Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

YFT

¿Alguien que la tenga en analógico podría comentar algo del funcionamiento, en especial a marcha lenta?

Saludos.

Una de morritos de poca IV.

A ver quién adivina quién falta aquí...

DSC02219.JPG

Espero solucionarlo antes de reyes!! Enhorabuena a los que ya la disfrutan en sus maquetas, circuitos, vitrinas, o mesas de escritorio sin sacarla ni de la caja.

Feliz año a todos!

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

... Memos, cortos,... Muy en tu linea.
Yo también se jugar a eso pero a mi no me vas a encontrar.
Me reitero en lo dicho. Ya puedes ir dando lecciones de modelismo... Que cuando alguien te tuerce el cuerno y no te eleva por encima de los dioses, sacas lo mejor de ti. Y es que ya son muchos años detrás de la pantalla. Pero no es más que la opinion de un usuario "pasivo", pero usuario al fin y al cabo. Y no creo que te preocupe a ti más que a mi el buen rollo por estos lares. Esta intervención mía es precisamente para denunciar un comportamiento que, en mi opinión,no ayuda a ello.

Saludos y yo no voy a pedir disculpas. No lo necesito. Solo expreso una opinión donde tu solo ves provocación.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

mad

wasowsky escribió:
... Memos, cortos,... Muy en tu linea.
Yo también se jugar a eso pero a mi no me vas a encontrar.
Me reitero en lo dicho. Ya puedes ir dando lecciones de modelismo... Que cuando alguien te tuerce el cuerno y no te eleva por encima de los dioses, sacas lo mejor de ti. Y es que ya son muchos años detrás de la pantalla. Pero no es más que la opinion de un usuario "pasivo", pero usuario al fin y al cabo. Y no creo que te preocupe a ti más que a mi el buen rollo por estos lares. Esta intervención mía es precisamente para denunciar un comportamiento que, en mi opinión,no ayuda a ello.

Saludos y yo no voy a pedir disculpas. No lo necesito. Solo expreso una opinión donde tu solo ves provocación.

Ir de "sobrao" por la vida tampoco es bueno, y te lo digo sin acritud.
Aqui nadie viene a dar lecciones de modelismo, mas bien todo lo contrario, se intenta aportar ideas para disfrutar de nuestro hobby.

Un saludo

mad

turin escribió:

DSC02219.JPG

Espero solucionarlo antes de reyes!! Enhorabuena a los que ya la disfrutan en sus maquetas, circuitos, vitrinas, o mesas de escritorio sin sacarla ni de la caja.

Feliz año a todos!

Saludos

Felicidades por la "pose"...una vez conseguida la 308, solo te faltaria la 304 para el pleno al 15

Un saludo

Feliz año a todos!
No soy de meterme en líos y malos rollos y mucho menos por internet con gente que no conozco, pero estoy alucinando un poco. Un simple comentario de un compañero en la que decía la fecha aproximada en que saldría la locomotora, donde no veo ninguna mala intención y mucho menos que pretenda ir de listo se le empieza a insultar y decir de todo, "pa mear y no echar gota" :o

La locomotora un 10, espero comprarla dentro de poco, parece que han solucionado el tema de las barandillas y cristales, aunque no me importara mucho se agradece.

Saludos

mad escribió:
turin escribió:

DSC02219.JPG

Feliz año a todos!

Saludos

Felicidades por la "pose"...una vez conseguida la 308, solo te faltaria la 304 para el pleno al 15

Un saludo

De pleno al quince nada, que os dejáis nada más y nada menos que la reina de los morritos en la época IV: las 319 monocabina americanas (1960-1970). Hasta que esa, y sus hermanas bicabina no estén reproducidas comercialmente seguirá habiendo un hueco muy importante en el material tractor de los años 70 y 80.

Saludos

Buenas tardes,

Acabo de adquirir la locomotora 308 de Mabar esta misma tarde. Es la versión en edición limitada para las tiendas de Valencia. ES UN MODELAZO. Estas son mis impresiones:

-Funcionamiento perfecto. La he probado en analógico y el rodar es finísimo y silencioso (estilo 319 de Roco). Las luces son funcionales en ambos testeros y de color amarillo (ya no efecto xenon) y rojo. LLeva tracción a todos los ejes, dos de ellos con aros de adherencia
-Adjunta bolsita con dos faldones decorativos y dos aros de adherencia de repuesto.
-El aspecto es muy bueno. Tiene mil detalles muy bien reproducidos. Tampografía muy nítida y el color verde muy acertado. No observo faltas en la pintura como con otros modelos de la marca.
-Los detalles también muy buenos. Destaca la reproducción en metal de la rejilla superior y los limpiaparabrisas. Los bogies muy detallados. Las barandillas también muy bien pese a ser de plástico (tienen dos espesores diferentes)
-El peso es considerable al llevar un robusto chasis de fundición
-La presentación muy buena. Va presentada en un estuche transparente que asegura una protección total.
-Lleva una escueta hoja de instrucciones de como digitalizarla y cambiar los faldores decorativos. Se echa en falta una hoja de despiece (fallo menor)

Para mi gusto, esta locomotora tiene una muy buena relación calidad precio y será el modelo del año. Es equiparable a las 319 de Roco.

Saludos
Adjuntos
20140102_203353.jpg
20140102_203405.jpg
20140102_203503.jpg
20140102_203757.jpg
20140102_203809.jpg
20140102_203849.jpg
20140102_203929.jpg
20140102_203938.jpg
20140102_204144.jpg
20140102_204154.jpg

Yo ya tengo la mia.. buen modelo en general. El pero las barandillas. Son extremadamente frágiles y si se salen de los orificios donde van alojadas es casi imposible volverlas a meter. Parece que en el envío se han salido. Como curiosidad la he estado comparando con la de Lacalle. Los bogies son más detallados pero la carcasa de Lacalle me parece mejor lograda y el tamaño de los faros mucho más a escala que en la de Mabar donde están sobredimensionados. La mecánica va fina aunque en digital algunas CV llevan parámetros extraños que hay que modificar. El sonido mediocre sobre todo pensando en los 120 euros que cuesta el decoder. Esa es mi visión de esta locomotora.
Saludos

Se agradece el análisis tanto de magrua como de arlanzon, y aprovecho para hacer alguna pregunta.

Un detalle que se podría haber mejorado es el hecho de no disponer cinemática de enganche corto, pero a pesar de ello ¿tiene cajetines nem? ¿es posible la sustitución de los enganches por otros como los Märklin o Roco cortos? Y si es así ¿tienen el juego suficiente para que los topes no se traben en las curvas?

Vaya por delante que los detalles no deben, en mi opinión, desmerecer una gran reproducción. Espero que sea todo un éxito igual que el resto de novedades de otros fabricantes y que suponga la reproducción de otros modelos emblemáticos como la 1900 bicabina. ;)

Saludos

Pd. magrua muy buenas fotos, ¿piensas digitalizarla? ¿con sonido?, es para que cuentes la experiencia.
Última edición por CdeA el 02 Ene 2014 23:23, editado 2 veces en total
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

mad

arlanzon escribió:
Yo ya tengo la mia.. buen modelo en general. El pero las barandillas. Son extremadamente frágiles y si se salen de los orificios donde van alojadas es casi imposible volverlas a meter. Parece que en el envío se han salido. Como curiosidad la he estado comparando con la de Lacalle. Los bogies son más detallados pero la carcasa de Lacalle me parece mejor lograda y el tamaño de los faros mucho más a escala que en la de Mabar donde están sobredimensionados. La mecánica va fina aunque en digital algunas CV llevan parámetros extraños que hay que modificar. El sonido mediocre sobre todo pensando en los 120 euros que cuesta el decoder. Esa es mi visión de esta locomotora.
Saludos

Gracias por sacarme de dudas.

Un saludo

PLM Avatar de Usuario

Hola

Es de agradecer el análisis de magrua y alarzon. Es una excelente radiografía del modelo y bién ilustrada.

También me gustaría sacar pecho frente a todos aquellos que creen que todo lo de afuera es mejor. Aquí, cuando se quiere, también se saben hacer buenas cosas y este modelo es un ejemplo. El Feedback creado por Mabar, con su acercamiento al aficionado a través de Facebook y el hecho de presentar directamente el producto ante los aficionados y ante los comercios, dice mucho de una empresa que sabe ver en la crítica un elemento y un medio para la mejora en sus productos. Creo que ese es el camino correcto.

Deseo a Mabar el mejor de los parabienes por un trabajo bien hecho. Quizás este modelo tiene su grado de simbolismo en la situación global que vivimos.

PD. Que conste que aún no me la he comprado, pero ya caerá...)

Saludos

En la que yo he comprado 10836 las luces tienen un brillo blanco de led irreal. Tendré que patinar los plásticos para dar la sensación un
poco más amarilla. Está más lograda la luz del foco de la 1300.

Se caen las barandillas. Gran paciencia. Cuesta mucho pegarlas. He usado loctite con una aguja. No entiendo como no vienen fijas de origen.
Con la 1300 pasaba lo mismo.

Los enganches son solidarios al bogie. No hay cinemática de elongación. En el cajetín se pueden poner los enganches
que se quiera, pero no cortos pues, en mi caso tendría problemas en algunas curvas.

He removido los enormes lazos del enganche de origen, pues afean los frontales. He dejado sólo el gancho.

La máquina pide un poco de patinado. Hay que sacarle la sensación verde de plástico. Cosa que haré en breve.

No obstante agradecer desde aquí a Mabar por este modelo. Máquina que dará mucho juego en las maquetas por
su versatilidad de servicio.
Miquel el del Vapor

ISU Avatar de Usuario

arlanzon escribió:
Saludos

El sonido no es que sea mediocre, es pésimo, lo que me desconcierta y no logro entender es disponer de 6 salidas de deco (4+2) y no poder independizar el foco superior de los capos.
Vaya atajo de iluminados.
Un saludo Paco.

¿Al guien ha intentado abrir la máquina?

Sí Melco,
bueno, no yo, si no en la tienda ayer cuando la fui a recoger, y no fue complicado sólo que había que soltar una parte de las barandillas. Lo hicimos para probar el decoder de sonido, pero como ya se ha dicho, no me convenció la relación cualidad/precio que tiene. El altavoz ya lo lleva incorporado por si en un futuro...Instalé un decoder de 20€ para digitalizarla y listo.
Saludos
Miquel

MAF

Que buena pinta tiene, ¿alguien sabe si se puede transformar a AC?. Yo tengo una 313 y me encanta...espero que la saquen también en AC o que sea ''fácil'' la reforma.

Alguien me puede contestar si se menea el rodamiento libre de un bogue ,como en las 319 de roco.... ;) ;)

pistacho

MAF escribió:
Que buena pinta tiene, ¿alguien sabe si se puede transformar a AC?. Yo tengo una 313 y me encanta...espero que la saquen también en AC o que sea ''fácil'' la reforma.

Imagen

Un poco más arriba tenías la respuesta.

ISU Avatar de Usuario

El sonido no es que sea mediocre, es pésimo, lo que me desconcierta y no logro entender es disponer de 6 salidas de deco (4+2) y no poder independizar el foco superior de los capos.
Vaya atajo de iluminados.
Un saludo Paco.

Ya tengo independizados los focos de los capós, y no es nada difícil como yo creía en un principio, se quita una resistencia de 1K5 Ohm. SMD y en el pad que va unido el LED se suelda la salida AUX1 en un capó y la salida AUX2 en el otro. Previamente hay que intercalar la misma resistencia en dichas salidas del decoder para no fundir el LED.
Adjuntos
la foto.JPG
la foto1.JPG
la foto2.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal