Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
El pasado día 8 de noviembre 2013, se ha publicado un articulo en el periódico digital Sierra NORTE DIGITAL,que incluye fotos y un vídeo.


Desconectado
Mensajes: 1533
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Todo lo referente a la recuperación y rehabilitación del TER 9710 para su utilización en el proyecto de Sierra Norte, se trata debidamente en el hilo "Nuestros queridos y añorados TER".

Por favor, no abramos hilos nuevos que conviertan al Foro en un océano de difícil navegación.

Si el moderador lo considera oportuno, sugiero integrar éste hilo en el que he citado. Otra posibilidad, podría ser dejar el presente hilo exclusivamente para el proyecto de Sierra norte/TER 9710.

Tú decides, Pacheco.

Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Lo mejor de todo es que ni si quiera se enlaza o se muestra el citado artículo. Aquí va:

http://sierranortedigital.com/portada/2 ... la-sierra/

En cualquier caso, no es nada nuevo que no conozcamos, porque no es más que lo que va publicando ARMF en su Facebook.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
joanbc escribió:
Todo lo referente a la recuperación y rehabilitación del TER 9710 para su utilización en el proyecto de Sierra Norte, se trata debidamente en el hilo "Nuestros queridos y añorados TER".

Por favor, no abramos hilos nuevos que conviertan al Foro en un océano de difícil navegación.

Si el moderador lo considera oportuno, sugiero integrar éste hilo en el que he citado. Otra posibilidad, podría ser dejar el presente hilo exclusivamente para el proyecto de Sierra norte/TER 9710.

Tú decides, Pacheco.

Un cordial saludo.


Hola joanbc, tal como comentas ambos hilos han quedado fusionados, despues de llevar varias páginas hablando del proyecto de Sierra Norte en nuestro hilo dedicado a los TER , creo que lo más sensato es que sigamos con este mismo tema en el hilo referido.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 10 May 2013 07:36
Es la primera vez que un periódico de la zona o comunidad de ámbito no ferroviario, como una agencia de noticias ferroviaria trata el tema.
Curiosidades del traslado, se realizo con unas prescripciones de limitación a 30 km/h por ADIF, parando al poco de salir para comprobar el transporte, y después cada ciertos kms. El tren ver llevaba exterior al propio tren una instalación de tubería de aire de 5 kgrs/cm2. dos semiacoplamientos y 4 topes suplementarios, mas dos vagones en cola, uno de ellos con freno de estacionamiento.
El viaje se realiza sin mas novedad que los cruces en vía única, alcances por circulaciones mas rápidas,en tramos de vía doble no banalizada.
Al rendir viaje en taller de Lerida, no se puede proceder al desenganche de los semiacoplamientos, con el sistema de corte manual mecánico y se procede al plan B..........CONTINUARA.....


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-010 en TOLEDO. 5-11-1991. ¡Ojalá pronto esta imagen del 9710 sea una realidad!
Adjuntos
6910856981_389c88d10f_b.jpg
Autor: PHIL RICHARDS.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que pedazo de:
Tren
Especial para el
Recuerdo.


Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

pacheco escribió:
TER 597-010 en TOLEDO. 5-11-1991. ¡Ojalá pronto esta imagen del 9710 sea una realidad!

En Toledo me temo que no, los políticos de turno se encargaron de asegurar por la vía de los hechos consumados que todos los viajeros que accedieran en tren Toledo lo hicieran en alta velocidad. Ahora los mismos empresarios toledanos afincados en el polígono industrial de la ciudad, que aplaudieron con las orejas la llegada del AVE, lloran porque no pueden sacar o introducir sus materias primas y mercancías por tren porque, sencillamente, no hay vía por donde hacerlo.
Por lo demás, coincido plenamente contigo, ojalá el TER 9710 esté de nuevo sobre la vía dentro de poco. A la vista de cómo les va a los amigos de ARMF por las fotos que cuelgan en Facebook, aún queda por hacer, pero ya están cada vez más cerca. ¡Ánimo!


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JL440 escribió:
pacheco escribió:
TER 597-010 en TOLEDO. 5-11-1991. ¡Ojalá pronto esta imagen del 9710 sea una realidad!

En Toledo me temo que no, los políticos de turno se encargaron de asegurar por la vía de los hechos consumados que todos los viajeros que accedieran en tren Toledo lo hicieran en alta velocidad. Ahora los mismos empresarios toledanos afincados en el polígono industrial de la ciudad, que aplaudieron con las orejas la llegada del AVE, lloran porque no pueden sacar o introducir sus materias primas y mercancías por tren porque, sencillamente, no hay vía por donde hacerlo.
Por lo demás, coincido plenamente contigo, ojalá el TER 9710 esté de nuevo sobre la vía dentro de poco. A la vista de cómo les va a los amigos de ARMF por las fotos que cuelgan en Facebook, aún queda por hacer, pero ya están cada vez más cerca. ¡Ánimo!


En efecto JL440, tu conclusión es la misma que yo he sacado nada mas ver la magnífica fotografía que, una vez más, el maestro Pacheco ha tenido la mabilidad de subirnos al hilo para deleite de todos. Seguro que antes o después veremos al 9710 de nuevo en circulación; pero me temo que nunca más volveremos a ver viajeros llegando en trenes regionales desde Aranjuez, Tarancón, Alcázar o Manzanares -sólo por poner algunos ejemplos-, o mercancías expedidas desde la capital castellano manchega. La alta velocidad podría haber convivido con la línea original, más polivalente y vertebradora; pero los iluminados de siempre pensaron y ejecutaron lo mismo de siempre: lo más moderno e impactante -supongo que con vistas al bombo y propaganda- es que la alta velocidad llegue arrasando con todo lo existente. Así nos va.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asientos de 1ª Clase del TER 9710 desmontados fuera del vehiculo a la espera de revisión y limpieza. Foto: ARMF.
Adjuntos
1528679_659254600793507_1822792421_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 2392
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
Yihaaaaaa !!!
Que ilusión me hace montar en este tren !
:mrgreen:
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Los asientos tiene un aspecto impecable ¿ llegaron asi desde Valladolid o se les ha hecho la limpieza y reparacion en Lleida?


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Da gusto ver como trabajan en ese taller.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL REGRESO DEL TER. Articulo publicado por Mikel Iturralde en el Correo.
Adjuntos
921641_10201580929590467_2030812528_o.jpg


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TER 597-045 en la estación de GRANADA. 12-1-1974
Adjuntos
Granada.jpg
Autor no identificado.
Granada.jpg (37.02 KiB) Visto 3280 veces


Desconectado
Mensajes: 312
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Podeis ver más y nuevas fotografías del avance de la reparación del TER en la página web de ARMF

saludos


Desconectado
Mensajes: 182
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
cesarnog escribió:
Podeis ver más y nuevas fotografías del avance de la reparación del TER en la página web de ARMF

saludos



Muy buena la labor informativa en la web de ARMF.

Y no menos admirable y espectacular los duros trabajos realizados para la puesta a punto del Ter y la Mataro.

Animo y a seguir recuperando el patrimonio ferroviario.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 38765
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Fotos recientes del 9710 expuestas en el facebook de ARMF.
Adjuntos
15122_685479078171059_617019707_n.jpg
1620762_685479048171062_1587949761_n.jpg
1782181_685479018171065_608717020_n.jpg
1796452_685479218171045_535814083_n.jpg
1888543_685479224837711_1013427914_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 434
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
que buena restauracion, si señor estos señores son de lo mejor, pero hay una cosa que me deja mal, y es verlos pintar sin mascarillas, habiendo trabajado muchos años en empresa de riesgos laborales, no estaria de mas que se pusieran mascarilla, al margen del gran trabajo que estan realizando y que es por su salud..


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
trenando escribió:
que buena restauracion, si señor estos señores son de lo mejor, pero hay una cosa que me deja mal, y es verlos pintar sin mascarillas, habiendo trabajado muchos años en empresa de riesgos laborales, no estaria de mas que se pusieran mascarilla, al margen del gran trabajo que estan realizando y que es por su salud..

Totalmente de acuerdo contigo. Pintar así es jugar a la ruleta rusa con las enfermedades pulmonares...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal