Índice general Foros Fabricantes y Novedades Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Presentación Ye-Ye en Madrid mañana día 5

Moderador: 241-2001

PLM Avatar de Usuario

Hola

En primer lugar decir que envidio los conocimientos electronicos de algunos.

Y en segundo ya se les podria haber ocurrido en origen, aunque hubiera encarecido ligeramente el producto. Esos detalles dintinguen lo bueno de la excelencia.

Saludos

Hola.

Como de funcionamiento y detalles ya se ha tratado bastante, solo diré que en funcionamiento le doy un 8 (digitalizada sin sonido) y en aspecto (detalles, acabado, etc.) un siete. Eso si, los bogies son una maravilla.

En lo que le doy un dos "pelao" es en "accesibilidad" para el usuario. Seguro que más de uno se va a cargar algo para abrirla, al menos la primera vez. A mi me ha costado lo mío. Quitar parte de las barandillas es obligatorio, y el reponerlas no es que sea difícil, sino tedioso. Y el quitar los faldones para poner los decorados, un horror. Luego no había manera de que el chasis quedara recto. Al final he optado por quitarle las solapillas de encaje y pegarlo. ¿Tanto trabajo costaba hacerlo con tetones a presión?

Una vez que el enfado se me ha pasado, reconozco que es un buen modelo, con el que MABAR sube varios enteros.

ISU, buena idea esta que has realizado, lo que te pediría por favor, es si puedes poner una foto de donde van los cables soldados de la AUX 1 y AUX2 en el decoder de 21 pin, en los de 8 si sé donde van pero en estos estoy totalmente pegado.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

ISU Avatar de Usuario

Te pongo una foto del manual, está en kärchoffen, pero no encuentro la foto en cañi, y hoy es un día muy malo pa los que tenemos nenes pequeños, espero te sirva.
Un saludo paco.
Adjuntos
image.jpg

Muchas gracias ISU y si, sí se lo que es hoy con niñas pequeñas jejejejjeje. Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Bielas escribió:
Hola.

Como de funcionamiento y detalles ya se ha tratado bastante, solo diré que en funcionamiento le doy un 8 (digitalizada sin sonido) y en aspecto (detalles, acabado, etc.) un siete. Eso si, los bogies son una maravilla.

En lo que le doy un dos "pelao" es en "accesibilidad" para el usuario. Seguro que más de uno se va a cargar algo para abrirla, al menos la primera vez. A mi me ha costado lo mío. Quitar parte de las barandillas es obligatorio, y el reponerlas no es que sea difícil, sino tedioso. Y el quitar los faldones para poner los decorados, un horror. Luego no había manera de que el chasis quedara recto. Al final he optado por quitarle las solapillas de encaje y pegarlo. ¿Tanto trabajo costaba hacerlo con tetones a presión?

Una vez que el enfado se me ha pasado, reconozco que es un buen modelo, con el que MABAR sube varios enteros.

Totalmente de acuerdo con lo que apuntas. Por todo esto, más la ausencia de cinemática en los enganches y lo plasticoso de las barandillas, no creo que merezca el calificativo de "locomotora del año". Y como cada cual ve la fiesta según le va en ella, yo, que pongo enganches digitales, me las he visto y deseado para llevar los cables desde el desenganchador hasta el decoder, y ya veremos cómo se comporta por no tener cinemática.

Saludos.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Sabe alguien si hay una versión de verde oscuro por saber si debo esperar. Saludos.

portopolis escribió:
Sabe alguien si hay una versión de verde oscuro por saber si debo esperar. Saludos.

Yo diria que las 3 que han salido tienen el mismo color.

Sus majestades me han dejado la mía.
Un truquillo para no tener que desmontar las barandillas del chasis para abrirla es, desmontar con cuidado los laterales del boguie para poder hacer presión sobre las sujeciones verdes de la carrocería. Yo me he dado cuenta tarde. Ya había desmontado las dos tiras laterales de barandillas. Aun así he podido devolverlas a su sitio sin problema. Como comentan más arriba, cambiar el faldón por el el que trae decorativo, tampoco es moco de pavo. El nuevo tiene que asentarse bien en su lugar, de lo contrario, cuando volvemos a apretar el tornillo el chasis se queda mirando al cielo.
Una vez terminada la operación, poco más que añadir a lo anteriormente comentado. La mía rueda fina y en silencio pero se mece un poco al avanzar. Espero que sea debido a los aros de aderencia y se corrija cuando le sustituya los ejes por otros sin goma.
Yo estoy muy contento con ella. No estaba en mis preferencias ( no las he visto mas que en Lleida con el tren del Llacs) pero lo cierto es que la colección se queda algo coja sin ella.
Solo felicitar a Mabar por este modelo que nos brinda en tiempos tan difíciles. Les deseo un gran éxito de ventas en este modelo.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Bueno, pues ahora sólo falta que algún alma caritativa nos suba un vídeo para ver qué tal anda y cómo suenan las versiones con sonido.

Saludos

Fogonero escribió:
Bielas escribió:
Hola.

Totalmente de acuerdo con lo que apuntas. Por todo esto, más la ausencia de cinemática en los enganches y lo plasticoso de las barandillas, no creo que merezca el calificativo de "locomotora del año". Y como cada cual ve la fiesta según le va en ella, yo, que pongo enganches digitales, me las he visto y deseado para llevar los cables desde el desenganchador hasta el decoder, y ya veremos cómo se comporta por no tener cinemática.

Saludos.

Yo también os doy la razón, pero como no se puede comentar o criticar en contra de algunas firmas o modelos pues.....
Yo no niego que el modelo sea muy bueno, pero lo que comentais es de recibo, y la ausencia de cinematica en los enganches (que por lo visto en las talgos de ET 352 ocurre igual y tambén lo comento o en las CP de Sudexpress 1400 que tengo una naranja y es un martirio quedar perfecto un circuito de radio 4 rocoline o en desvíos para que no se salga cuando tira de vagones o coches largos; ya que viene con ruedas RP25 fine scale, y encima al no tener cajetin NEM pues con el de lazo standart tienes que jugar a la lotería con el vagón o coche que pongas detrás para que no descarrile, y que arruina el modelo que es muy bueno en factura y por su puesto en precio... Y de esta locomotora CP 1400 ya no digo los bogies con dos tornillos milimetricos que no hacen nada al sacarlos el bogie imposible de desmontar y es fácil romper unas barras que atraviesan los bogies de lado que son más finas que un alfiler. Pues los bogies de las 308 de Mabar también los veo sin tornillos....

Cuanto hecho de menos las antiguas 333 de ET con sus tornillos, salian enteras las carcasas sin apenas despeinarte y las 4000 de Roco igualmente, y lo mismo en sus bogies para engrasarlos o cambiarlos los ejes.

Hola!

La mia , como la de muchos, ha llegado con la excusa de los reyes magos que siempre viene bien.
Yo no tengo la 1300 y no puedo opinar si ha mejorado pero a la vista de este modelo puede que me anime a tener una.
Como siempre cada uno tiene su opicion , muy respetable y que dependera del ejemplar que te tocase ( de la 030 de mabar no tengo demasiado buen concepto ) aunque no deberia ser asi ya que dentro de ciertas tolerencias no tiene que haber diferencias con un mismo modelo .

A mi me ha gustado mucho ¿porque? como decirlo,por lo "piquiñuca y guapina que ye " ( siento el dialecto astur) . No era consciente del volumen de esta locomotora, realmente coqueta , aqui en Asturias se han prodigado poco.

La he digitalizado si excesivos problemas para abrir la carcasa, siempre con cierto cuidado . Reconozco que las barandillas deberian venir algo mas fijadas , no tiene logica empezar a tocar un modelo con loctite recien llegada a casa.
En cuanto al funcionamiento , sueve y silenciosa, y con un mas que buen esfuerzo de traccion ( pesa bastante para su tamaño)
El acabado es bastante fino y fiel al modelo real , tampoco me he puesto a contar las rejillas de las puertas

Lo dicho yo estoy batante satisfecho con el modelo , como siempre es solo mi opinion.

Por cierto , mirando planos y dimensiones en el excelente libro sobre estas locomotoras diesel me vuela la imaginacion viendo este modelo en la version de via estrecha de Roble y Tajuña, incluso la he colocado junto a los vagones de bordes Robla de Lacalle y....... Dioooss!! que bien quedaria
Con pequeñas diferencias dimensionales de galibo y evidemente con un capot menos , menor longitud y distancia entre bogies quiza en un futuro mabar nos sorprendiese, aunque reconozco que seria hacer de nuevo otra locomotora con un chasis completemente nuevo lo cual es francamente dificil que ocurra

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Bueno, pues sus majestades me han dejado la mia, y aun no la puedo probar ya que es analógica, la verdad que la presentación me ha gustado muchísimo el nuevo tipo de caja que trae y la protección

Las barandillas las veo no bien sino perfectas las de los testeros, especialmente las del capó largo con sus dos grosores como en la realidad (fino en el vertical exterior y más grueso en la parte que queda en el morro, las mías están perfectas y sin deformaciones, nada que ver con el prototipo los bogies son una pasada aunque estén pintados en negro grisáceo, los cristales finalmente perfecto y un detalle genial las escaleras dobladas hacia abajo en el lado capó largo, el escape o las bocinas, solo echo en falta el testero sin dual de la época 3, la pintura y los acabados eso si, soberbios y por encima de las 313, se nota evolución y es de agradecer.

Para mi esta locomotora se lleva un 9 debido a la ausencia de cinemáticas, pero es un modelazo como la copa de un pino

Felicidades mabar, porque la locomotora es fabulosa!!

Y el año que viene a por la de época IV sin dualizar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

mad

vimopa escribió:
Reconozco que las barandillas deberian venir algo mas fijadas , no tiene logica empezar a tocar un modelo con loctite recien llegada a casa.

El loctite es lo menos recomendable para estos casos. Se debe utilizar pegamento para plástico tipo Revell,etc.

Un saludo

241-2001 escribió:
Bueno, pues sus majestades me han dejado la mia, y aun no la puedo probar ya que es analógica, la verdad que la presentación me ha gustado muchísimo el nuevo tipo de caja que trae y la protección

Las barandillas las veo no bien sino perfectas las de los testeros, especialmente las del capó largo con sus dos grosores como en la realidad (fino en el vertical exterior y más grueso en la parte que queda en el morro, las mías están perfectas y sin deformaciones, nada que ver con el prototipo los bogies son una pasada aunque estén pintados en negro grisáceo, los cristales finalmente perfecto y un detalle genial las escaleras dobladas hacia abajo en el lado capó largo, el escape o las bocinas, solo echo en falta el testero sin dual de la época 3, la pintura y los acabados eso si, soberbios y por encima de las 313, se nota evolución y es de agradecer.

Para mi esta locomotora se lleva un 9 debido a la ausencia de cinemáticas, pero es un modelazo como la copa de un pino

Felicidades mabar, porque la locomotora es fabulosa!!

Y el año que viene a por la de época IV sin dualizar

s2

Me alegro de que la 308 de Mabar haya cumplido con tus expectativas. En cuanto la tengas digitalizada sería de agradecer un vídeo para ver cómo se mueve esta pequeña joya, y si le pones sonido, a ver si el proyecto se parece al rugido del motor Caterpillar tan característico de esta serie, porque en otras intervenciones ya andan diciendo que no merece la pena gastarse el dinero que piden por el Loksound, pues no está logrado para nada, algo que sería una lástima.

Saludos

Ya tengo la locomotora en versión época III, me ha gustado mucho aunque no he podido probarla porque la maqueta aún no esta en condiciones.
El único problema que le veo son las barandillas que se salen facilmente y cuesta mucho ponerlas, se necesita una buena vista para ponerlas otra vez!
Las he fijado con un poco de pegamento Tamiya, lo justo para que no vuelvan a salir. Después de esto quedan rectas y bien colocadas.

Saludos

Tempranillo

Buenas,
¿La de Maniobras ya ha salido?

Tempranillo escribió:
Buenas, ¿La de Maniobras ya ha salido?

La roja y gris aún no salió.

Tempranillo

melco8902 escribió:
Tempranillo escribió:
Buenas, ¿La de Maniobras ya ha salido?

La roja y gris aún no salió.

Gracias.

Buenas a todos:

Pues hoy he podido hacer rodar un poco el 308 que me trajeron los reyes y es una maravilla, de momento en analógico el rodaje es muy suave con un muy leve bailoteo como una buena chica yeye, las luces una maravilla y el aspecto de la locomotora en general en mi opinión merece un 9,5 así que estoy muy contento con ella. La caja esta muy conseguida, aunque en la historia de la locomotora pone que solo se conservan 4 unidades en estado de marcha y a mí contando rápido me sale alguna mas.otos

Resumiendo felicito a Mabar por el trabajo bien hecho y aprovecho por si me leen decirles que esta locomotora bien se merece varias versiones y decoraciones, y por que no una dummy como hicieron con la de vapor.

Unas fotos de el estreno.

Saludos
Dobletracción
Adjuntos
yeye 1.jpg
yeye 2.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal