taxi no quiere decir que sea fea...No a todos los aficionados nos gustan las mismas épocas ni las mismas versiones, yo la prefiero en tracción antes que en plata.
Encima de que nos sacan un modelo más (Con lo que ello conlleva) para nuestros parques, lo criticamos.
Me parece fatal...

Yo soy de los que espera la época 4. Y no creo que la tirada de las Taxi sea la misma de las dos plata y rojo.

Tempranillo escribió:
241-2001 escribió:

s2

Que no te guste la Taxi no quiere decir que sea fea...No a todos los aficionados nos gustan las mismas épocas ni las mismas versiones, yo la prefiero en tracción antes que en plata.
Encima de que nos sacan un modelo más (Con lo que ello conlleva) para nuestros parques, lo criticamos.
Me parece fatal...

+1
Conste que mi preferencia son las epocas III-IV, pero las decoraciones de la epoca V no me desagradan para nada (las de la VI ya es otra cosa), quizá los colores traccion favorezcan más a algunas locomotoras que a otras, bajo mi punto de vista la 352 no fue de las peores, y nunca una maquina que siempre me ha gustado la puedo considerar fea se pinte como se pinte.

Un saludo

Alguna idea sobre cuando estarán disponibles las de época IV?. Es que contaba estrenarla para Navidad. ...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Buenas tardes,

en el hilo "Ya están aquí las talgas 352" viewtopic.php?f=8&t=56724 , me he fijado en que los cristales laterales de la máquina, la primera fila de la cristalera está abierta, es cierto que és asi o es la iluminación de la foto?

Por cierto son muy bonitas, la verdad.

Saludos a todos! :D
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

Pues yo sólo estoy esperando poder pasar a recoger las mias, pero me temo que hasta el 26 ó 27 no podré.
La locomotora de época III tiene su personalidad al no tener bocina, y sus lineas en la parte trasera.
La época IV, sin lugar a dudas será la más solicitada.

Sin embargo con las taxis discrepo que se vayan a quedar en los escaparates.
No es nada arriesgado hacer dos matrículas, en éste caso, son totalmente distintas, además de la matricula,
cambia la pintura de la parte trasera así como el tamaño de la serie en los laterales, son dos locomotoras
con distinta decoración.

Bien es cierto que a mi personalmente la real, no me gusta nada, pero al verla en 1:87, cada vez que la miro
me gusta más. El dilema que tengo es que versión comprar en "taxi", además de la III y la IV, junto con la que cabe
suponer se haga en un futuro, "plata con lunas blindadas"... al estar hecha en gris y amarillo.

Un saludo

Hombre las taxis llevo alguna el pendular me parece.

pistacho

Falta una versión fundamental y que desgraciadamente no han anunciado. Decoración plata y elementos de época V, de las anunciadas la ideal hubiera sido la 2001T y curiosamente de las que vinieron de Alemania solo queda la 2002T, desgraciadamente esta aguanto escasamente unos meses entre 1992 y 1993 con todas las reformas.

Sobre la 352-004, con ese esquema aguantó un mes, para finalmente recibir el testero trasero amarillo, la advocación en un lateral de la cabina y la matrícula lateral en grande. En mi opinión es una versión muy poco atractiva por el poco juego que puede dar.

Han llevado pendulares desde la introducción de estos (tanto en tracción, como en plata) pero no he encontrado documentación gráfica de ninguna remolcando una rama de VI generación (las de H0), aunque técnicamente es posible y en la realidad bastante probable que así ocurriera.

No es nada arriesgado hacer dos matrículas, en éste caso, son totalmente distintas, además de la matricula,
cambia la pintura de la parte trasera así como el tamaño de la serie en los laterales, son dos locomotoras
con distinta decoración.

Evidentemente ya me he dado cuenta de que hay más diferencias de diseño aparte de la numeración, pero yo me refería a la poca aceptación que tuvo el modelo real en su momento, por lo que considero arriesgado sacar estas dos referencias a la vez. Creo que con la 352.003 "más vista" hubiera sido suficiente de entrada, y haber sacado en su lugar la plateada de lunas blindadas, cosa que seguramente harán más adelante, puesto que el molde ya está hecho.

En cualquier caso, al final me acaban gustando todas también, pero desgraciadamente el bolsillo es el que manda.

Saludos
Vendedores
alicantino, JOSEANGIE

Compradores

pistacho escribió:
Falta una versión fundamental y que desgraciadamente no han anunciado. Decoración plata y elementos de época V, de las anunciadas la ideal hubiera sido la 2001T y curiosamente de las que vinieron de Alemania solo queda la 2002T, desgraciadamente esta aguanto escasamente unos meses entre 1992 y 1993 con todas las reformas.

....

Quién sabe, lo mismo para el año que viene la anuncian, o, modelo exclusivo para el Club Electrotrén.

El hecho de que no se haya comentado mucho sobre la máquina, supongo que la más solicitada de la Plata es la V. del Rosario, que al parecer esta semana estarán disponibles. Lo que no entiendo, ¿por qué se ha retrasado?, pensé que vendrían todas en el mismo "saco".

Por cierto, si alguien la tiene con sonido, le estaría muy agradecido que diera su opinión, o pusiese un vídeo...

Saludos,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

No sé cómo lo verán los Administradores o Moderadores, seguir debatiendo sobre esta máquina en el hilo que ha mencionado anteriormente el compañero, pues como ya han salido...

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal