Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Loconet

Loconet

Moderador: 241-2001

Nota 02 Ene 2014 17:04

Buenas tardes,

Estoy estudiando como poner megafonía a la estación de la maqueta y he encontrado un modulo de sonido de faller (180730). Tengo la Central Station 60213 de Marklin. Leyendo las instrucciones dice que se tiene que conectar vía loconet. Ahí van mis dudas:

¿Es compatible dicha central con Loconet?
¿En el caso que sea respuesta negativa, hay algun adaptador/soluciçon?
¿En el caso de que ambas sean negativas, alguien puede sugerir otra idea de como puedo instalar megafonía en la maqueta y que esta se pueda ejectura mediante la Central?

Muchas gracias y feliz año 2014!!

Nota 06 Ene 2014 00:37

Me atrevo a apuntar una posible solución, pese a que desconozco la respuesta a las tres preguntas (lo siento :? ) Pero como nadie responde de momento...
Tengo megafonía en mis tres estaciones gracias a que controlo la maqueta con un ordenador. El sonido se oye en toda la sala desde los altavoces del portátil, y es muy interesante.
Juego dejando que el software mueva los trenes, y como los desvíos son digitales tradicionales (de un dígito, mi dedo :lol: ) tengo que estar muy atento a las locuciones que anuncian la entrada y salida de los trenes para hacer las agujas que correspondan, pues de lo contrario el CTC me da el alto general :mrgreen: Resulta de lo más entretenido, y a veces, como dice un buen amigo que juega virtualmente conmigo, estresante :D
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria

Nota 06 Ene 2014 20:13

Corroboro lo dicho por el amigo Norber. La megafonía que ha implantado en su maqueta es espectacular, lo ha hecho utilizando una de las capacidades que te da RocRail como controlador del tráfico ferroviario.

También corroboro que para el guardagujas (Norber) es algo estresante tener que estar atento a lo que dice la megafonía para acudir presto a las agujas de la estación en cuestión y colocarlas como el CTC ha ordenado.

Desvelo así el misterio de que yo soy el amigo que juega con sus trenes, yo sentado plácidamente frente a mi ordenador en Madrid, y Norber en su ciudad natal (a bastantes km de Madrid).

Un saludo, en especial al guardagujas.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 06 Ene 2014 21:31

jajajaj gracias a ambos!

Estoy descargando Rocrail, a ver que tal!

Saludos

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal