Índice general Foros Fabricantes y Novedades Terminó la "piñonitis"? en ELECTROTREN???

Terminó la "piñonitis"? en ELECTROTREN???

Moderador: 241-2001

YFT

Después de un tiempo leyendo sobre el tema de los piñones rotos, he revisado mi parque de electrotren y tengo 2 354 de las primeras remesas y una 440 de poly con algún piñon afectado. En todos los casos han rodado muy poco pero están fuera de garantía.
He preguntado en mi tienda habitual y me han dicho que me pueden pedir los repuestos pagándolos yo, pero que electrotren no se hace cargo de nada, sin embargo en el hilo sobre la piñonitis de electrotren hay comentarios de que electrotren repara los ejes sin cargo alguno aún fuera de garantía.
Por otra parte poniéndome en el peor caso de que tenga que hacerme yo cargo de sustituir todos los ejes, pregunté si los ejes de repuesto ya se suministran sin el problema de los piñones, a lo que no me supieron responder.

Agradecería cualquier consejo al respecto.

gon

YFT escribió:
Después de un tiempo leyendo sobre el tema de los piñones rotos, he revisado mi parque de electrotren y tengo 2 354 de las primeras remesas y una 440 de poly con algún piñon afectado. En todos los casos han rodado muy poco pero están fuera de garantía.
He preguntado en mi tienda habitual y me han dicho que me pueden pedir los repuestos pagándolos yo, pero que electrotren no se hace cargo de nada, sin embargo en el hilo sobre la piñonitis de electrotren hay comentarios de que electrotren repara los ejes sin cargo alguno aún fuera de garantía.

Hola:
ya que tu tienda te dice eso. Yo escribiría a Electrotren y les expones el caso y les dices que tu tienda dice que ellos no cubren el gasto. Y a ver que te responde Electrotren.
A mi me parece que la tienda no quiere que su trabajo le salga gratis.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

efectivamente gon, el material lo dejas en la tienda, y electrotren corre con los gastos del transporte y la reparacion

un saludo

gon escribió:
YFT escribió:

Hola:
ya que tu tienda te dice eso. Yo escribiría a Electrotren y les expones el caso y les dices que tu tienda dice que ellos no cubren el gasto. Y a ver que te responde Electrotren.

saludos

En efecto, si tu tienda te ha dicho eso, debes plantearte cambiar de tienda, pues ellos quieren cobrarte lo que Electrotren hace gratis. No te merecen como cliente.

S2

YFT

GM333 escribió:
gon escribió:
YFT escribió:

Hola:

saludos

En efecto, si tu tienda te ha dicho eso, debes plantearte cambiar de tienda, pues ellos quieren cobrarte lo que Electrotren hace gratis. No te merecen como cliente.

S2

De momento voy a escribir un correo a Electrotren a ver si me dan su versión (si es que se dignan en contestar, que lo dudo), en todo caso tampoco tengo muchas alternativas, puesto que la tienda en cuestión es la única de la zona y alrededores y además es de las citadas en este hilo como supuestamente solvente.

Saludos.

Hola, yo estoy igual, compré una 594, en concreto el modelo 3510S DC con sonido y luces (el tamagochi?), en el Poly, y la probé al poco de tenerla, ahora que ha pasado casi un año, la vuelvo a probar y me hace un ruido con "mmmmmmm", y no va ni para adelante ni para adetras.
¿Es el mismo síntoma?.
Saludos y felices fiestas.

gon

damned2k escribió:
Hola, yo estoy igual, compré una 594, en concreto el modelo 3510S DC con sonido y luces (el tamagochi?), en el Poly, y la probé al poco de tenerla, ahora que ha pasado casi un año, la vuelvo a probar y me hace un ruido con "mmmmmmm", y no va ni para adelante ni para adetras.
¿Es el mismo síntoma?.

Piñonitis aguda se llama.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Hoy las he llevado a mi comercio de confianza, para que me las envie para reparar. Un cercanías que ya fue mandado una vez, pero que ha vuelto a fallar nuevamente (el otro eje :evil: ), y el tamagochi, pero me han dicho que hasta el 7 de Enero no abren nuevamente los de electrotren. Lo cierto es que con roco ésto nunca me había pasado, y tengo mucho material de roco, pero con electrotren, ya van 4. Ya les vale. Me estoy planteando seriamente en quitarme varias locomotoras de esta gente, porque visto que me quedaran para vitrina, como que paso.

Yo tengo el famoso camello de electrotren que sufrieron tanto de piñonitis y yo no le he tenido que cambiar los piñones siguen esos de color negro que se supone que son los malos y va que chuta el camello.

1quique escribió:
Con lo sencillo que es conseguir cualquier repuesto de ROCO directamente desde su pagina web, NO entiendo la política de Electrotren, suministrando los ejes directamente se ahorrarían portes y mano de obra, y lo mas importante: sus clientes quedarían contentos en lugar de arriesgarse a perderlos.

un saludo

quique

Prueba a pedir ejes sin aros para la 281 en la web de Roco y ya me contarás.
El número de repuestos que sirven es realmente limitado.
Las compañías europeas tienen mucho que aprender de sus equivalentes norteamericanas, como Atlas, por ejemplo (y no me refiero sólo a los precios).
Respecto a Electrotrén yo pido los repuestos en Manso, en Gijón, y en 15 ó 20 días los tengo. Nunca he pedido un repuesto de Electrotrén que no me hayan servido (y he pedido de todo : ejes, faros, escalerillas, faldones,tomas de contacto,etc,etc). Los de Roco , Fleischmann, Liliput, etc, a los que el aficionado español se la trae más bien floja, ya son otro cantar.
A esos compañeros que dicen que llevan esperando desde que el mundo es mundo por repuestos de Roco, yo les recomiendo que prueben con otro distribuidor que ponga más interés en pedírselos al fabricante...

Saludos.

P.D. Tengo un número considerable de locomotoras de electrotrén, y NUNCA he sufrido piñonitis en ninguna de ellas. ¿Soy un privilegiado o es que no utilizo el material motor como si fuesen los coches del Scalextric?
Última edición por ALCOMAN el 01 Ene 2014 21:22, editado 1 vez en total
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Estos dias de Navidades he sacado a rodar algunas locomotoras, y me encuentro que la Talgo 353 tiene un eje con el piñón suelto. Esta es la tercera maquina de Electrotren que me sale con piñonitis. El problema es que al no tener maqueta y no hacerlas rodar habitualmente, te encuentras que años después de haberlas comprado, te sale la "sorpresa".
Salu2 y buen año nuevo.
7200
7200

El día 1 de enero de 2014 en la mañana un poco lluviosa y con niebla me dije voy a sacar mi mikado a paseo, bueno pues a la primera de cambio ¡zas! hace ruido el motor (está digitalizada) pero no se mueve, para atrás un poco a tirones para adelante nada de nada, solo clak clak.

Me había pedido yo mismo para reyes la 2000T y la 7200 de norte pero me parece que se van a quedar en las tiendas como castigo al mal hacer del fabricante, por cierto fui ayer a Matey a llevar la máquina y no me la cogieron porque están en campaña de Navidad . Ah si me dije, no me cogeis la máquina averiada pues yo te voy a dejar en la tienda la 2000T y la 7200 que suman más de 500 euros.

Feliz Año 2004.

jjmm escribió:
El día 1 de enero de 2014 en la mañana un poco lluviosa y con niebla me dije voy a sacar mi mikado a paseo, bueno pues a la primera de cambio ¡zas! hace ruido el motor (está digitalizada) pero no se mueve, para atrás un poco a tirones para adelante nada de nada, solo clak clak.

Me había pedido yo mismo para reyes la 2000T y la 7200 de norte pero me parece que se van a quedar en las tiendas como castigo al mal hacer del fabricante, por cierto fui ayer a Matey a llevar la máquina y no me la cogieron porque están en campaña de Navidad . Ah si me dije, no me cogeis la máquina averiada pues yo te voy a dejar en la tienda la 2000T y la 7200 que suman más de 500 euros.

Feliz Año 2004.

Qué buen motivo para maltratar al cliente, en fin.....

Un saludo.

2014 quise decir, pero parece que estamos en el siglo pasado cuando todavía pasan estas cosas. No os preocupéis en rodar las máquinas que ellas solitas se rompen sin haberla utilizado es como si se pudriera el piñón.

Feliz 2014 y suerte que falta nos hará. Desde luego yo no la voy a tentar más.

Un saludo.

vfp escribió:
jjmm escribió:

Feliz Año 2004.

Luego los clientes somos los malos... que si no compramos, que si no hacemos país, que si... En mi opinión has hecho lo más correcto y adecuado: obrar en consecuencia y compartirlo con todos.

De hecho, este año en Nürnberg tengo pensado hablar con Hornby y preguntar directamente acerca de este tema y si se consideran satisfechos con la respuesta dada al cliente, en caso afirmativo (vaya, pregunta en dos partes :mrgreen: ) si se siente cómodo con las opiniones de los clientes versadas en foros. No os preocupéis, lo grabaré y lo colgaré en YouTube, así nos entretendremos todos.

Saludos

Jode que morbo :mrgreen: :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

YFT

vfp escribió:
Luego los clientes somos los malos... que si no compramos, que si no hacemos país, que si... En mi opinión has hecho lo más correcto y adecuado: obrar en consecuencia y compartirlo con todos.

De hecho, este año en Nürnberg tengo pensado hablar con Hornby y preguntar directamente acerca de este tema y si se consideran satisfechos con la respuesta dada al cliente, en caso afirmativo (vaya, pregunta en dos partes :mrgreen: ) si se siente cómodo con las opiniones de los clientes versadas en foros. No os preocupéis, lo grabaré y lo colgaré en YouTube, así nos entretendremos todos.

Saludos

Espero verlo algún dia, porque todavía estoy esperando a que contesten a mis correos al respecto...
Al igual que dice el compañero jjmm, mientras yo espero soluciones por parte de electrotren y por parte de la tienda donde las compré, las máquinas se quedarán en las tienda y mi dinero en el bolsillo. Si no venden que se j****.
Saludos.

gon

UNo más al bote.
Mi camello amarillo y azul, el cual desde hace 3 años no había sacado de la caja y la última vez simplemente rodó sobre un banco de rodaje ha cascado. 'Solamente' los 4 piñones y porque no había más.
Lo compré de segunda mano y estaba perfecto, pero el tiempo en la caja no le ha sentado bien o más bien los piñones son una MMMM.

saludos :cry:

Hola Gonzalo,

miedo me da poner en la vía a otro de los gemelos de aquel parto...

Por lo que dices ha cascado por estar simplemente en la caja??, vaya apaño...

Un sldo.

SG

Como dije anteriormente es como si se pudrieran, da igual rodarlos o no que al final si está defectuoso cascara.

Saludos

gon

vfp escribió:
diría que el plástico sufre algún tipo de deformación, una contracción, de modo que ya no fricciona con el eje y queda libre.

La contracción provoca la rotura del piñon de forma transversal y de ahí que se quede suelto. Los cuatro están igual.

saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal