Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material AYUDA EN IDENTIFICACION DE LOCOMOTORA RENFE

AYUDA EN IDENTIFICACION DE LOCOMOTORA RENFE

Buenas, me acabo de registrar en el foro, soy Alejandro Rico y la razón por la que estoy aquí es porque es el mejor foro, mas fresco y actualizado de maquetas de trenes que he visto.
Quería saber si podríais ayudarme como expertos en el tema a identificar una maqueta/replica de una locomotora renfe de la marca Roco.
Resulta que la tenia perdida por casa protegida en una vitrina de exposición de cristal cuadrada, y no se de que modelo se trata. Necesitaría saberlo y saber mas o menos su posible precio en la venta de segunda mano, ya que mi fin es su venta para que alguien pueda disfrutarla mas de lo que lo hago yo y a la vez conseguir una pequeña ayuda económica.
Como podréis haber deducido, no tengo ni idea de este mundillo, se que es una locomotora, se que es renfe por que lleva el logotipo, se que es roco, y mirando el catalogo de roco de este año, he visto que se parece mucho a estas dos: Steam locomotive BR T 12 of the K.P.E.V. o Steam locomotive 5909, NS.

Lo único que diferencio como ignorante del tema, es lo que se puede leer en los lados de la locomotora: RENFE 030 0103; y arriba un logotipo con algo escrito tan pequeño que no puedo diferenciarlo pero pone algo así como: "heckel & soap 1914"

Confío en vuestra sabia opinión objetiva y espero impaciente vuestra respuesta.
un saludo y gracias de antemano

Si pusieras unas fotos, ayudarías en gran manera a los expertos en identificaciones, que tenemos en el foro.

Saludos desde Barcelona.

Tienes toda la razon compañero, pero en ese momento no podia subirlas.
Aqui os dejo dos fotos en las que se puede apreciar la locomotora.
Si hay alguien que cree saber de cual se trata y quiera confirmarlo, tengo alguna foto mas.
Muchas gracias
DSC_0871.jpg

DSC_0870.jpg

Pues, lamentablemente, estamos en presencia de un renfrito.

La locomotora es una BR80 alemana, que nunca han pisado este país. Lo único RENFE que tiene es el letrero.

Un saludo.

Ciertamente,Ciwl, has acertado de pleno con la identificación de la locomotora, es exactamente la misma que has dicho según las fotos que he podido encontrar,ademas encaja que sea alemana por el letrero de "haeckel & soap 1914" (Alemán) que tiene la maqueta.
Pero, si realmente es imposible que esta locomotora alemana pueda ser realmente RENFE, como es que una marca de tal prestigio como ROCO haya fabricado la locomotora con el logo de renfe?
De hecho, en el actual indice de este foro, aparece como novedad una nueva locomotora con una similitud muy alta a la mia, mismos colores mismas estructuras y mismos detalles,por lo que deduzco que es también alemana; Sin embargo en este caso si que dice que aunque sea alemana,es Renfe.

Sabiendo esto, que conclusión sacáis?

Antes de vuestra siguiente respuesta, he de añadir que he estado visitando foros de discusión sobre ferrocarriles y e encontrado en varios el mismo problema que el mio: indignación con roco por distribuir como buena marca que es, maquetas de locomotoras que tomaban como españolas renfe pero que en realidad nunca lo fueron.
Pero en este caso de la BR 080 he leído por ahí que realmente si que circuló por España ( www.railwaymania.com)

Alejandro Rico escribió:
Ciertamente,Ciwl, has acertado de pleno con la identificación de la locomotora, es exactamente la misma que has dicho según las fotos que he podido encontrar,ademas encaja que sea alemana por el letrero de "haeckel & soap 1914" (Alemán) que tiene la maqueta.
Pero, si realmente es imposible que esta locomotora alemana pueda ser realmente RENFE, como es que una marca de tal prestigio como ROCO haya fabricado la locomotora con el logo de renfe?
De hecho, en el actual indice de este foro, aparece como novedad una nueva locomotora con una similitud muy alta a la mia, mismos colores mismas estructuras y mismos detalles,por lo que deduzco que es también alemana; Sin embargo en este caso si que dice que aunque sea alemana,es Renfe.

Sabiendo esto, que conclusión sacáis?

Sigue leyendo por el foro, que verás de todo.

Hay un hilo de "renfritos", dedicado a estas cosas, donde podrás ver todo el catálogo de despropósitos de los fabricantes.

Un saludo.

pistacho

Alejandro Rico escribió:
Antes de vuestra siguiente respuesta, he de añadir que he estado visitando foros de discusión sobre ferrocarriles y e encontrado en varios el mismo problema que el mio: indignación con roco por distribuir como buena marca que es, maquetas de locomotoras que tomaban como españolas renfe pero que en realidad nunca lo fueron.
Pero en este caso de la BR 080 he leído por ahí que realmente si que circuló por España ( http://www.railwaymania.com)

Ni la Br80 ni nada parecido circuló en la Península Ibérica. 030T si han existido bastantes modelos, pero semejantes a la Br 80 ninguna.

Sobre las marcas y los repintados. Precisamente las grandes marcas son las que tienen un volumen mayor de repintados y modelos ficticios. Probablemente y lejos del mito generalizado posiblemente sea Märklin la más habituada a este tipo de prácticas, pero Roco, Fleischmann ,Hornby (Electrotren, Jouef, Lima, Rivarossi), son marcas con una gran cantidad de modelos no reales. Otra cuestión sería la calidad de las mecánicas y materiales empleados que si suele ser de mayor confianza (no siempre y cada vez más) que en las marcas pequeñas.

Muchas gracias a todos por vuestras observaciones y consejos.
Sabiendo ya todo esta informacion y teniendo encuenta la marca y modelo, que precio pensais vosotros habituados a este comercio, que seria un buen precio para mi locomotora?
Un saludo y gracias de antemano

La Escatron que si ha circulado en España se da un leve aire a esta locomotora, pero levisimo, y son mas grandes.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Tempranillo

rotten escribió:
La Escatron que si ha circulado en España se da un leve aire a esta locomotora, pero levisimo, y son mas grandes.

Como bien has dicho, muy leve.

Por fabor, volviendo al tema del foro, podria alguien darme una tasacion aproximada de mi locomotora roco?
Gracias

Nueva por lo que he visto ronda los 50 l€ros.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

De acuerdo muchas gracias, pondre como precio a mi locomotora unos 25-30 euros por su buen estado, su buena marca y por su "falso" renfe.

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal