Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Y qué pasa con Ibertren?

¿Y qué pasa con Ibertren?

Moderador: 241-2001

No creo que ninguno sobreviva precisamente por sus modelos aprovechables para el extranjero
No obstante también valdría para ibertren cuya Schneider 030 ya cuenta con cinco versiones y seguro que mas de un vecino al norte del Pirineo, dónde hay buenos y muchos modelistas ya le habrán echado el ojo
Ua lo he dicho alguna vez. Tengo un meme una 242 y una 030 de esta marca y a los tres los tengo como entre los mejores modelos de los que poseo. Muy contento con ellos. Ojala vengan mas. También tengo un taf y tambien me parece emblematico

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Buenas a todos.

Estoy muy de acuerdo con turin. De esta empresa tengo material para mi muy apreciado, alguno no tengo por dinero, no por mi falta de querer tenerlo.
Hay muchos que por nuestra zona geográfica a Ibertren le debemos, el sacar nuestros modelos. Hablo de Norte hasta que ocurrió el milagro de la 7100 todo lo referente a pre-Renfe parecía no existir salvo un modelo de MZA (Hablo a nivel comercial, no artesanal). A raíz de esto parece que algunas empresas han visto posibilidad de negocio en la época pre-Renfe. Nos ha salido la 7200 Electrotren se habla ojala de la Pacific de Andaluces. Dos pequeñas basadas en Triano que algún día igual se animan a hacerlas con un poco más de gusto y de su época.
Si Ibertren no hubiese arriesgado, puede ser que siguiéramos con todo Renfe.
Si alguno de Ibertren me oye quiero para reyes la 7000 de Norte. Luego ya seguiré indicando mis gustos.

Saludos Urbano

El otro día, comentando con mi tendero le dije lo que se hablaba en este hilo. Llamó a Ibertren delante mío, y le dijero que no habían cerrado, que todo son habladurías. Sencillamente han bajado la producción debido a la situación económica.

Un detalle que me comentó el, y veo que no se ha apreciado en este hilo, es que han contruído unidades que con el montaje de un simple patín, se pasan a AC. CReo que lo han hecho por delante de montruos ( por tamaño me refiero ) como Roco, que todavía no lo tiene del todo implantado y de ESU, que si que ha implantado un sistema mejorado.

Saludos, hacía tiempo que no me conectaba.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

319maniaco escribió:
El otro día, comentando con mi tendero le dije lo que se hablaba en este hilo. Llamó a Ibertren delante mío, y le dijero que no habían cerrado, que todo son habladurías. Sencillamente han bajado la producción debido a la situación económica.

Un detalle que me comentó el, y veo que no se ha apreciado en este hilo, es que han contruído unidades que con el montaje de un simple patín, se pasan a AC. CReo que lo han hecho por delante de montruos ( por tamaño me refiero ) como Roco, que todavía no lo tiene del todo implantado y de ESU, que si que ha implantado un sistema mejorado.

Saludos, hacía tiempo que no me conectaba.

Lo que yo me imaginaba

Gracias por comentarlo!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Galdamesa escribió:
Buenas a todos.

Si alguno de Ibertren me oye quiero para reyes la 7000 de Norte. Luego ya seguiré indicando mis gustos.

Saludos Urbano

Efectivamente, como ya dije en su dia, no pierdo la esperanza de ver proximamente la versión Norte de la 7000 tal y como ya la vimos en Lleida ExpoTren 2013.
Es de agradecer no obstante a Ibertren, los modelos hasta ahora producidos y con especial mención a las versiones Norte de cuya compañía soy un enamorado.

Slds. y feliz año 2014

Josep Ma.
Barcelona

mad

Después de leer ciertos comentarios llego a la conclusión de que Ibertren se encuentra como esta por no haberle preguntado a varios foreros sobre su estrategia y benchmarking. Pero cuanto “iluminado” hay por estos lares.
Por cierto, el término “capitalista” no es de lo más acertado para definir a los empresarios que invierten su patrimonio. A veces pienso que estoy leyendo un foro de Venezuela o Cuba…”imperialismo, capitalismo, etc..”.

Un saludo

josepsfs escribió:
Galdamesa escribió:
Buenas a todos.

Saludos Urbano

Efectivamente, como ya dije en su dia, no pierdo la esperanza de ver proximamente la versión Norte de la 7000 tal y como ya la vimos en Lleida ExpoTren 2013.
Es de agradecer no obstante a Ibertren, los modelos hasta ahora producidos y con especial mención a las versiones Norte de cuya compañía soy un enamorado.

Slds. y feliz año 2014

Josep Ma.
Barcelona

Para el 2014 algo habrá aunque sean repintados!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mad escribió:
Después de leer ciertos comentarios llego a la conclusión de que Ibertren se encuentra como esta por no haberle preguntado a varios foreros sobre su estrategia y benchmarking. Pero cuanto “iluminado” hay por estos lares.
Por cierto, el término “capitalista” no es de lo más acertado para definir a los empresarios que invierten su patrimonio. A veces pienso que estoy leyendo un foro de Venezuela o Cuba…”imperialismo, capitalismo, etc..”.

Un saludo

¿Y qué esperabais que dijeran? Mientras no entren oficialmente en liquidación, concurso de acreedores o anuncien oficialmente su cierre: ¡están "vivos"!

Pero los hechos son los hechos:

-La competencia anuncia novedades por / para estas fechas pero Ibertrén no.

-Los últimos 10 vagones de IB que he comprado los he conseguido en tienda con un descuento de cerca del 40%, sin necesidad de hacerle la pelota al comerciante. Hablo de N.

Osea que muy bien las cosas no les van.

Hola a todos,

Yo también deseo que IBERTREN continúe en el futuro ya que considero que es una de las marcas españolas más serias y responsables que últimamente han aparecido en el mapa de constructores ferroviarios a escala.

Yo he visto sus productos expuestos en diversos salones dedicados al modelismo ferroviario en varios países europeos y en algunas tiendas, siendo de la admiración de numerosos visitantes y compradores.

La marcha de Jordi Hernández, eso sí, ha sido un serio revés para la marca y será difícil reemplazarlo por otra persona que sea de su talante y conocimientos del sector.

Lo que desapruebo totalmente es que IBERTREN se haya implicado en el coleccionable SALVAT "Construye tu maqueta Ibertren" ya que sólo hace falta seguir el hilo correspondiente de este foro para darse cuenta de que han devaluado la imagen de la marca IBERTREN hasta el punto de dejarla a nivel de "modelismo basura".

Es una pena que una marca tan seria haya caído tan bajo, en un proyecto editorial que rezuma "baja calidad y tomadura de pelo" en todos sus aspectos.

Es decir, que Ibertren sea considerada ahora como una empresa de modelismo del "montón": Hornby-Electrotren, por ejemplo, desde que salió el proyecto editorial con Altaya también se ha devaluado y ahora los modelos de la colección se venden "a peso"...

Saludos

Hola

En cualquier caso tendriamos que estar tristes que un fabricante nacional no tenga una economia saneada.

Al final esto representa menos oferta para nosotros en el mercado de productos que seguramente los de fuera no nos los fabricaran nunca.

Creo que en vez de especular o esperar a verla caer, hagamos como los de fuera, apostemos por lo nuestro que al final recibiremos los frutos.

Al final a menos fabricantes menos oferta y menos competencia.

Saludos.

Hola

Como dice cheminot.

Nunca entendere como vincularon su imagen y nombre a la colección. Si era para coger nuevos aficionados o recuperarlos del pasado, pero si que estoy de acuerdo que aportarle imagen de calidad, nada de nada. Todo lo contrario.

Saludos

Hola,

Soy de los que piensa que Ibertren, antes y ahora, ha hecho cosas importantes para el modelismo ferroviario. El día de nochebuena me pasé por una tienda en Madrid regentada por alguien que lleva en esto muchos años y que es un tendero emblemático no sólo en Madrid, sino en toda España. Antes no tenía tienda física, ahora si.

Pues bien, me fío bastante de la información que maneja y me dijo que Ibertrén está en venta, lamentablemente. Y que venden la marca junto con el stock que tienen. Que lo de Salvat ha sido para dar salida a un poco de material ya hecho (cisternas, bateas,....) y para amortizar los moldes (sin detalles) de los coches de viajeros. Por lo visto se vende no demasiado caro. Ójala estuviera equivocado. :(
Nunca es tarde,...

JSA

Buenas tardes.

Mad, no te preocupes, que no estamos en un foro ni de Venezuela ni de Cuba. Estamos en un foro de un país donde una manada de corruptos mienten y roban cotidianamente, donde se saquea a los más desfavorecidos, que se quedan sin nada y en la calle, donde para los de abajo todo es precario y a la baja, mientras los beneficios de los grandes crecen desorbitadamente. Verás que no he usado esas palabras que tanto te preocupan: "capitalismo" e "imperialismo".

Por supuesto que, si los moderadores lo creen oportuno y me lo piden, no tengo inconveniente en eliminar este post.

Saludos cordiales.

P.D. No pienso entrar en ningún debate político, que aquí se está hablando del futuro incierto de Ibertrén y de las posibles causas de su actual situación, donde algunos dan su opinión libremente.

+ 1para JSA.
Nunca es tarde,...

+2 para Jsa.

Soy el feliz poseedor de una 2-4-2, una Tarraco, un TAF, una bonita... y puede que me deje algo.
Y del SAT de Ibertren solo puedo decir cosas buenas.

Así que si cierran y/o desaparecen lo lamentaré mucho.

Que pena no saquen cajas de iniciación H0 y N como hace años en plan iberama pues así es como empece en H0 hace años y a día de hoy sigo con sus vías y funcionan perfectamente. A lo tonto te haces con un circuito y trenes para rodarlos.

Hola

Si eso es verdad que esta en venta, la verdad es que es triste. Este país es así.
Respecto al material, valor ninguno o casi nulo el futuro comprador lo venderá a peso, por que no le interesara. Lo importante para el será hacerse con la marca que eso si que tiene un valor económico que depende de muchos factores y en los peores momentos es cuando esta peor valorada económicamente.

El futuro comprador si eso es verdad, solo le interesa la porción de mercado para introducir sus productos bajo su nombre o como Ibertren. La marca si que tiene valor real de mercado, lo demás, vagones, locomotoras, moldes, diseños, "Know how". tiene un valor relativo.

Pocas empresas he visto que las hayan comprado en momento malos y hayan perdurado largo tiempo, al final las liquidan o acaban siendo solo una sucursal suya para hacer sus productos para su marca o la que han comprado.

Por lo menos sus modelos serán mas cotizados en su futuro, esto es lo que nos queda.

Saludos.

Efectivamente,

El valor de la marca Ibertren en España tiene un valor incalculable. Si un buen equipo de profesionales que conozca el sector del modelismo, hacen un buen estudio de mercado y un buen proyecto, se puede ganar mucho dinero y encima haciendo aficionados. Sólo discrepo con lo del know how, SI que es importante. Ibertren debe sacar cajas de inicio y proveer de repuestos, es la base de una clientela fiel. Vamos a ver, hay que tener memoria histórica: Ibertren hizo muuuuuuuchoooooo dinero en una España, la de los años 70, donde la renta per cápita era bajísima, y encima vendiendo un material de dudosa calidad y con un sistema (el 3N) que sólo daba dolor de cabeza. Pese a eso se reinventó, se convirtió a N y sacó H0. ¿La base de ello? Un buen planteamiento comercial. Así que nadie me cuente que por mucha crisis económica que haya, si el slot se vende, el tren se puede vender. Un precio base de una caja de iniciación con locomotora y dos vagones, un óvalo y un regulador ronda los 30 o 35 euros: se puede vender a 50 y el tendero a un precio final de 60. Son sólo cifras aproximadas, pero posibles. Hace falta estrategia de negocio a largo plazo, no se puede vivir de grandes modelos y pequeñas tiradas, hay que tener línea hobby y sacar modelos costosos que admitan varias versiones. Y sobre todo, ofrecer un servicio post venta eficaz, con repuestos y línea de atención. Pero coño, ¡si es que esto lo hacían en los años 70 con medios de comunicación y de transporte muy ineficaces! Y aún así, lo hicieron bien.

Es sólo mi opinión.
Nunca es tarde,...

Amigo Vfp,

El valor de una marca es importqntísimo, y el saber financiarse y saber la estructura costes de tu propia empresa también. Asimismo, en modelismo ferroviario el sacar cajas de iniciación y tener buen servicio post venta es sagrado. Mira solamente Märklin, Fleischmann....
Nunca es tarde,...

Hola

La Ibertren de esta epoca en su momento ya ofrecio set de iniciacion en N y HO y creo recordar que que gracias a eso engancho a nuevos aficionados al tren y algunos de cierta edad como lo hizo en su epoca pasada.

Estos nuevos aficionados no existirian por que ir comprando pieza a pieza o pensar como montarse sus primeros circuitos les resultaba dificultoso en decidirse por un modelo de locomotora o marca, vagones, vias, trafo, etc. y nada mas facil que para empezar que un set con todo, despues por evolucion ya se harian mas exigentes y conocedores de la aficion.

Recuerdo la bicabina 1900 gama START de ibertren producto para mi opinion, malo muy malo, fuera de medidas y motorizacion bachmann que si la desmontas esta motorizacion te das cuenta que cualquier juguete de los chinos tiene mejor calidad. Pero con un precio mas o menos acorde y se vendieron. Todo tiene un precio relacionado con su calidad y sus cliente.

¿Por que no se retomo el estilo del pasado? ¿y no se han reeditado modelos de la epoca antigua con nuevos moldes acordes a los tiempos actuales? Solo se han hecho modelos de locomotoras y vagones nuevos que antes no se fabricaron.
Por ejemplo en N que yo sepa solo kato con la 269 y Startrain con la 276 ¿y las demas como por ejemplo las 2100, etc, etc.?

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal