robertocozar escribió:
Hola a todos,es mi primer mensaje, pero he leído mucho y no me aclaro con todo lo que sabéis!! Os cuento mi problema. Tengo una maqueta de vías Electrotren analógica H0 en CC, y querria pasarme al Digital. Tengo dos locomotoras, un AVE 103 y una 440, las cuales tengo que digitalizarlas. Mi pregunta es qué central digital tengo que comprarme (mejor relación calidad-precio), dónde es mejor comprarla (tienda especializada) y también que desde esta central pueda controlar las agujas, cambios,farolas...etc. Tengo mucho espacio en casa pero debo ir haciendola poco a poco. También me gustaria saber si las vías de Electrotren son compatibles con alguna otra marca, tabien agujas...Saludos y espero que me ayudeis! Muchas gracias
Bendito problema el tuyo, dispones de mucho espacion para llenar con un gran circuito... Oh, qué envidia chico. Tienes toda la razón, lo mejor es ir poco a poco. Sobre las vías Electrotren (supongo que serán de la gama de Hornby) poco te puedo informar, pues nunca las he tenido (yo sólo he gastado Fleischmann Profi código 100 de 2,5mm de altura, y ahora tengo Roco-Line código 83 de 2,1mm de alto), pero lo normal es que sean compatibles con la mayor parte de vías del mercado del mismo código. Ahora bien, si te vas a plantear en serio hacerte una maqueta por la que tus trenes rueden bien, de forma segura y con trazados verosímiles, necesitarás una buena gama de vía, con multitud de radios de curva, incluso con la posibilidad de usar vía fleixble, y además con varios tipos de desvíos y cruces a los que recurrir cuando quieras hacerte una buena estación de clasificación con vías de rebase y estacionamiento de circulaciones. En ese sentido, las mejores opciones por calidad precio son Peco y Roco. Hay otras firmas con calidad, por ejemplo Tillig, pero los precios se disparan, y bajo mi punto de vista no merece la pena. En cuanto a la central digital, sin dudarlo la opción económica pero con buenas prestaciones (tanto para manejar trenes como desvíos) es la que te ofrece Roco.
http://www.modelismodeltren.com/es/414- ... -digitales Yo la vengo utilizando desde el año en que empecé con esto del digital -allá por enero de 2009-, y todavía no se me ha quedado pequeña; al contrario, estoy más que satisfecho con ella.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos