Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con CV 29 en Loksound ESU V4

Problema con CV 29 en Loksound ESU V4

Moderador: 241-2001

gon

Hola:

He comprado una loco Roco en la cual viene instalado un deco Loksound de ESU versión 4 (CV8= 151 y CV7= 255).
Pues tengo un problema al modificar la CV29,puedo cambiar el valor de todos los bits menos el 4, el cual está siempre activado. He probado a modificarlo con la central de Lenz, con la de Roco y con la de DCC_GEN. Lo he reseteado varias veces, pero no hay manera. Siempre está activo el bit 4. Me he leido el manual del deco y no he visto que tenga ninguna restricción para su desactivación.
El bit 4 sirve para elegir entre la curva de velocidad del fabricante (cuando está activado) y la que se determina entre las CV's 2, 5 y 6 (cuando está desactivado).

Tampoco me deja modificar la CV6 la cual viene con el valor '0'.

Se os ocurre algún otro paso a seguir.

saludos, Gonzalo
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Hola Gonzalo, lo que dices es un poco extraño, las otras CVs deduzco que si te las deja cambiar. Esto indica un comportamiento extraño del decoder. La CV6 NO debería estar a valor 0, el valor por defecto es 22 segun puedes ver en el manual. Las CVs 2, 5 y estan relacionadas y deben tener valores adecuados segun la relación Voltaje de arranque(CV2) < Velocidad media(CV6)<Velocidad máxima(CV5) .
Por lo que dices CV6 esta a 0, lo cual no es lógico. Podría causar comportamientos erráticos en la loco.
El bit 4 de la CV29 activa el mapa de curva de velocidad personalizada con las CVs 67 a 94. Cuando el bit 4 está activado los valores de CV2,5 y 6 no tienen ningun efecto. Por tanto se anulan los valores de las CVs 2,5,6. Si no puedes modificar el bit 4 de CV29 no servirá lo que pongas en CV6. Yo resetearía el decoder con la CV8 a valores de fábrica. Esto se hace escribiendo el valor 8 en la CV8. Despues probaría a leer los valores de CV6 (debería ser 22) y la de la CV29 (debería ser 12) y tras eso si tiene los valores de fábrica a modificar a tu gusto las CVs.
Si esto no funciona lo de resetear, el decoder estaría dañado y deberías ponerte en contacto con quien te vendió la loco, o sino con ESU para que te lo reparen.

Feliz año nuevo,

Antonio.

Las dos locomotoras que tengo con LokSound V4, una de Brawa y otra de Fleischmann, vienen con el bit 4 de la CV 29 activo, es decir, con la curva de velocidad según las CVs 67-94 y por tanto sin influencia de las CVs 2, 5 y 6.

No he probado a modificarlo ya que la respuesta de velocidad es satisfactoria y por tanto no sé si de fábrica viene impuesto ese bit. Pero si el funcionamiento de tu locomotora es correcto yo no lo modificaría.
Saludos José María KPEV

gon

Hola:

pues un compañero que sabe aleman ha leido que el V4 M no permite modificar el bit 4 de la CV29 y por tanto la CV6 va a cero y tampoco la deja modificar. Asi que ese es el motivo.
Lo que pasa es que a mi me interesa cambiar la curva de velocidad porque los trenes los manejo por ordenador y hay que ajustar las CV's para el programa Traincontroller. Asi que tendré que hacerlo tocando las CV 67 a 94.

Gracias por las respuestas, pero todos hemos aprendido una cosa nueva
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gon

gon escribió:
Lo que pasa es que a mi me interesa cambiar la curva de velocidad porque los trenes los manejo por ordenador y hay que ajustar las CV's para el programa Traincontroller. Asi que tendré que hacerlo tocando las CV 67 a 94.

Hola:
al final no he tenido que tocar las CV anteriores para hacer la Speedprofile para el Traincontroller. Algo no debi hacer bien el otro día y pensé que debía tocarlas.

saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal