Índice general Foros Tren Real Unidades 447

Unidades 447

Moderador: pacheco

Nota 29 Dic 2013 13:51

JL440 escribió:
Pues a mí me han comentado que para finales de enero la previsión es que no queden 447 en Madrid, se ve que los madrileños somos españoles de 2ª y nos tenemos que conformar para nuestros trenes de cercanías y regionales con trenes sin WC, con trenes con WC pero excesivamente sobredimensionados para determinados servicios, o con trenes que, teniendo WC, no pueden circular por todas las líneas en las que se presta servicio de cercanías en Madrid. Un agravio más para la capital de España.

Hombre alguna tendran que dejarnos, si se las llevan finalmente, ya sabemos todos lo que va a ir Avila y Segovia.

Ya se ocupo bien en su dia Merce Sala del reparto del material, y ahora los politicos que tenemos como funcionan por votos ya sabemos lo que hay quiero eso por que me gusta, aunque no sea el material mas adecuado para el servicio a realizar.

un Saludo

Nota 29 Dic 2013 13:54

estella830 escribió:
JL440 escribió:
Pues a mí me han comentado que para finales de enero la previsión es que no queden 447 en Madrid, se ve que los madrileños somos españoles de 2ª y nos tenemos que conformar para nuestros trenes de cercanías y regionales con trenes sin WC, con trenes con WC pero excesivamente sobredimensionados para determinados servicios, o con trenes que, teniendo WC, no pueden circular por todas las líneas en las que se presta servicio de cercanías en Madrid. Un agravio más para la capital de España.

¿Y no puede ser que las sustituyan en regionales por las 440 de 2 coches que se están reformando? Si no recuerdo mal se había hablado en otro hilo que podían ser para los regionales de Ávila y Segovia.

No se de donde sacas eso, el que lo haya escrito tiene poquita idea.

Los trenes de Avila y Segovia no van especialmente vacios, y no son pocos los dias que vienen los viajeros de pie por que no hay sitio, por lo tanto poner trenes mas pequeños agravaria el problema.

Aparte que dudo que volvamos a ver prestar servicio en cercanias de madrid a una 440 o similar.

Un Saludo

Nota 29 Dic 2013 14:59

Felices Fiestas.

A ver desde mi deseo de aportar soluciones y, haciendo uso simplemente del sentido común, deseo lanzar un par de propuestas:

1ª) Renovar el interiorismo de cierta cantidad de 447, con los asientos de las 449, para que los Abulenses que van a Madrid no terminen con las nalgas y lumbares destrozadas. Es un trayecto de hora y media, lo que justifica la inversión con creces.

2º) Instalarle, de una vez por todas, a las UT446, el WC de las 447.

No creo que esté pidiendo la luna. Son inversiones que, pese a ser pequeñas, comparadas con la compra de un tren nuevo, tienen un gran impacto en el público.

Saludos cordiales.

Nota 29 Dic 2013 14:59

Felices Fiestas.

A ver desde mi deseo de aportar soluciones y, haciendo uso simplemente del sentido común, deseo lanzar un par de propuestas:

1ª) Renovar el interiorismo de cierta cantidad de 447, con los asientos de las 449, para que los Abulenses que van a Madrid no terminen con las nalgas y lumbares destrozadas. Es un trayecto de hora y media, lo que justifica la inversión con creces.

Y al lumbreras de Renfe que lo quiera discutir, le reto a que vaya a ver una película, a un hipotético cine que hubiese substituido las butacas, con asientos como los de las 446/447. Veríamos si no se las piraba, antes del final de la peli, por muy chula e interesante que fuese.

2º) Instalarle, de una vez por todas, a las UT446, el WC de las 447. Es una mejora de sentido común, que nadie ha querido abordar en los últimos 20 años.

No creo que esté pidiendo la luna. Son inversiones que, pese a ser pequeñas, comparadas con la compra de un tren nuevo, tienen un gran impacto en el público.

Saludos cordiales.
Última edición por catalanfan67 el 29 Dic 2013 15:14, editado 1 vez en total

Nota 29 Dic 2013 15:11

catalanfan67 escribió:
Felices Fiestas.

2º) Instalarle, de una vez por todas, a las UT446, el WC de las 447.

Saludos cordiales.

Pero no dejan tantas comisiones a los políticos de turno...

Nota 29 Dic 2013 15:23

JL440 escribió:
catalanfan67 escribió:
Felices Fiestas.

Y al lumbreras de Renfe que lo quiera discutir, le reto a que vaya a ver una película, a un hipotético cine que hubiese substituido las butacas, con asientos como los de las 446/447. Veríamos si no se las piraba, antes del final de la peli, por muy chula e interesante que fuese.

2º) Instalarle, de una vez por todas, a las UT446, el WC de las 447. Es una mejora de sentido común, que nadie ha querido abordar en los últimos 20 años.

Saludos cordiales.

Pero no dejan tantas comisiones a los políticos de turno...

Pues hay que protestar, amigo mío.

A cualquiera le puede dar un retortijón en una 446.

Y las Nalgas/Lumbares de una persona que viaje a Avila, merecen la misma consideración y respeto que las de los demás. Es una cuestión de principios.

Saludos cordiales.

Nota 29 Dic 2013 15:40

Yo más de una vez he bromeado con la posibilidad de dejar un "regalito" en una 446 pensando que cuando les meen (o algo más) varias unidades se decidirían a ponerles WC. Pero mi civismo y mi condición de aficionado me impiden llevar a cabo la gracieta.

Nota 29 Dic 2013 16:37

JL440 escribió:
Yo más de una vez he bromeado con la posibilidad de dejar un "regalito" en una 446 pensando que cuando les meen (o algo más) varias unidades se decidirían a ponerles WC. Pero mi civismo y mi condición de aficionado me impiden llevar a cabo la gracieta.

Te va a dar igual, no es la primera vez que paso entre coches en alguna 446 y apesta fruto de los distintos orines que alli han dejado.

Lo mas gracioso es que ademas se van cerrado los Wcs tambien de las estaciones, y ya son unas cuantas en madrid que no tienen Aseos o estan Cerrados.

Un Saludo

Nota 31 Dic 2013 10:18

447127 escribió:
JL440 escribió:

Te va a dar igual, no es la primera vez que paso entre coches en alguna 446 y apesta fruto de los distintos orines que alli han dejado.

Lo mas gracioso es que ademas se van cerrado los Wcs tambien de las estaciones, y ya son unas cuantas en madrid que no tienen Aseos o estan Cerrados.

Un Saludo

Pues más razones me estais dando, para exigir WC en las 446, pero ya mismo.

Un saludo.

Nota 31 Dic 2013 11:18

catalanfan67 escribió:
447127 escribió:
JL440 escribió:

Un Saludo

Pues más razones me estais dando, para exigir WC en las 446, pero ya mismo.

Un saludo.

Eso de exigir....

¿Para que quieres un un WC en un material que va de mostoles a atocha?

Lo mismo es que hay que usar el material para lo que se diseño y no para otras cosas.

Y las cacicadas de los politicos suelen estar reñidos con los criterios tecnicos.

un saludo

Nota 31 Dic 2013 12:56

Pues yo creo que es un poco penoso que hagan llegar a las 447 en doble composición hasta Cerbère o la Tor de Querol... :roll:
Eso sí, el motivo de que las utilicen es bastante claro: son trenes de alta capacidad que responden perfectamente a la gran afluencia de viajeros de estas líneas (sobretodo a la de Girona). En horas puntas van abarrotados.

Nota 31 Dic 2013 15:07

FerroCat escribió:
Pues yo creo que es un poco penoso que hagan llegar a las 447 en doble composición hasta Cerbère o la Tor de Querol... :roll:
Eso sí, el motivo de que las utilicen es bastante claro: son trenes de alta capacidad que responden perfectamente a la gran afluencia de viajeros de estas líneas (sobretodo a la de Girona). En horas puntas van abarrotados.

Bueno yo he visto unidades 447 que llegaban hasta Tortosa en servicio Reg. Exp...

Nota 31 Dic 2013 15:40

Sí, realmente, aquí se utilizan para muchos tipos de servicios. Las podríamos llamar "las Todo Terreno (Servicio)" :lol: :lol:

Nota 31 Dic 2013 16:03

El uso como material universal de las 447 pone en evidencia la enésima incongruencia de esta Renfe nuestra: en los años 80 se hablaba de especializar el material rodante por servicios, especialmente el material para cercanías, y fruto de dicha especialización nacieron las series 446, 447 y 450/451, destinadas (en principio) exclusivamente a servicios de cercanías en las grandes ciudades. Y sin embargo, desde el principio se han venido utilizando como vehículos universales, considerándose como válidos para servicios para los cuales este material no es especialmente apto, sobre todo por sus prestaciones para el viajero. Trenes para uso universal, adecuados para cercanías, regionales y largo recorrido, solo ha habido un caso: la serie 440, y si apuramos las unidades diesel 592 y 593. En fin, que compran el material bajo unas premisas muy concretas y luego lo utilizan para todo.

Nota 31 Dic 2013 17:23

En efecto. Para Renfe son "aptas para todo"...
Saludos y buenas fiestas ;)

Nota 31 Dic 2013 19:38

Mi última foto de este pasado 2012+1 como dice Angel Nieto. Doble de 447 con decoración Rodalies de Catalunya, entrando en Montgat, procedentes de Maçanet-Massanes, el pasado domingo. Foto tomada des de casa de mi cuñada.
Imagen
L'última del 2013 por UT440_132M, en Flickr

Nota 02 Ene 2014 02:16

JL440 escribió:
El uso como material universal de las 447 pone en evidencia la enésima incongruencia de esta Renfe nuestra: en los años 80 se hablaba de especializar el material rodante por servicios, especialmente el material para cercanías, y fruto de dicha especialización nacieron las series 446, 447 y 450/451, destinadas (en principio) exclusivamente a servicios de cercanías en las grandes ciudades. Y sin embargo, desde el principio se han venido utilizando como vehículos universales, considerándose como válidos para servicios para los cuales este material no es especialmente apto, sobre todo por sus prestaciones para el viajero. Trenes para uso universal, adecuados para cercanías, regionales y largo recorrido, solo ha habido un caso: la serie 440, y si apuramos las unidades diesel 592 y 593. En fin, que compran el material bajo unas premisas muy concretas y luego lo utilizan para todo.

Feliz año nuevo 2014.

+1.

Aquí se circula con lo que el Jefe de depósito tenga a mano, sea o no sea lo más adecuado para el servicio. Esa es la razón de que la "especialización" del material no tardase en saltar por los aires. No olvidemos que estaban acostumbrados a las 440, material polivalente donde los haya (Cercanías, Regionales y Larga Distáncia).

Nota 02 Ene 2014 08:52

Una 447 sale de la estación de Sant Adrià de Besòs en dirección Mataró una vez retomada la línea original de 1848. 15-10-2013.
File0566.jpg

Saludos.

Nota 02 Ene 2014 14:12

447 con paisaje otoñal en Sant Vicenç de Torello, cerca del apeadero de Borgonyà en la BCN-Puigcerda:
Imagen

Nota 02 Ene 2014 15:57

447 doble llegando a Cubelles en servicio Regional....Tortosa-EDF...

http://www.flickr.com/photos/enric436/11709046935/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal